Hibrido: Mastil escala Fender, Cuerpo escala Les Paul

copello1
#1 por copello1 el 18/03/2011
Buenas, soy de venezuela y necesito ayuda con un invento que hize.

Hace un tiempo ya compre una guitarra tipo strato, sin marca pero con un muy buen sonido y un mastil bastante comodo, para mi sorpresa al destaparla tenia muy buenos potenciometros, microfonos y la madera de la guitarra es aliso. cambie los microfonos por un fender que tenia en reserva y un BC Rich bdsm que era de un amigo.

El problema empieza con que un amigo me regalo un cuerpo de una Washburn Maverick BT-2 (puente fijo, 2 humbuckers, creo que esta construida en tilo) en fin, quise probar a ver que tal se veria mi mastil en ese cuerpo, como no encajaba empeze a lijar la parte baja del mastil para rebajar (ya lo hice antes con la guitarra de un amigo) y no encajaba, asi que tuve que quitar el muro de madera que divide el espacio del humbucker del neck de donde se asienta el mastil. Dicho y hecho quedo perfecto, encaje el mastil y hasta ahora todo iba bien, excepto porque note que los ultimos trastes estaban un poco fuera de lugar (comparando con el mastil original de la washburn, mi traste 22 esta donde esta el traste 24 del mastil original) no le pare mucho a eso porque la guitarra a mi parecer se veia despampanante y ahora que le echare una mano de pintura se vera mejor.

Pero ahora he querido quintar la guitarra y resulta que use un tuner cromatico para afinar, al terminar de afinar por costumbre toco el acorde de Sol, para mi sorpresa la guitarra estaba horriblemente desafinada. Comprobé usando los armonicos y efectivamente estaba desafinada, estaba un poco impactado porque pense que mi afinador estaba dañado. Pero al afinar y volver a tocar el acorde de Sol volvi a notar que estaba desafinada.

Ante todo este problemon consulte aqui en el foro y creo que la razon es que mi mastil es de una escala y el cuerpo es de otra. Estoy en lo correcto? si mi mastil es de una escala fender y el cuerpo de otra hay forma de corregirlo? Ya intente moviendo los saddles del puente y nada que ver, no veo ninguna mejora. espero su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nain_111
#2 por nain_111 el 18/03/2011
Pff menuda que has liao... :p
Lo unico que tendrias que haber hecho es mantener la misma distancia de la cejuela al traste 12, como del traste 12 a las selletas del puente.

:saludo:
Subir
copello1
#3 por copello1 el 19/03/2011
nain_111 escribió:
Pff menuda que has liao... :p
Lo unico que tendrias que haber hecho es mantener la misma distancia de la cejuela al traste 12, como del traste 12 a las selletas del puente.

:saludo:


Y si le hago nuevos huecos al mastil de modo que quede como estaba el mastil original? o deberia mejorr volver al antiguo cuerpo jaja
Subir
Jozesh
#4 por Jozesh el 19/03/2011
A ver una cosa , no se pueden hacer inventos tipo "cojo este cuerpo y este mástil, ya echo, a ver que pasa , por que las gibson tiene unas dimensiones en el mástil que no son las apropiadas para fender , tienen otra escala , los trastes se ponen en un mástil dependiendo de la distancia entre la cejuela al puente , la gibson tiene esta distancia mas corta y las fender mas largas , lo que hace que sea imposible de tocar, a no ser que cambies el puente de sitio , otra cosa es la anchura del mástil las fender son mas finas y las gibson mas gruesas , (hablamos de la distancia entre la 1ª y la 6ª) lo que también va ha hacer que el mástil no quede recto ,o al menos lo dificultara creo yo , mi opinión es
1 - si quieres un guitarra buena comprala hecha con maderas buenas , los arreglillos se los metes pensando en las pastillas , el hardware
2- si quieres hacer mezclas consigue las piezas a la misma medida o hazlas tu , por que si no va a sonar a rayos
Subir
rjsilva
#5 por rjsilva el 19/03/2011
Para mi que nunca más va a ser guitarra. Lo mejor que puedes hacer (si la guitarra es de puente fijo) será cambiar la posición del puente, según necessites. Pero claro está si tienes que retroceder hace los pickups puede ser otra chapuza.
si te gusta tanto el mástil, anima-te y hazle un cuerpo nuevo.

Rui Silva
Subir
1
francisco javito
#6 por francisco javito el 19/03/2011
yo haría lo que dice Jose les paul, mover el puente de sitio porque aunque cambies los agujeros del mastil para desplazarlo ademas de quitarle solidez no conseguiras que suene bien puesto que las distancias entre trastes tampoco es igual en gibson o fender, en el you tube hay un video de un luthier que hace una guitarra tipo guibson y le pone un puente tuneomatic que es el que llevan las les paul y lo coloca puesto encima, afina y va desplazando el puente donde le manda la nota quintando tambien de esta manera si lo encuentro te lo cuelgo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo