El hilo de las acústicas

jaumarri
#541 por jaumarri el 09/05/2016
#540 .

Acabo de escuchar la grabaciòn.

Es de gran utilidad esta comparativa porque está muy definido y limpio para poder apreciar las diferencias .

Gracias por el trabajo Sakarius.

Me gusta mas la grabaciòn de micro que la del previo. Suena mas natural la guitarra !!

Tambièn hace falta saber si has ecualizado y con que mètodo has hecho la grabaciòn .

Yo tengo un micro RODE NT -1A de condensador y lo utilizo para grabar acústico y suelo mezclarlo con señal del previo .

Para grabar voces ya se que el ideal es el shure SM 58 , pero yo tengo el SM 57 y el RODE NT-1A, cual de los dos creeis que es mejor?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#542 por Manuel el 09/05/2016
#540
A mi también me suena más natural la grabación con micro, aunque le previo Godin es bueno, pero sencillamente no saca el mismo sonido que la guitarra al aire, que el micro, si es bueno y está bien grabado, sí saca (o al menos aproxima bastante).
Subir
sakuarius102
#543 por sakuarius102 el 09/05/2016
#541
#542
Si que suena mejor el micro que la pastilla, pero como dice Manuel el previo de que montan las guitarras de Godin no esta nada mal comparado con lo que hay por ahi, y por el precio. Estan grabadas ambas tomas a pelo (no equ, no compresion, no noisegate,) y el micro colocado a 30 cms.

Entre los dos micros tuyos SM 57 y el RODE NT-1A, sin duda el Rode ;) Exelente micro que te vale para todo.
Subir
sergio_came
#544 por sergio_came el 09/05/2016
Hola a todos. Me gustaría que me recomendáseis una guitarra acústica de BAJO presupuesto ( me podría estirar hasta los 150 euros aprox.)
He pensado en alguna Harley Benton o alguna Fender Squier. Decir tambien que a podes ser tenga cutaway. Saludos! :D
Subir
jaumarri
#545 por jaumarri el 09/05/2016
#543

Estoy de acuerdo que el previo suena de fábula, pero algo menos natural . Igual hacer una mezcvla de las dos señales nos da lo mejor de cada opciòn.

Pregunta tonta, Para poder cantar con el Rode enchufado al amplificador AER compact 60 que necesito comprar?

Lo digo porque el AER no tiene alimentaciòn phantom y enchufado directamente no funciona.

Gracias
Subir
jaumarri
#546 por jaumarri el 09/05/2016
#544
Por ese precio te recomiendo algo de segunda mano y si puedes ahorrar un poquito mas mejor
Subir
sergio_came
#547 por sergio_came el 09/05/2016
#546 Es que a ver, va a ser una guitarra a la que le voy a dar uso, pero un uso en el sentido de llevarla de un lado para otro. Ahora que se acerca el veranito, pues lo típico: que si te llevas la guitarra a la playa, que si vas a un parque a tocar con los amigos... Esas cosillas. Es por eso por lo que tampoco quiero invertir más dinero.
Subir
Ibado
#548 por Ibado el 09/05/2016
#547

Para llevarte por ahí a lo mejor una de estas parlor, son de NATO o Agathis... pero para trastear son divertidas y salen por menos de 200€
https://www.youtube.com/watch?v=q-dhUFA_SbA
Subir
sakuarius102
#549 por sakuarius102 el 09/05/2016
#545 una caja de injeccion, con ella cambias la señal de micro a linea. Pero no veo muy bien el sentido, o es que a lo mejor no te he entendido lo que quieres hacer.

#544 mira en compra venta que por ese precio puedes encontrar algo con tapa solida.
Subir
Manuel
Manuel
Ibado
#552 por Ibado el 09/05/2016
Imagen no disponible
Se que este tema no va de Nylon pero...
Aprovechando el fin de semana en el chalet de mis padres he dado con otra clásica que tenía allí muerta de risa, Y que nadie usa así que tengo otra clásica.
Díría que los lados y fondo son caoba, y la tapa puede ser pícea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo