Herramientas, adaptaciones, máquinas e inventos de diyer's.

aracat
#133 por aracat el 23/01/2012
#132 Si no me equivoco.... el brazo de la guia, no esta hecha con una guia de cajon?
saludos.
Por cierto os dejo un enlace por si os interesa http://www.projectguitar.com/tut/radius.htm.
Describe como hacerse DiY una tabla para lijar diapasones.
Subir
1
mantito
#134 por mantito el 24/01/2012
Es correcto, se utilizan dos pares, uno para un movimiento axial, y el otro perpendicular, sobre un mismo plano, para, alinearlos muy bien, los monte en una tabla bien cuadrada,una para cada juego. El mandril guia es un eje de un motor-tool que se me quemo, el cortador lo hice con el eje flexible que tenia, y le adapte un motor de 1/4 de HP
Subir
mantito
#135 por mantito el 24/01/2012
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0948.jpg
Subir
merseybeat
#136 por merseybeat el 26/01/2012
frasco escribió:
#132 hace 4 dias





merseybeat escribió:
aún no comprendo lo de la sierra de calar,









Si la guía es fija tendrás que hacerte una.



Ahora sí lo entiendo, muchísimas gracias Frasco
Subir
aracat
#137 por aracat el 26/01/2012
Como no pongas mas fotos y/ o planos / croquis, yo la verdad es que la maquinita no la acabo de ver.... y mira que tiene buena pinta...
saludos.
Subir
francisco javito
#138 por francisco javito el 27/01/2012
mantito, con tu permiso pongo un video que encontré por internet y me di cuenta que se trataba de algo parecido a lo tuyo http://www.youtube.com/watch?v=0Qad45qXc3Y&feature=related
Subir
mantito
#139 por mantito el 28/01/2012
Muy bien, la mia es mas simple, por los materiales reciclados de otros trabajo, en el video se puede ver como se utilizan las correderas de cajón, para modelos complicados,los diseño en icopor (poliestireno), para que sea copiado en madera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0952.jpg
Subir
mantito
#140 por mantito el 31/01/2012
pARA jAVITO aRACAT, Y LOS DEMAS, terminando la mesa, donde trato que todos los cacharros como la copiadora, la sierra de disco y la caladora trabajen en un solo cuerpo, ya que mi espacio es muy reducido, estoy tratando de hacer el video, pero con la camara que tengo me hago un ocho, espero al final de la proxima semana enviarles las imagenes o el video.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0943.jpg
Subir
mantito
#141 por mantito el 09/03/2013
Se me ha ocurrido una locura, pero necesito saber como es el mecanismo de un metronomo, no lo encuentro por ningun lado, y en los almacenes donde los he podido ver son costosos,y mas para un experimento que no se si me funcinará del todo, espero que alguien me pueda dar una mano en este asunto, Gracias. cabe resaltar que es uno de funcionamiento mecanico.
Subir
guitfan
#142 por guitfan el 09/03/2013
#141

Has probado a mirar por Ebay, Aliexpress,... Sitios así. A ver qué precio te piden por uno mecánico. No todo lo hecho en China está mal. De hecho, hay muchas cosas que no podemos elegir que estén hechas en otro sitio distinto.
Subir
mantito
#143 por mantito el 10/03/2013
Bueno consegui al fin uno Chino,muy bonito por unos 28 euros, donde mas barato me pedian en almacenes de musica eran 39 euros y por lo que aprecie tambien eran Chinos, los electronicos estan en unos 15 euros pero no me sirven para lo que deseo. En una página que vi los tenian a 9 euros, pero tenia que comprar 100 unidades, y no pienso fracasar tanto. Gracias compas.
Subir
guitfan
#144 por guitfan el 10/03/2013
#143 Esos anuncios para 100 unidades, hay que ir pasándolos hasta encontrar los de 1 ó 2 unidades. Siempre los ponen así. Ponen precios mayoristas para lotes al por mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo