Hendiduras en los trastes por desgaste por cuerdas

Sentencia4
#25 por Sentencia4 el 31/01/2016
Insisto.
Las marcas longitudinales que se ven en las fotos son provocadas el desgaste que provocan las cuerdas, pero las mellas en los trastes son por haber hecho presion excesiva o golpe de la cuerda sobre el traste.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 31/01/2016
Esas marcas aparecen por el uso también. Guitarristas rítmicos que tiran mucho de acordes abiertos, al estilo AC/DC por ejemplo presentan ese tipo de hendiduras en los primeros trastes.

Además si también las cuerdas, como venimos diciendo, están desgastadas por esa presión, la superficie de fricción es mayor por lo que desgasta más el traste y también hace las hendiduras más grandes.

Podría ser por la presión de un estuche inapropiado? Podría porque el efecto es el mismo que el de presionar las cuerdas..... pero bueno lo veo más complicado porque los estuches también llevan una parte acolchada que limitaría bastante la presión.... A mi me parecen marcas de uso la verdad...
Subir
Sentencia4
#27 por Sentencia4 el 31/01/2016
En efecto, es como dices, a veces pueden aparecer, pero para mi por su forma, me parecen provocadas por presion. Es lo que creo, pero por supuesto, puedo estar equivocado.

Estaría bien que el propietario nos dijera que tipo de uso dá a la guitarra y tambien si la transporta y como.
Subir
Chubaka
#28 por Chubaka el 31/01/2016
Y no puede ser que haya guitarristas k presionan con mas fuerza k otros y que eso produzca los surcos? Pregunto por que no lo se
Y otra duda que me asalta, las cuerdas que se usan mas tiempo y en las que se acaban aplanando por abajo decis que favorezen estos surcos al ser mas planas, yo entiendo que al ser mas planas la presion sobre el traste se reparte mas y por lo tanto aquella que es redonda, es decir que esta nueva, ejerce una mayor concentracion de presion sobre un punto de friccion mas pewueño....no se..es como cortar queso por la parte del cuchillo afilada o cortarlo por la parte que no corta...no se si me explico jajaja
Subir
Linux User.
#29 por Linux User. el 31/01/2016
Las cuerdas con mucho uso marcan los trastes porque se van oxidando. Lo de la cuerda aplanada es para explicar que las cuerdas con recubrimiento (Elixir en este caso) se gastan con la fricción y al diablo con el recubrimiento protector en esa zona.
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 31/01/2016
#28

Es el martilleo constante lo que lo provoca, si le das más fuerte y más veces que otro guitarrista pues antes conseguirás el surco, no veo misterio en eso.

En cuanto a lo del surco, si tengo que hacer uno yo prefiero una lima con un mínimo de superficie plana o bien triangular que va aumentando su superficie de fricción para poder ensancharlo...si utilizará la superficie del filo de un cuchillo lo mismo cortar lo cortaba.... Pero con seguro un surco me va a costar un poco más.

Si esos surcos tienen ese grosor es porque progresivamente más superficie de golpéo participa en el proceso, y a más superficie más ancho el surco.......
Subir
Chubaka
#31 por Chubaka el 31/01/2016
#30 lo tendre en cuenta si voy a prision :okis:
Subir
-rich-
#32 por -rich- el 01/02/2016
Edito......


Me automodero.
Subir
ahuarita
#33 por ahuarita el 01/02/2016
Pues yo la guitarra no la he transportado casi nunca, como mucho la habré sacado 4 o 5 veces de mi habitación en todo el año que la estuve utilizando, en un estuche por supuesto, he practicado mucho con ella si, pero dentro de mi habitación.
Subir
1
-rich-
#34 por -rich- el 01/02/2016
#33

Simplemente tardaste más de la cuenta en cambiar las cuerdas. Y practicaste bastante... Tanto así que ya planeas cambiar tu guitarra.

Cambia las cuerdas de manera temprana, y recuerda limpiarlas también por abajo.

Es simple.
Subir
jerry_ft
#35 por jerry_ft el 01/02/2016
No se ustedes, yo solo utilizo una guitarra para practicar y ensayar, para los bolos tengo varias opciones, pero para ensayar solo lo hago con una, y le cambio las cuerdas cada 2 semanas, nunca he tenido problemas con las cuerdas y los trastes en años, saludos
Subir
ahuarita
#36 por ahuarita el 01/02/2016
#34

Hombre lo de cambiar de guitarra es porque ya tengo otra Ibanez y una Epiphone, que si no me quedaba con ella, pues por suerte el desgaste me dijeron que no es grave y se puede arreglar con pulir un poco los trastes dañados, pero que para nada quiero yo tener 3 guitarras, ya incluso tener dos, son bastantes para el uso que le voy a dar, o sea el tocar en mis ratos libres en casa, al menos las otras dos como casi no las he usado tienen los trastes intactos, así que procuraré hacer eso que me comentais de cambiar las cuerdas mas a menudo y limpiarlas después de tocar a ver.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo