Help me! Cabezal + pantalla o combo con el mejor limpio posible!!

LoopSkywalker
#1 por LoopSkywalker el 16/09/2020
Buenas tardes! Ando buscando algo con el mejor sonido en limpio posible, me da igual que sea a válvulas o transistores, incluso un híbrido. Llevo unos días buscando por el foro opciones en otros posts... pero la verdad que cada vez estoy mas indeciso, me gustaría algo sencillo lo mas analógico posible, sin modulaciones y miles de efectos incorporados, porque ya dispongo de una pedalera.

Seria para tocar en casa, local y salas pequeñas. Tengo un presupuesto entre 400-500 (siempre se puede estirar un poquito mas).

Había pensado en caso de ser a valvular entre 15-25w (o algo mas) con un interruptor para variar los vatios para poder tocar en casa tranquilamente y darle caña en el local. He leído comentarios de que fender tiene buienos limpios...

Entre los combos que he mirado estoy dudando entre estos:

-Blackstar HT-5R MKII

-Marshall Origin 20C

-Fender Super Champ X2

-Vox AC10C1

¿Que tal suenan en limpio? ¿saturan cuando les subes el volumen?

En caso de ser cabezal (he visto un tubemeister deluxe 20 segunda mano por 450..), miraría alguna pantalla de 1x12 o 2x12...

Si es a transistores entre 50-75w (estirando a 100 como mucho), he leído muy buenos comentarios de los katana pero se desvía de lo que estoy buscando...

A ver si me podéis echar un cable... Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 16/09/2020
Lo del mejor limpio posible va en gustos, alguien te puede decir que el mejor limpio es un Twin reverb, otros un Roland Jazz Chorus y otro un Polytone y todos tienen razón. Yo toco blues con sonido limpio y llevo un combo HK blue30r a transistores que me encanta y va perfecto para salas pequeñas.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 16/09/2020
Y es que lo de mejor limpio es relativo.

Cualquier combo para teclado te daría una respuesta muy lineal y limpia. Sin casi colores ni carácter.

Una pantalla FFRR también. Y el Roland JC algo así también va ( ya con algo de carácter).

De hecho, un altavoz autoamplificado haría algo parecido.


Si quieres un limpio con carácter para darle vida a tu guitarra, entonces la cosa cambia. Los amplis Two Rock tienen uno de los limpios más prístinos con una respuesta al tacto brutal... pero están inspirados en los circuitos del Deluxe Reverb (ampli limpio para usar pedales por excelencia).

También en ocasiones un buen limpio significa un limpio que fácilmente de pueda llevar al punto de quiebre... en donde una ligera variación en la fuerza de pulsión o del volumen de la guitarra nos proporcione un sonido quebrado muy musical... que se intensifique al sumarle un buen overdrive.
Subir
1
noldor
#4 por noldor el 16/09/2020
Si quieres un buen limpio,estilo americano,en un cabezal por unos 500,echale un ojo al PRS MT 15. Aunque sea el signature de tremonti,y tengas un canal para dar cera a saco,el limpio que tiene es sorprendentemente bueno.
Con una 1x12 o 2x12 sencilla,gozando.

Un saludo
Subir
1
LoopSkywalker
#5 por LoopSkywalker el 17/09/2020
Gracias por vuestros aportes!
Subir
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 17/09/2020
Si quieres limpio, solo limpio... Y por esa pasta... Pues algún vox ac (lo que quieras), o un Fender (Hot Rod, por ejemplo)
Amplis para tirar millas..
Subir
Manu
#7 por Manu el 17/09/2020
El blackstar a pesar de lo que pueda parecer tiene un limpio precioso,lo digo porque lo veo un ampli orientado a estilos más hardRock que el resto de los que dices, aún así el Vox Ac10 me parece mejor ampli para lo que quieres, tiene más dinámica y un limpio muy dulce,sería mi eleccion.
Subir
LoopSkywalker
#8 por LoopSkywalker el 18/09/2020
¿Que os parece este? Fender Blues Junior Tweed Limited Ed. Jensen, ¿alguien que lo tenga que me pueda orientar? La semana que viene lo podría probar junto al blackstar ht20r y el vox ac15c1...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo