Hidratación de diapasón (más oscuro)

KuRi
#1 por KuRi el 30/04/2015
Hola!

Siempre hidrato las guitarras cuando las recibo y luego cuando pasan unos meses o unos conciertos. En este caso, se trata de un diapasón de palo rosa en una guitarra nueva que venía bastante clarito y seco. Utilizo siempre productos específicos para este uso, y que siempre me funcionan muy bien, como el de dunlop o el de nomad (f-one).

En este caso, se ha oscurecido todo el diapasón bastante, lo cual me parece perfecto, sin embargo en algunos trastes se nota que se ha oscurecido mucho más que en otros, notándose una clara diferencia entre ese traste y los contiguos. Al principio pensé que podría ser porque en ese traste acabé echando más aceite de la cuenta o que tardé más tiempo en secarlo (no sé si esto afecta tanto), pero probé a rehidratar los contiguos y aunque al principio se oscurecieron un poco, luego se vuelve a notar la diferencia.

También se nota como que brillan más (los que se ven más oscuros). Supongo que es normal, que depende del color de la madera en cada traste y de lo pulido que esté cada traste (que nunca vienen iguales), pero nunca había notado tanta diferencia.

¿Cuál vuestra opinión/experiencia?
Gracias como siempre!

P.D: Cuando digo traste, me refiero al espacio de diapasón entre dos trastes claro xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 30/04/2015
Pues es justamente eso... la terminación de la guitarra, pasa muchas veces... aparte del crecimiento de la madera, que es madera... puede tener zonas más permeables que otras dependiendo de la fibra y demás, cuando es un traste determinado el que parece chupar más o menos es muchas veces porque tenga el poro un poco tapado por suciedad, polvo... en fábrica se pulen los diapasones con el traste en muchas ocasiones y puede tener restos de pulimento que cierren el poro, por tanto no entra aceite apenas...

ese tipo de detalles
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 30/04/2015
Gracias Tariu... el mundo de las guitarras baratas supongo : )
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/04/2015
y no tan baratas eh...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 30/04/2015
Eso un cepillito de cerda plástica, pero corta y dura... todo lo fina que puedas, y gasolina de zippo a saco y cepillado antes de hidratar, para limpiar la madera lo mejor posible
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 30/04/2015
Joer ya no te puedes fiar de ninguna marca entonces... sólo pensar que si me quiero comprar la guitarra que me gusta, después de gastarme 1500€ tengo que llevarla a revisar cejuela, trastes, hidratar, etc... se me quitan las ganas xD

P.D: Eso que dices de la gasolina lo he probado pero no me termina de gustar, seca mucho el diapasón, y después de volver a hidratarlo no queda igual que de fábrica. Seguramente es que soy muy maniático con eso pero para mi no queda igual :(
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 30/04/2015
es triste... pero así es, cada vez recortan más en detalles, sobre todo en limpieza, la guitarra aparentemente está perfecta, pero donde tendrían que haber frotado o limpiado, pues nanai
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 30/04/2015
Eso es, pero es que encima me engañan, jaja, a simple vista parece perfecta, y luego cuando ya le has quitado las cuerdas, ajustado puente, cambiado pastillas, y repasado cejuela... empiezas a ver manchas, piquetillos, desgaste, etc... jaja

Menos mal que hace tiempo que no invierto en guitarras caras, porque el cabreo sería mucho mayor... Las caras las compro de segunda mano, y así soy más "conformista" xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo