El hilo de las acústicas

anchelico
#289 por anchelico el 21/04/2016
Para los que buscáis una parlor, no descartéis la serie vintage de Washburn, especialmente la R320SWR (acabado oscuro) o la R321SWR (acabado natural) con todas las maderas macizas y un sonido muy característico.

En su momento hice una review de la 321 en este mismo foro: https://www.guitarristas.info/foros/washburn-r321swrk-acustica-parlor/255148. Allí podréis encontrar mis sensaciones, fotos y algunas muestras de audio (grabadas con un micro de condensador pero sin mucha preparación no edición posterior).

Para compensar, os dejo también un vídeo de uno que toca bien:

Subir
1
anchelico
#290 por anchelico el 21/04/2016
potajito escribió:
Pues llegó una Cort de 12 cuerdas que me encargué. Tal cual llegó saldrá por las puertas.
No me hallo con estas guitarras. Mas que nada porque nunca termino de afinarlas bien. Cuando tengo un Mi perfecto el do no esta muy alla.
Se que de una guitarra de 250 euros no se puede esperar mas pero he tocado acústicas de ese precio que si me decían algo. Las de 12 cuerdas creo que han de ser de gama alta para que flipes con ellas.
De paso comprobaré que tal el sistema de devoluciones del Tio Tomás.


También es mala suerte potajito, te vuelves a encontrar con lo que me habías comentado. Tengo que decir que la Earth está un poquito por debajo de la MR710F y te aseguro que la MR no me da ningún problema de afinación.
Subir
Ibado
#291 por Ibado el 21/04/2016
#289

Muy apetecible si señor, puse este mismo video en la página anterior.
Otro que me apunto en la lista de posibles...
Subir
Manuel
#292 por Manuel el 21/04/2016
#288
En bastantes tiendas madrileñas puedes probar una Seagull de 12 cuerdas, que vale unos 600 pavos y lleva previo Godin.
Yo tengo una y es blandita, cómoda, suena como un cañón en acústico y maravillosamente limpia enchufada con el previo a un ampli de acústica.
Tuve durante décadas una Aria japonesa de 12 (del año '79) y tenía notables problemas de afinación. Nada que ver con ésta, que aguanta muy bien, y además lleva afinador incluido en su electrónica de serie.

https://www.youtube.com/watch?v=Xs7x7P34lTg

Y esto pa que lo flipéis:
https://www.youtube.com/watch?v=v902S34ui2k&ebc=ANyPxKpNB4OHC1Jam1Zyz61RhWoa6sxBndZTlh2YKJ1Xr82IIPYzATK2hphMRK2jjwz3eNykW5Vplc0ZJwQ0kB1RL7N1WlcW5w
Subir
Manuel
#293 por Manuel el 23/04/2016
Productiva tarde de acústicas ayer, trabajando con un colega guitarrero sobre un proyecto que promete.

Imagen no disponible
Subir
1
anchelico
#294 por anchelico el 23/04/2016
Manuel escribió:
Productiva tarde de acústicas ayer, trabajando con un colega guitarrero sobre un proyecto que promete.


Joer, con esas guitarrillas yo me lío con el proyecto que me digan...
Subir
Ibado
#295 por Ibado el 23/04/2016
Me he enamorado a primera vista. He probado la Sigma 00-15 m y no he podido resistirlo. Me la llevo conmigo.

Buen sonido, buen tacto.... Una guitarra muy apetecible..

También he probado la Gretsch Jimmy Dandy y tiene su punto, para cambiar la afición y hacer slide puede ser una guitarra curiosa
No descarto con el tiempo replantear su compra.
Subir
sakuarius102
#296 por sakuarius102 el 24/04/2016
#295 Enhorabuena tio !!, los de Sigma estan haciendo buenas guitarras a un precio de coña. Espero que la disfrutes, y mas adelante nos muestres como suena esa pequeña.

#293 Para la proxima avisa, y vamos Anchelico y yo aunque sea para enfriaros las cervezas !! :brindis:


Hoy que he estado cambiando cuerdas y demás mantenimiento y me he animado a grabar un video de lo que tengo ahora en casa "unplugged".


Subir
Manuel
#297 por Manuel el 24/04/2016
#294
Son parecidas, pero distintas, el truco es que empastan muy bien, incluso tocando dos con diferentes afinaciones a la vez.
No es nada original, es un truco pillado de este menda, uno de los máximos culpables, junto con Neil Young, de mi obsesión por las Martin.
https://www.youtube.com/watch?v=sAVS7UD5SlA

#295
Buena guitarra, seguro. Las Sigma que he probado tienen muy buena relación calidad/precio, y dado que llevan los mismos planos, se aproximan mucho al sonido Martin, que me encanta.

#296
¿Qué Seagull es esa?
Subir
sakuarius102
#298 por sakuarius102 el 24/04/2016
Manuel escribió:
¿Qué Seagull es esa?


Maritime SWS Mini jumbo electrificada con Q1, una maravilla para el precio que tiene ya que no es excesivamente cara. Pero si quieres te la cambio por alguna de las que te he visto :D
Subir
Manuel
#299 por Manuel el 24/04/2016
#298
Hombre, si pones la diferencia en pasta, todo es hablarlo... :brindis:
Subir
satchandres
#300 por satchandres el 24/04/2016
Estuve un rato probando a grabar con un SM58, con mi Dean y las Elixir, que no se caracterizan por ser muy brillantes. Curioso cómo cambia el timbre según dónde lo pongas. En este caso, cerca de la boca, justo donde empieza el mástil. La grabación suena mucho más brillante que al natural
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pruebas acu?stica con SM58.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo