Help grabacion guitarras

  • 1
alondra29
#1 por alondra29 el 21/09/2015
Hola, necesito ayuda para tontos.. para aprender a grabar con mi guitarra. tengo un pc, una tarjeta sonido m-audio, un pod x3 live de line6 que no se como usar, una guitarra y un ampli.
hasta ahora he conseguido grabar con un programa, el amplitube, pero los sonidos son tan malos, que me deprimo y no me inspiro improvisando. necesito buen sonido.
Qué hago? algún software libre facil de manejar? o me compro un micro y grabo analógico?
Cómo lo haceis?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 21/09/2015
Hola buenas :D Yo en tema de grabar solos y tal siempre lo he grabado con la guitarra directa al PC y el Guitar Rig 5

Luego lo que es el tema de grabar ritmicas en el cubase uso simulaciones de amplificadores y me caliento un poco mas la cabeza

Un saludo :D
Subir
alondra29
#3 por alondra29 el 21/09/2015
se puede conseguir facil el guitar rig? vendría ya con sonidos buenos? es facil?

gracias
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 21/09/2015
Puedes usar el POD y enchufar a la tarjeta o usar un vst como el amplitube, el guitar rig o revalver (todos de pago) o buscarte alguno gratis como los de LePou. Personalmente prefiero el Bias de Positive Grid, pero no es barato. No sé qué amplitube tendrás, pero el 3 saca un sonido bastante decente. Puedes buscar por internet presets para cargar en el tuyo y empezar por ahí a montqr un sonido que te guste.

En cuanto a grabar, puedes usar el Reaper que es libre (más o menos) y tan potente como cualquiera. En cuanto a la facilidad... hay manuales muy claros, en el propio foro y buscando por google.

Yo depende de lo que vaya a grabar lo hago de una forma u otra. En el ordenador suelo usar Garage Band y me enchufo con el ampli a través de una Palmer. Si el sonido que busco no lo da el ampli uso Amplitube 3 por VST o, más recientemente, conecto la guitarra al iPad con Bias (no lo tengo para el ordenador). Lo de usar Garage Band es porque así grabo también con el iPad pero la verdad es que es mucho menos completo que el Reaper, pese a que los plugins son bastante usables y fáciles de manejar. Si lo hay para PC podría ser una buena opción por facilidad de uso y calidad de los plugins.

Yo el micro lo uso para grabar voz y acústica, pero tiene 2 problemas para grabar el ampli. El más evidente, el ruido. Si no tienes un sitio insonorizado según cuál sea tu ampli, meterás bastante bulla, y te entrará también ruido de la calle, de vecinos, etc... Y el otro, que colocar un micro es una ciencia en sí mismo. Si no tienes mucha experiencia grabando yo no me complicaría la existencia.
Subir
clabman77
#5 por clabman77 el 21/09/2015
Buenas,

Pues teniendo el Pod X3 live, personalmente me olvidaría del guitar rig y de otros programitas por el estilo. Para eso está el Pod Farm, que para esos casos da muy buenos resultados. Si no sabes usar el Pod X3 te recomiendo que te bajes el manual, no es nada complicado, además si no sabes toquetear en el tema de presets tienes miles de patches en el "Line 6 Custom Tone". Descarga los drivers y programas para controlar el Pod desde el ordenador (Gearbox, Monkey, etc...), lo enchufas al ordenador por el puerto USB y listo, ya solo tendrías que buscar el programa para grabar, los hay a patadas por internet sin necesidad de buscar mucho. Te dejo un video para que veas las posibilidades que tendrías con el Gearbox:

Subir
alondra29
#6 por alondra29 el 22/09/2015
lo he conseguido!con el pod y el amplitube. ahora solo me falta saber fusionar las pistas cortar o reeditar errores...paso a paso. muchas gracias
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 22/09/2015
para edicion de audio, algun D.A.W. Cubase, Reaper entre otros. Ahi mismo puedes grabar tu audio y editarlo a tu gusto.
Segun creo, puedes usar tu pedalera como interface, usar amplitube o guitar rig como amp modeling software y tocar.

en el daw, puedes insertar la pista de audio, y utilizar al mismo tiempo una pista para grabar usando cualquier software para simular amplis.
Subir
alondra29
#8 por alondra29 el 22/09/2015
use el pod y el amplitube. pero sólo sé grabar. luego se puede editar en ese programa? o pasarlo a un reaper o cubase?
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 22/09/2015
Mira te explico como lo hago.

Descargue Reaper, en el se habilitan como plugins los softwares para tocar, en mi caso, yo uso Guitar Rig, y ademas se tiene que habilitar la interface, es decir el dispositivio de entrada de audio, el cual es el que transmite lo que tocas al DAW. (Digital Audio Workstation).

Una vez todo habilitado, se inserta una pista donde se va a grabar y se le habilita el plugin de guitar rig, para poder tocar con el.
Despues se inserta otra pista, esta pista tendra la base o del backingtrack. (esta con arrastrar el mp3 ala ventana del programa es suficiente)

Y listo, le das en grabar en la pista donde esta tu plugin, que en tu caso seria amplitube. y ya puedes grabar con el.

La ventaja del DAW, es que es un software de edicion de audio, puedes insertar editar y hacer lo que quiereas con las pistas de audio que tengas en la mezcla.

La verdad no es complicado, ni nada del otro mundo, simplemente hay que meterse un poco en ello y se tienen buenos resultados
Subir
clabman77
#10 por clabman77 el 23/09/2015
Pues si buscas algo sencillo y que sea todo en uno, te recomiendo el Cubase. Lo puedes encontrar por ahí gratuitamente. Al principio te puede parecer muy complicado, pero si ves algunos tutoriales de youtube donde explican lo básico, puedes hacer muchas cositas. Solo tendrías que configurar el pod como dispositivo de audio de entrada y salida, además de como dispositivo de audio VST para poder reproducir en el caso que quieras utilizar el guitar rig, amplitube, bias, etc... Por cierto, te recomiendo que pruebes el Bias de Positive Grid, que desde mi punto de vista le da un serio repaso al resto de programas, pero eso si, no tiene efectos, solo son amplis.
Subir
raycappoclon
#11 por raycappoclon el 26/09/2015
alondra29 escribió:
hasta ahora he conseguido grabar con un programa, el amplitube, pero los sonidos son tan malos, que me deprimo y no me inspiro improvisando. necesito buen sonido.
Qué hago?
si te gusta el metal o sonido metal y no logras un buen sonido con amplitube 3, prueba a seleccionar dentro del programa el ampli que simula el peavey 5150 y delante del ampli le pones el pedal que simula un tubescreamer o un ds, con el gain entre 3-4 de ambas cosas y ajustando un poco los potes tiene que sonarte bastante bien. Eso sí, lo ideal es grabar después 4 veces la guitarra en el cubase y panoramizar. Tienes que lograr buen sonido así.
Subir
juanaka17
#12 por juanaka17 el 26/09/2015
Yo siempre digo lo mismo, quizá ya no lo necesites, pero cuando alguien quiere aprender a grabar guitarras hay que echarle un ojo a esto si o si, quizá te sirva para aprender algo nuevo.

Parte 1. Hacer un proyecto
https://www.guitarristas.info/tutoriales/grabacion-guitarras-reaper-1-parte-preparando-proyecto/3308

Parte 2. Preparar las pistas
https://www.guitarristas.info/tutoriales/grabacion-guitarras-reaper-2-parte-preparando-pistas/3352

Parte 3. Plugins
https://www.guitarristas.info/tutoriales/grabacion-guitarras-reaper-3-parte-plugins/3427
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo