El hilo de las acústicas

Jaume Mira
#12049 por Jaume Mira el 28/04/2021
#12039

Menuda pintaza tiene esa guitarra Pepe!!
Congratulations!!!!

Ahora a gozarla ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Ago
#12050 por Ago el 28/04/2021
Enhorabuena Pepe,

Yo la tenia fichada tambien, pero de momento voy mas que servido, me alegro que haya caido en buenas manos, seguro que es espectacular.
Subir
pepe cano
#12051 por pepe cano el 28/04/2021
Gracias de nuevo a todos. La verdad es que es un guitarrón. Solo verla ya sabía lo que había caído en mis manos. De momento la tengo en DADGAD y es maravillosa. Viene encordada con Elixir. Yo no era partidario de las cuerdas recubiertas y ya me había pedido unas Wyres, pero mientras llegan seguiré con estas y la verdad es que no me desagradan para nada en este tipo de afinación y sonido.
Subir
Juan Christian Martin I
#12052 por Juan Christian Martin I el 28/04/2021
#12051

Echando un vistazo a la web de tu guitarra, veo algunas diferencias de tamaño respecto a al modelo de Lowsden que parecia.

En primer lugar hay que hablar de su tamaño, de acuerdo con su web, el modelo mas exitoso es el tuyo....Tamaño A

La McIllroy tamaño A es una 15 y pico pulgadas frente a los 16 del tamaño mas popular de Lowden (O), sin embargo parece poseer el mismo fondo de 12 centimetros en su parte mas ancha.

Ignoro las variaciones que debe tener respecto a las varetas interiores que oosiblemente las tenga.

El diapason parece ser que es identico al de Lowden en medidas y tiro 45 mm en cejuela y 650 mm de tiro.

El hueso del puente tambien es diferente siendo en tu guitarra de una sola pieza, probablemente para facilitar piezos de diferentes marcas de una sola pieza.

Tu guitarra es una A48 (el 4 corresponde a la madera usada en la tapa, segun la web secuoia y el 8 a los aros y fondo Koa, aunque la tapa no me parece secuoia.

Ignoro el perfil del mango pero se trata de tres piezas laminado, de caoba y probablemente arce ;muy similar a las antiguas Series Premier Estilo 35 de Lowden.

Con estas variaciones respecto a Lowden, creo que tu A48 corresponde mucho mas al tamaño F de Lowden, proximo en tamaño a una OM/000 pero con los aros mas anchos y lo mas llamativo, boca de gran tamaño.

Por lo dicho dudo mucho que sera una guitarra muy proxima a una Lowden O con aros y fondo de koa, que las habia y las hay.

Ausnto cuerdas:

Las Elixir estan injustamente odiadas por muchos, no por mi. No se si compartiria contigo el uso de ellas en ese guitarron que tienes en casa, yo las suelo usr en guitarras pequeñas por su brillantez, algo que michos guitarristas odian. Las wyre que he probado no me gustan.

Deberas probar toda clase de cuerdasnpara encontrar las que mas te gustan pero debes comenzar con las mas simples como por ejemplo las Martin Sp baratas y efectivas siempre sin olvidar Rotosound y Newtone de acero ingles que es muy diferente al usado en la mayoria de marcas.

No olvides que Rotosound sigue fabricando cuerdas del tipo "piano", son como las demas pero la parte de cuerda que apoya en el hueso de puente es acero crudo (alma de cuerda) no el entorchado del resto de la cuerda. Un tipo de cuerdas que funcionan de maravilla en las guitarras "Celtas".

Llevo metido con Lowdens mas de 25 años,he probado un cetenar de cuerdas en mis dos Lowdens pero eso es algo que debe ser comprobado por el propio usuario.

Como has contado que vienes tambien de guitarras clasicas o españolas, si eres de los preparados para tocar musica barroca a la guitarra, te aconsejo hagas una prueba. en mi opinion, la guitarra celta deberia ocupar un sitio de honor en la musica barroca que es donde deberia estar ademas de cuakquier tipo de musica, muchos lo consideran una herejia pero pruebalo y luego me lo cuentas.

Una cosa mas, no soy aficionado a afinaciones alternativas y por ello hay algo que me chirria un poco: La cuerda de Si bajada a La, sospecho que sera como si le pones una cuerda de goma, perdiendo en mi opinion, los superlativos medios que poseen esas guitarras. Estamos muy mal acostumbrados a los medios debido al uso extensivo del HI Fi y a todos nos han jodido el oido a lo largo de los años, en detrimento de los medios que a la larga ofrecen lo mejor, sobre todo en el mundo de la guitarra, en especial las cuerdas Re y Sol, sin olvidar el Si de la segunda. Si usamos las seis cuerdas.

Como final, te advierto que tienes una acustica que no se parece a ninguna otra con lo que la comparacion de similitudes salvo con las otras dos marcas que forman el trio de las guitarras de Belfast, una ciudad que aporta construccion naval y el origen y oproduccion de las mejores acusticas del mundo, bajo mi opinion, claro.

No es una Martin y nunca lo será. Sin exagerar existen solamente dos sonidos dignos de mencion en las acusticas. Martin y guitarra "celta"(Lowden, Avalon y McIiroy). La primera corresponde a la tradicion, las segundas a evolucion y sobre todo revolucion.

Como dice nuestro querido Manuel, el sonido de las guitarras de Belfast es de otro mundo.

Hala a disfrutar.

Juan

PD: Otro dia hablare de otra guitarra celta muy diferente a las de Belfast, procede de County Kerry en el oeste de la Republica de Irlanda.Ese dia que espero proximo, anunciaré un precioso proyecto que ha salido de este portal, gracias a la amistad no a colegueo virtual donde tambien es posible hacer amigos de los de verdad.
Subir
pepe cano
#12053 por pepe cano el 28/04/2021
Muchas gracias por tu aportación. Como bien dices ire probando poco a poco diferentes cuerdas hasta encontrar las que me suenen mejor en esta guitarra. Hay veces que las diferencias son muy sutiles y, como no cambias un juego inmediatamente sino que las aprovechas hasta que tengan algo de desgaste, cuando pruebas otras ya no recuerdas bien como sonaban las anteriores, tanto acabadas de cambiar como al cabo de unas buenas horas de uso. Eso sumado al engorro de cambiarlas (para mi lo es, porque me gusta dejarlas perfectas) hace que cuando unas te gustan ya no sueles cambiar de marca.
Por ejemplo, con la OM de Martin probé, aparte de las Martin que traía en origen, las D´addario Phosphor Bronce EJ16 que son las que mas he usado siempre, y luego probé las John Pearse 80/20 PB y al final éstas últimas como me gustan bastante serán las que se queden, ya no voy a probar más.
Subir
Libai
#12054 por Libai el 28/04/2021
#12039

Enhorabuena Pepe!! Preciosa!!

:hola:
Subir
Pato
#12055 por Pato el 28/04/2021
Muy bonita Pepe, enhorabuena!

A ver para cuando una pruebecita para hacernos una idea de como suena esa rubia :)
Subir
laurides78
#12056 por laurides78 el 28/04/2021
#12039
Enhorabuena!!! A disfrutarla, tiene una pinta tremenda!!!!!
Subir
Garbo1
#12057 por Garbo1 el 29/04/2021
#12043 Disfruta esa jamona con mucha salud, tiene muy buena pinta. Grábate algo, que la disfrutemos un poco los demás.
Subir
pepe cano
#12058 por pepe cano el 29/04/2021
Gracias. No suelo grabarme porque no tengo equipo, si grabo algo es con el movil y la calidad deja mucho que desear, pero aunque sea así a ver si grabo alguna cosilla.
Subir
Garbo1
#12059 por Garbo1 el 29/04/2021
#12058 Pepe, a mí me pasa lo mismo, no soy de grabarme, me da mucha pereza y nunca hago grabaciones en condiciones, así que te entiendo pero, aunque sea con el móvil, abriendo las orejas, se pueden intuir muchas cosas.
Subir
watts
#12060 por watts el 29/04/2021
#12039
Guapa guitarra,a ver si suena como aparenta.¡¡Felicidades!! :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo