El hilo de las acústicas

Joaguitar
#145 por Joaguitar el 11/04/2016
Pues en el apartado de compraventa acaba de salir una Furch OM38 SR con la pala abierta, preciosaaaaaa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
silvia
#146 por silvia el 11/04/2016
#144

Un post tan apasionado merece respuesta.
Personalmente estoy usando los setup de fábrica y no se ni cuales son. Me van bien y por el momento así se quedarán.
Una Taylor GA y una Gibson jumbo.
En la Gibson cuerdas de 12 thomastik, que bajan un poco la tensión y sobre todo dan casi los mismos kilos en cada cuerda. Creo que no te gustarían nada estas cuerdas, por los comentarios que has hecho. Suenan un poco a clásica (por decirlo de alguna manera). Dan poco glin glin glan secundario. No se si me explico...
Subir
1
anchelico
#147 por anchelico el 11/04/2016
Manuel escribió:
Qué buena idea abrir este hilo: lo acabo de descubrir y voy a ver si aporto mi granito de arena... bueno, unos cuantos granitos, que uno lleva años dándole a las cuerdas y por estas manitas han pasado bastantes piezas que merecían unas cuantas caricias.


Bienvenido al hilo Manuel ¡vaya enciclopedia de la acústica y vaya colección! Ahora solo faltan unas fotos para ponernos los dientes largos.


Manuel escribió:
-Sobre las cuerdas, he probado bastantes, Gibson, D'Addario, Elixir, Martin... y otras menos conocidas. Mi sonido favorito en acústicas es Martin, no digo que sean las mejores, ni las más duraderas, pero sí las que más me gustan. En eléctricas y españolas manejo alguna otra marca, pero se sale del tema.


En eso de las cuerdas te doy la "razón parcial": a mi también me gustan mucho las cuerdas de Martin (siempre tengo varios juegos por casa, aunque sea por si acaso). Tengo pendientes de poner en la parlor unas Martin SP (0.0125-0.0550) de fósforo/bronce, aunque el ruido que más me gusta es el que producen las de bronce 80/20. Pero es que desde que probé las Earthwood de Ernie Ball no encuentro otras que me gusten más (y eso que voy alternando y probando cosas diferentes...)

Manuel escribió:
- Y lanzo mi propia cuestión a los acústicos. ¿con qué acción soléis tocar vuestras acústicas?


Sinceramente, con la que me dejan las guitarras (jajajaja). Tomando como referencia la altura de la cuerda 6 sobre el traste 12:
- La Washburn parlor la tengo muy ajustadita y está a 2,5 mm, menos me parece poco.
- La Cort de 12 cuerdas la tengo a unos 3 mm, pero tampoco me aventuro normalmente en los trastes más altos.
- La Charvel superjumbo prácticamente a 5 mm. Está bastante alta porque la usaba también con slide, pero para puntear y hacer bendings muy arriba es un martirio y me he planteado lijar un poco la silleta del puente para dejarla en 3-3,5 de momento (y así tendré una excusa para usar la resonadora que está muerta de risa en su funda).

:brindis:
Subir
Manuel
#148 por Manuel el 11/04/2016
#147 Bueeeeno, cuando he visto la longitud que me había salido en el post me ha dado un poco de cosilla añadir, encima, fotos. Si n me he equivocado al contar creo que conservo ahora mismo 10 acústicas, y he tenido al menos otras 6, que recuerde, que se han ido cambiadas o vendidas. Era difícil hacerlo corto.
Pero alguna fotillo podemos poner, por ejemplo de este par de grandullonas, la Martin J-40 y la Taylor 315:

12983233_1165467913486516_3917083889750006024_o.jpg
Subir
Manuel
#149 por Manuel el 11/04/2016
Aquí, un buen grupito "histórico", de las que sólo conservo LA SEAGULL, aunque otras dos están a buen recaudo en casa de la heredera:

ARIANA DEL '79 (12 CUERDAS); CIMAR 368, del '86 o así; Ibanez (eléctrica) del '83; MARTIN DCPA4; SEAGULL 12 CUERDAS:
Imagen no disponible

Y las tres pequeñinas, DEAN V-COUSTIC, que andará dando guerra por Gerona:
Imagen no disponible

FAITH MERCURY:
Imagen no disponible

KRAMER-FERRINGTON KFT-2
Imagen no disponible
Subir
Manuel
#150 por Manuel el 11/04/2016
La morenaza, MARTIN 000 15M, con la TAKA EN-25:
Imagen no disponible

Dos Martinas, HD-28 y HD-16 ADIRONDACK
Imagen no disponible
Subir
Pizza
#151 por Pizza el 11/04/2016
Vaya gas jaja ojalá llegue el dia que pueda tener guitarras de ese nivel. Una p5jc, p7nc o tsf40c de takamine una j200 una d-28 de martin taylor 614ce o una de cada.
Subir
danisauc
#152 por danisauc el 12/04/2016
....Acerca de las Taylor, y hablando desde la curiosidad y la ignorancia al respecto....Si relacionamos Martin-por lo general- con un sonido grande, abierto, brillante, con bien de graves.....¿Como podíamos definir ese famoso sonido Taylor?.
Subir
Manuel
#153 por Manuel el 12/04/2016
#152 Austero, rotundo, preciso, claro, completo...
Las palabras definen mal los colores, no digamos ya los sonidos.
Tengo una Taylor 315, Jumbo, he tenido una 314 CE, y he probado, que recuerde, la 114 y la 214. Creo que todas ellas podrían entrar en esa definición, pero si no fuera la más precisa, en todo caso sí que tengo claro que las Tayor tienen "su" sonido, como lo tienen las Martin o las Gibson.
Luego, ya, es cuestión de gustos.
Subir
danisauc
#154 por danisauc el 12/04/2016
#153 Muchas gracias, Manuel!.Una descripción bien gráfica!
Subir
sakuarius102
#155 por sakuarius102 el 13/04/2016
#144 Muy buena historia, y si que has acariciado muy buenos ejemplares....y muy distintos, eso esta bien. Enhorabuena y el leerte me ha dado una envidia, que no se si es sana o no :D

danisauc escribió:
...Acerca de las Taylor, y hablando desde la curiosidad y la ignorancia al respecto....Si relacionamos Martin-por lo general- con un sonido grande, abierto, brillante, con bien de graves.....¿Como podíamos definir ese famoso sonido Taylor?.


No he catado modelos mas arriba de 314ce, pero para mi suenan muy metalicas y sin cuerpo. Es como si sonaran las cuerdas solas, pero no la caja de resonancia. Dicho esto ( y es tan solo una opinion personal mia, que nadie se ofenda), tienen una precision y definicion en cada nota increible, unos acabados y materiales de primera calidad...sin duda son guitarras excelentes pero como escribio alguien arriba " o te gustan o no te gustan". Son muy distintas a Martin tanto en sonido como en la sensacion cuando la tienes encima, el mastil, el cuello, la accion, el volumen que proyectan.

Si alguna vez teneis la oportunidad de probar alguna Larrivee, no dejeis de hacerlo, estuve tocando una L-02 (modelo de los mas sencillos, pero maciza enterda) y una autentica preciosidad.
Subir
Manuel
#156 por Manuel el 13/04/2016
#155
Sobre las Taylor. Yo he tenido una 314 CE, que me entró en un cambio por una Martin DCPA4; la verdad es que la cogí sobre todo porque traía un previo K&K que es la repera, con piezo y mini-micro condensador interno, y enchufada sonaba muy natural y con una belleza extraordinaria. Pero en realidad, encasa la enchufé poco, y me gustaba mucho tocarla por la facilidad con que se dejaba tocar.
Es cierto que las Taylor suelen venir de fábrica con una acción altita, pero eso no es problema. Hay que acostumbrarse a ponerle a cada guitarra la acción que tú quieras, no la que trae de fárica. Ésta hab´´ia pasado por luthier antes de llegarme, y la habían bajado bastante, por debajo de los 2 mm. en 6ª cuerda, al límite del trasteo si atacabas con fuerza (no suele ser mi caso, que toco casi siempre sin púa y sin arrearle, me he corregido mucho desde mi manera de tocar cuando era jovencito, que era un rompecuerdas). El caso es que, con esa acción, la guitarra seguía sonando con profundidad, pero muy fácil de pulsar. Tenía ya idea de sacarla cuando me compré una Martin Adirondack, pero al final se la quedó un amigo, guitarrista eléctrico, que se sentía muy cómodo tocándola.
Tengo también una Taylor Jumbo con la acción más alta, que es una especie de arma de precisión disparando notas una a una, un sonido que viene desde dentro, desde lo más profundo del cuerpo, y es cristalino a la vez (por ejemplo, con unas Elixir del 11 en la Taylor Jumbo). Para mi, Taylor es un referente en acústicas, lo que pasa es que también hay que pensar de qué maderas estamos hablando en cada guitarra, porque eso define mucho el sonido. Hace unos días me llegó una J-40 que llevaba persiguiendo desde el año pasado, medium-Jumbo, de abeto/palosanto y con cuerdas Martin del 13. Ya me he hecho con las cuerdas gorditas y tiene toda la pinta de que se va a comer a más de una de las guitarras que tengo.
He probado Taylor 114 ce y 214 ce, y me han parecido buenísimas (con la salvedad de que su sistema de amplificación no me gusta, creo que es cortito en posibilidades, y no muy fiel al sonido natural de madera-metal); en acústico suenan muy bien, se tocan bien si asumes que pueden venir con 3 mm. de acción y puede que convenga ajustarlas a tu aire (para mi es más cómodo usar 2'5-2'6 en la 6ª y algo menos en la 1ª). Y eso que estas tienen el cuerpo de laminado, que siempre te resta algo de sonoridad (si está bien, como en las Taylor o las Seagull, creo que es aceptable, aunque para mi gusto la madera maciza ta da un plus).
Y esto dicho por parte de un enamorado de las Martin, ¡jajaja!, pero no desprecio otras guitarras que están bien hechas y suenan muy bien. Otra cosa es que cada guitarra tiene su sonido, yo he probado Larrivée de alta gama y no me decían nada, bien construidas, pero su sonido no me llama, prefiero Martin o Taylor; lo mismo me pasa con Guild, incluso Guild Jumbo antiguas, muy bien hechas (pre-Fender), o con las Gibson recientes, con una relación calidad/precio que para mi gusto es disparatada, porque con Martin o Taylor compras calidad, seguro, y con Gibson modernas he probado últimamente cosas muy ramploncillas que se iban al mismo precio que una Martin o una Taylor que sonaban de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo