HELP - Estoy REALMENTE estancado...

Mike Colors
#1 por Mike Colors el 06/12/2013
Hola!!
Hace bien poquito, en este foro, me ayudasteis en algo tan dificil como escoger amplificador, así que tengo fe en que alguien me comprenderá....

Partiendo de la base de que a mi me gusta como toco, me veo MUY LIMITADO, ¡ESTUDIA! sería la respuesta, no? Yo creo que no, pero a ver si comprendéis mi caso y sabéis guiarme un poco...

Cogí la guitarra por primera vez, el primer año aprendiendo temas de multitud de gente (nos aprendimos entero, el G3 de 1996 con Vai, Eric Johnson, etc...), aprendí mi amada escala pentatonica y al ver que la dominaba más o menos, dejé de 'aprender' y me dediqué a hacer conciertos, a crear temas, en definitiva a divertirme... De esto hacen lo menos 5 o 6 años y ahora comprendo la importancia de conocer notas, tonalidades, armonía, saberme las demas escalas, SABER LO QUE SEA, que salga de la pentatonica y machacarlo hasta que me salga igual de natural que esta. Yo tocando la pentatonica, hablo desde el corazón, sin 'intermediarios' pero cuando me toca aprender otra escala o sentarme a aprender armonía,.... Ya pienso que es tarde, tengo infinidad de vicios (malos o buenos, pero vicios) y inevitablemente, mi mente encuentra una manera para ''creer'' que con la pentatonica y mi 'corazón' que va atinando en las notas oportunas, ya es suficiente.

Creo que aunque escribiera un texto de 10000 palabras, no sabría hacerme entender, pero de verdad que lo resumo con esta pregunta: DE QUE MANERA, RELATIVAMENTE FACIL Y PARTIENDO DESDE CERO, PODRÍA APRENDER NUEVAS ESCALAS, ARMONÍA Y COSAS ASÍ DE NECESARIAS?

Supongo que está la opción de que no exista respuesta, pero aun así, os lo agradezco con el alma! Un fuerte abrazo y gracias de antemano.

Mike Colors
LET THE GOOD TIMES ROLL:
http://youtu.be/3Lp5hrGBScc
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 06/12/2013
hmm, la respuesta ya la tienes ...creo que lo que te falta es ver los beneficios del estudio...al menos con el titulo ya reconoces la necesidad , ya que dices estar estancado...haz la prueba, pero hazla bien...ponte un diario de practica de al menos un mes, y enfocate en ejercicios o canciones que te gusten en donde abordes tecnicas, escalas y sobre todo TEORIA que aun no manejas...haz la prueba ...no pierdes nada...veras que luego que hagas el habito, te acostumbraras y cuando veas en retrospectiva, no te arrepentiras...!! Saludes y pasate por la zona de Diarios de Practicas...por ahi hay muy buenas sugerencias al respecto.

PD: No te olvides del metrónomo!! :nono:
Subir
1
eryou
#3 por eryou el 07/12/2013
Mike Colors escribió:
Creo que aunque escribiera un texto de 10000 palabras, no sabría hacerme entender

Creo que esta frase resume precisamente lo que te está pasando. No es acaso el lenguaje musical una forma de expresarse? Si ese legunaje lo reduces a la escala pentatónica, puede que al final consiguas decir lo que quieres expresar, pero dando muchas más vueltas de las necesarias, precisamente por una falta de mayor "vocabulario".

Quizás sea la pentatónica lo que tengas en tu corazón, pero la pregunta que yo creo que deberías plantearte no es la de "como mi naturaleza es pentatónica, yo uso la pentatónica y nada más", sino la de "¿no debería incluir más variedad a mi naturaleza?". Si realmente te estás planteando esto, yo pienso que es porque necesitas cambiar o mejorar esto. Recuerda, nunca ha habido un músico que lo sepa todo sobre este mundo, ¿por qué vas tu a renunciar a aprender cosas? Cuando tienes un recurso puedes elegir si utilizarlo o no, o el cuando. Pero cuando no lo tienes, no hay elección.
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 07/12/2013
Puedes recurrir a libros, por ejemplo los de Salvador Domínguez (Psicópatas del mástil I y II) están enfocados para gente de nivel bajo/medio y encontrarás escalas, modos, ejercicios etc y no hay que saber solfeo ni tener mucha idea de armonía
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 07/12/2013
#1

A mí me pasa un poco lo mismo. Dentro de mis limitaciones, como humilde consejo, una cosa buena puede ser que te apuntes a las jams comunitarias del foro y te animes con alguna que se salga de tu estilo habitual y tratar de aplicar lo que vayas aprendiendo por ahí. Seguro que le coges el gustillo cuando veas que progresas. Además es una buena forma de recibir consejos y comentarios puntuales y de ver cómo lo hacen los demás.
Subir
Mike Colors
#6 por Mike Colors el 08/12/2013
eryou escribió:
"¿no debería incluir más variedad a mi naturaleza?"


EXACTAMENTE ESO ES LO QUE QUIERO, que en mi 'naturaleza', haya muchísimos más caminos, no solo la pentatonica! Pero me puede ser tremendamente dificil, no? Hace como 6 años que no salgo de ahí, los solos de mis shows en vivo, van por la pentatonica, los solos de mis propios temas, los enfoco por pentatonica.... no sé, espero que sea un camino 'no exageradamente duro', para mi...

eddietrooper escribió:
escalas, modos, ejercicios etc y no hay que saber solfeo ni tener mucha idea de armonía

Eso es! que no haga falta saber en un principio! No me considero de nivel bajo-medio, pero a la hora de armonia y teoria, sí. Gracias!

milio77 escribió:
puede ser que te apuntes a las jams comunitarias del foro y te animes con alguna que se salga de tu estilo habitual

Puede ser bueno! Siempre he ido a las de blues/funk/rock (con lo cual, guardo un prestigio tremendo), tengo que animarme y ir a 'sufrir'!!!! graciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo