Help ayudame, COMPRA DE FENDERS STRATO

  • 1
zajeprin
#1 por zajeprin el 27/10/2013
Hola compis, como decía aquella canción help ayudame,..... estoy a la caza y captura de una fender stratocaster, mi primera fender (tengo Gibson, takamines, clásica, la variax,....)....necesito ayuda puesto que el mundo Fender es muy amplio. Os doy pista la quiero americana y estoy entre dos, ya que llevo un par de semanas viendo videos, leyendo foros, fotos,.....y al final he acotado las fenders a dos: la strato american deluxe de la cual he pillado un muy buena oferta y me la dejan en 1260€. y la strato vintage 65, la cual tiene un defecto en la mano de nitrocelulosa a la altura de la cejuela ( de estar colgada en la tienda) y se ha levantado dicha capa a ambos extremos de la misma.....esta me la dejarían, por dicho defecto en 1800€, o sea unos 550€ de diferencia de la deluxe. Las he probado las dos, para mi es un poco más cómoda la deluxe por los trastes mediojumbo, pero tampoco es algo importante. en cuanto a sonido, hombre la vintage es más sonido clásico Fender pero la deluxe la verdad es que aún siendo un sonido fender más moderno, no desmerece en nada su logo fender. Ambas las prove sin ningún tipo de pedal, a pelo a un Marshall (ja que yo tengo uno).
La pregunta es,......¿vale la pena pagar esos 550€ de más por una vintage con defecto leve, pero que a lo mejor va a más por ser un defecto de toda la capa de nitro de la guitarra,......por la diferencia de sonido más clásico que tiene respecto de la deluxe......... o por el contrario vale la pena comprar la deluxe con ese buen precio, siendo una guitarra más versátil y si acaso el dia de mañana me coloco unas pastillas vintage (150€) de calidad para conseguir dicho sonido?,.... si elijo esta segunda opción aún me estaría ahorrando 400€,.......
ufff..... no sé que hacer,......venga poneos en mi lugar,....¿qué haríais?..... un saludo a todos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/10/2013
Son dos guitarras muy diferentes... la verdad, pero bueno, eso en parte ya lo has catado, centrándonos al tema del precio, por la deluxe también te hacen mejor oferta estando impoluta que por la vintage 65, que igual dependerá colores pero la media que he visto son unos 150 euros más... y yo por 150 euros no me cojo una guitarra con la nitro levantada por no haberla tratado adecuadamente (lo que dice mucho de la tienda también).

De gustarte la vintage yo la compraría nueva, porque si la diferencia es la que yo digo y la tienes que relacar... ya estás a precio de nueva, pero no es nueva... me abstenía sinceramente.

La deluxe está a buen precio y es lo que dices... no desmerece el sonido fender para nada, es más moderna, muy cómoda... pero para escoger entre una y otra a esos niveles no depende más que de la necesidad que tú tengas de sonido, trastes y la comodidad del tipo de traste... porque aunque la vintage es de mayor gama, la comparación no es directa por esos temas... tú mismo, por las mismas también le puedes cambiar las pastillas a la deluxe y dejarla algo más vintage si buscas eso
Subir
zajeprin
#3 por zajeprin el 27/10/2013
muchas gracias maquina,..... la verdad es que en la tienda lo tratan bien, pero me da a mi que es problema de fabrica que por lo que sea no ha cogido bien el lacado, de ahí mi temor de que la cosa vaya a más. El sonido que me enamora es la vintage pero el precio y estado de la guitarra me atrae más la deluxe, ....joder que complicado es esto,....bueno nada.... muuuucchhasss gracias compañero por echarme un cable. Un saludo
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/10/2013
#3 Va a ir a más... pero va a ir a más por el simple hecho de que la laca nitro se cuartea y se termina incluso cayendo (en mayor o menor medida dependiendo del trato y cuidados) o desgastando... y esta guitarra, pues ya tiene una herida abierta, que tampoco es lo mismo el desgaste cuando está todo como debe de estar a esta que ya está tocada.

En todo caso no es un defecto de fábrica, es un defecto de almacenaje, dos marcas una a cada lado de la pala es que la han tenido colgada en un soporte que no es adecuado para laca nitro, que son la mayoría de soportes baratunos... y el vinilo de los soportes se come la nitro

Si te atrae el sonido vintage, pues yo compraría la vintage, pero nueva... que salvo que cambie el precio por color o algo... nueva vale 150 pavos más por los precios que yo he visto.

Si no... pues la opción es lo que dices, deluxe, cambio de pastillas.. ahorro... y el sonido vintage de calidad lo vas a tener igualmente porque la guitarra es un guitarrón. En todo caso... comprar la marcada con, en principio, el ahorro que ofrecen... yo no la pillaría
Subir
danison
#5 por danison el 27/10/2013
si te ha parecido más cómoda la deluxe ve a por ella sin dudarlo y le cambias las pastillas
Subir
zajeprin
#6 por zajeprin el 27/10/2013
Muchas gracias de nuevo Tariu, la verdad es que con gente como tú da gusto preguntar en el foro, y encima según he visto en tu facebook eres luthier, o sea un puntazo añadido, ya que sabes muy bien de lo que hablas puesto que es a lo que te dedicas. El de la tienda me dijo que eso no era nada que de arreglar valdría unos 150€ como mucho,.... no sé , no sé,.... tú lo sabrás mejor que nadie lo que vale de lacar un mastil.
Creo que tienes toda la razón del mundo sobre la causa del deterioro, es seguro el soporte de pared donde estaba, .....joder que putada.....la verdad es que el de la tienda es un tio wai, pero ahí la ha fastidiado.
Como la cosa está muy "arrepretà" y la parienta, aunque calla, ve que 2000€ en una guitarra es mucho dinero en estos tiempos que corren, y que tampoco soy un profesional que se dedica a esto, además que sólo porque te guste un poco más el sonido gastarte 800 pavos más es dificil de argumentar a la "jefa", creo que me voy a pillar la strato FSR ice blue DELUXE a 1260€ y así si algún día decido cambiar pastillas no me echará de casa, je,je,je,..... bueno hay que quedarse con lo bueno, por lo menos tendré una Fender en casa, algo es algo,......la vintage seguiremos soñando y haciendo primitivas, :rolleyes: :rolleyes:

De nuevo darte las gracias ha sido un placer contar con tu opinión. Un cordial saludo.
Subir
zajeprin
#7 por zajeprin el 27/10/2013
Gracias por tu aportación Danison,.... al final eso será lo que haré.... un saludo compañero.
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 27/10/2013
...hola... la deluxe es una gran guitarra... seguro que no te arrepientes... felicidades...
Subir
bustillo
#9 por bustillo el 27/10/2013
El radio de la vintage es 7.25?
Por que si es así como me temo que es, puede ser otro factor a tener en cuenta.
Yo lo del defecto de la laca no le daría demasiada importancia , mapas vintage si cabe.
Subir
zajeprin
#10 por zajeprin el 28/10/2013
No acabo de entenderte bustillo, si haces el favor explicas un poco a lo que te refieres con "mapas vintage si cabe"..... según parezco entender tú te irías a por la vintage a pesar del defecto, no?
Subir
zajeprin
#11 por zajeprin el 28/10/2013
Bueno, si ningún colega más quiere dar su visión del tema,........ esta tarde le pegaré un toque al señor de la tienda para que vaya acicalando la strato deluxe, y que sea lo que Dios quiera,.... creo que acierto en la elección, que por una vez, es la opción más económica....
Muchas gracias a todos los compañeros que han querido ayudarme, un saludo a todos.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 28/10/2013
Yo también creo que aciertas... así que adelante!!

Si la strato no estuviera marcada... o estuviera marcada y rebajada una cantidad que se considerara justa (porque con la rebaja que tiene casi ni relacas y para tenerla como nueva te va a costar más que nueva y el tiempo de espera), sería harina de otro costal, aunque también influiría la pasta, pero yo creo que eliges lo mejor, barata, nueva, luego cambias de pastillas, ya tienes el guitarrón y le das el tono que tú quieras... y que le tosan a esa teleca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo