Herramienta para aprendes las escalas pentatónicas (imprimible)

  • 2
AngelJDaniels
#13 por AngelJDaniels el 11/05/2011
FIREL escribió:
exelente idea atox :aplausos: ahora mismo voy a empezar a modificarlo


Como ya tienes marcada la tónica de la tonalidad mayor en rojo, se puede marcar la tónica de la tonalidad menor en azul, por ejemplo... por rematarlo ;)
---------------------------------
¿Algún valiente que se atreva a modificarlo para la escala de blues? Solo hay que añadir dos notas más a esa misma plantilla ;)

¿Y las diatónicas?

Para la versión 5 podríamos "inventar" un sistema en que la base sea siempre la misma y las plantillas de las escalas se puedan intercambiar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
AngelJDaniels
#14 por AngelJDaniels el 11/05/2011
atox escribió:
¿Algún valiente que se atreva a modificarlo para la escala de blues? Solo hay que añadir dos notas más a esa misma plantilla ;)


Venga, yo mismo, que se tarda un momento.

Chequeadlo por si acaso, no siendo que haya metido la gamba...
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues.jpg
Subir
ginard
#15 por ginard el 11/05/2011
Pero no me vayais a liar, que yo voy muy lento con esto. ¿Porque no se hacen unas tablas para unas cosas y otras para otras? Ya he visto que habeis separado las pentatonicas de las escalas de blues, pero con tanto color en las de Blues ya no se si hay que apretar todas las notas marcadas o solo las del color que refiere a la escala que toca uno.

¿alguien me puede indicar eso sobre las escalas de blues?

Gracias a todos.
Subir
AngelJDaniels
#16 por AngelJDaniels el 11/05/2011
Para la escala de blues es igual que para las pentatónicas.

De hecho, tócala como tocarías las pentatónicas, la única diferencia es que hay una nota más.

Más adelante verás que es necesario saber qué nota es cada una de las notas de la escala, y lo más importante, cual es la fundamental.

El círculo en rojo es la nota fundamental que da nombre a la escala mayor y nos muestra su posición en el diapasón, y la nota en azul lo mismo pero para la escala menor.

De manera que si buscas la escala de blues mayor de Do, todos los círculos en rojo que veas serán la nota Do.

Y si buscas la escala de blues menor de La todos los círculos en azul que veas serán la nota La.

Si prestas atención verás que no hemos movido la hojita para nada, eso es porque las notas de la escala mayor de Do son las mismas que las de la escala menor de La.

Por tanto, en cualquiera de estos dos casos, el círculo rojo será la nota Do y el círculo azul será la nota La.

Pero para no liarte, tú por ahora toca todo lo que tenga un círculo, y olvídate de si es rojo, azul o negro...

Espero haberte ayudado!!
Subir
firel
#17 por firel el 11/05/2011
Ahora estoy mejorando la herramienta y acoplando esas ideas al diseño, también le voy a poner un cuadro explicativo para que se entienda mejor su funcionamiento
Ya me imagino cómo se verá la versión v20.0 será algo así como un guitar pro de papel XD:D
Yo sigo mejorándola y Gracias por sus ideas :ok:

adjunto el archivo en autocad para que sea mas fácil modificarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
escalas.rar
Subir
AngelJDaniels
#18 por AngelJDaniels el 11/05/2011
Claro que sí, a mi me parece una idea estupenda para aprender y enseñar las escalas, y tenerlas a mano siempre que se necesiten, sin tener que depender de ordenadores. :ok:
Subir
hostiskryptos
#19 por hostiskryptos el 16/10/2013
Vaya que me va a servir!.Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo