El hilo de las acústicas

laurides78
#7621 por laurides78 el 03/04/2019
Si mi opinión vale....el foro está bien así. Es casi un grupo de WhatsApp de unos pocos y algún que otro que se cuela (lícitamente) preguntando cosas más...digamos... amaterurs. (Como yo)

Personalmente, me gustaría aportar más, pero, mejor leer y aprender que contar cosas que ya sabéis.

Me encantaría probar una Ceo de esas y contrastarla con mi Gibson "00" !!!!
Seguro que suena fantástica!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Garbo1
#7622 por Garbo1 el 03/04/2019
A mí tampoco me parece mal, simplemente este post me lo tomo como he dicho: como una conversación de bar en la que se cruzan opiniones sobre distintos temas.

Comparar la CEO-7 con la L00 no tiene mucho sentido porque se parecen en la forma, pero ya digo que son timbres diferentes y cada una es mejor que la otra para según qué cosas, lo digo con conocimiento de causa. Eso sí, si eres de Madrid, no hay problema: las juntamos cuando quieras.

Edito: veo que eres de Barcelona, que me pilla un poco a desmano, pero aquí tienes tu casa para lo que quieras. Así, de paso, me enseñas a tocar la guitarra, que mucha guitarra pero sigo siendo un muñón.
Subir
1
laurides78
#7623 por laurides78 el 03/04/2019
#7622
No era por comparar...era por curiosidad. Jejeje
Seguro que aún distintas, ambas suenan genial.

Gracias por la invitación...si estuviera por Madrid, sin duda iría a invitarte a unas cañas y de paso a probar esas maravillas.
Un saludo!!!
Subir
1
jose enrique
#7624 por jose enrique el 03/04/2019
... con una D 28 que había en esa tienda.
Subir
1
jose enrique
#7625 por jose enrique el 03/04/2019
Duelo,Martin-Gibson.
Subir
2
jose enrique
#7626 por jose enrique el 03/04/2019
Sin palabras.
Subir
1
jose enrique
#7627 por jose enrique el 04/04/2019
Como mola! OM 18?
Subir
D.GIUSSEPPE
#7628 por D.GIUSSEPPE el 05/04/2019
Hola a todos, aunque no suelo participar en foros, os llevo leyendo mucho tiempo, y este hilo me esta gustando mucho y quería escribiros por aquí principalmente para presentarme.

Mi nombre es Jose, y soy de Madrid. Como guitarrista, no llego ni a novato, pero bueno, me lo paso bien y disfruto, ademas mucho, con las guitarras y no solo como instrumento musical. Me ayudan a desestresarme de mi trabajo, y ciudad, así que solo por eso es un hobby más que bueno ;-)

Cómo decía, aunque leo algunas veces foros (trato de no demasiado, porque a la vez que aprendo mucho, muchas veces leer demasiado me hace comprarme cosas que no necesito y nunca estar contento con lo que tengo, cuando el problema esta en los dedos, no en las guitarras), como os decía aunque leo, no suelo participar demasiado, porque mi experiencia es escasa, y no podría ayudar a mucha gente, mas bien confundirla, así que prefiero no opinar a no ser que este 100 % seguro y lo haya comprobado yo mismo, no me gusta dar opiniones de oidas, y por eso no participo demasiado..

Os quería hacer una pregunta, ¿que marca de cuerdas le pondríais a una J45?, la compre usada, como todas las que he tenido, y me vino con Elixir de 11, que no me gustan ni como suenan ni nada, es verdad que la guitarra esta demasiado nueva, a mi me gustan algo más trilladas, (la que más me gusta es una 000-28EC que tengo de 2009, que es una pasada como suena), pero creo que esta guitarra con unas buenas cuerdas en el calibre correcto debería sonar mucho mejor

Quiero ponerle 12-53, pero no tengo clara que marca, el precio me es un poco igual siempre que no sea una super pasada, ya que no toco demasiado por desgracia, y creo que una buena guitarra debe ir calzada con unas buenas cuerdas.

La guitarra es igual que esta del video que os adjunto




Muchas gracias a todos, y me resulta un placer leer este hilo, de verdad se aprende mucho de lo que ponéis.
Un abrazo,
Jose
Subir
1
Manuel
#7629 por Manuel el 05/04/2019
#7628
Yo le pondría Newtone Heritage 12/51, pero es una elección muy personal. Son caras y hay que pedirlas por INET a la web de su fabricante.

Una elección más neutral sería D'Addario 12/54, digamos que son una marca y calibre bastante estandarizados, y de precios moderados.
Subir
1
D.GIUSSEPPE
#7630 por D.GIUSSEPPE el 05/04/2019
Muchas gracias por la respuesta.

La verdad que había oído hablar bien de ellas, pero nunca las había probado porque soy más de comprar en tienda física y nunca las tenían, ahora que me dices que hay que pedirlas entiendo porque.
Lo investigaré un poco e igual me lanzo a hacer el pedido, también me habían hablado muy bien de las wyres PB en 12-53, pero pasa un poco lo mismo que nunca las he visto en tienda.

Gracias
Subir
laurides78
#7631 por laurides78 el 05/04/2019
#7630
Las wyres 12,54. en la web lordofstrings salen a 20,7 euros con envio incl.
Estoy haciendo el pedido ahora.
Subir
jose enrique
#7632 por jose enrique el 06/04/2019
El Dylan tiene algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo