Helge Engelke!

Daniel Bellver Hidalgo
#1 por Daniel Bellver Hidalgo el 03/03/2016
Pronto pondré una entrevista con mi amigo Helge Engelke. Os avanzo una respuesta suya:

¿Cuando empezó tu Carrera Helge?

"Eso depende del punto de vista. Hay gente que cree que una carrera empieza cuando ganas dinero con la música. Otros creen que empieza cuando haces una decisión a favor de dedicarte exclusivamente a la música."

http://www.helgeengelke.com/

abrazos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Daniel Bellver Hidalgo
#2 por Daniel Bellver Hidalgo el 19/03/2016
Segunda pregunta a Helge Engelke:

¿Qué influencias tienes? ¿Las más importantes?

Normalmente la repuesta consiste de una lista de los guitarristas más famosos, y normalmente se olvidan los que te enseñaban realmente.
Cuando empecé, me gustaban Ritchie Blackmore, Rainbow y Scorpions.

Tenía un maestro que tocaba la guitarra y le pregunté si me podía enseñar algunos de los solos de estas bandas.
Dijo "no", no tengo la técnica, pero puedo enseñarte las cosas más importantes.

Lo primero que me dijo fue que, hay que hacer que cante la guitarra.
Y me tocó algunas canciones de Clapton y de Joe Walsh.
En ese momento yo estuve decepcionado, porque ... no me importaba el vibrato, quería tocar rápido.

No me importaba eso de cantar la guitarra, que canten los cantantes, pensaba.
Pero, ya que no tenía otro maestro, practicaba esas cosas.
Y años después, vi que tenía razón el tío. Tengo que agradecer mucho a ese hombre.
También, cuando empecé en los 70 todo el mundo hablaba de Jimi Hendrix como el genio, y el único.

Tenía algunos de sus discos, pero los que tenía, solo eran los que las discográficas que editaron después de su muerte.
Y eso no me gustó, pero no me atrevía a decirlo.

Pienso que eran realmente malas. Hay que escuchar sus 3 discos de verdad. Pero eso solo averigüé en los años 80's.
Con los influencias tenía un problema. Como con Hendrix. Había otro guitarrista que tenía una reputación muy buena,
pero si me no gustaba la música de ellos, no me interesaba el guitarrista.

Mi lista de mis influencias es: Ritchie Blackmore .

Un poco más tarde Jimmy Page. (Whole lotta love, que riff!!)

Y luego los de la aldea. Los señores Uli Jon Roth y Michael Schenker.

Seguidamente Stevie Ray Vaughn y un poco de Eric Johnson.

Y más tarde Clapton y BB King. Y casi como último, Jeff Beck.



http://www.helgeengelke.com/

Abrazos!
Subir
Daniel Bellver Hidalgo
#3 por Daniel Bellver Hidalgo el 03/04/2016
Tercera pregunta a Helge Engelke:

En qué proyectos estás trabajando ahora?

De momento estoy trabajando en el proyecto “Mano” .

Desafortunadamente tuve un accidente en bicicleta, me rompí la muñeca y tengo una escayola para casi dos meses.

Estoy practicando mucho y constantemente. Todo lo demás tiene que esperar.

Teníamos una fecha para editar el disco nuevo de Fair Warning, pero ese disco va a llegar con retraso...

No falta mucho de las grabaciones, pero ya os podéis imaginar que no se toca bien con escayola.

http://www.helgeengelke.com/

Abrazos!
Subir
Daniel Bellver Hidalgo
#4 por Daniel Bellver Hidalgo el 17/09/2016
LA ENTREVISTA COMPLETA,


¿Cuando empezó tu Carrera Helge?

"Eso depende del punto de vista. Hay gente que cree que una carrera empieza cuando ganas dinero con la música. Otros creen que empieza cuando haces una decisión a favor de dedicarte exclusivamente a la música."

¿Qué influencias tienes? ¿Las más importantes?

Normalmente la repuesta consiste de una lista de los guitarristas más famosos, y normalmente se olvidan los que te enseñaban realmente.
Cuando empecé, me gustaban Ritchie Blackmore, Rainbow y Scorpions.

Tenía un maestro que tocaba la guitarra y le pregunté si me podía enseñar algunos de los solos de estas bandas.
Dijo "no", no tengo la técnica, pero puedo enseñarte las cosas más importantes.

Lo primero que me dijo fue que, hay que hacer que cante la guitarra.
Y me tocó algunas canciones de Clapton y de Joe Walsh.
En ese momento yo estuve decepcionado, porque ... no me importaba el vibrato, quería tocar rápido.

No me importaba eso de cantar la guitarra, que canten los cantantes, pensaba.
Pero, ya que no tenía otro maestro, practicaba esas cosas.
Y años después, vi que tenía razón el tío. Tengo que agradecer mucho a ese hombre.
También, cuando empecé en los 70 todo el mundo hablaba de Jimi Hendrix como el genio, y el único.

Tenía algunos de sus discos, pero los que tenía, solo eran los que las discográficas que editaron después de su muerte.
Y eso no me gustó, pero no me atrevía a decirlo.

Pienso que eran realmente malas. Hay que escuchar sus 3 discos de verdad. Pero eso solo averigüé en los años 80's.
Con los influencias tenía un problema. Como con Hendrix. Había otro guitarrista que tenía una reputación muy buena,
pero si me no gustaba la música de ellos, no me interesaba el guitarrista.

Mi lista de mis influencias es: Ritchie Blackmore .

Un poco más tarde Jimmy Page. (Whole lotta love, que riff!!)

Y luego los de la aldea. Los señores Uli Jon Roth y Michael Schenker.

Seguidamente Stevie Ray Vaughn y un poco de Eric Johnson.

Y más tarde Clapton y BB King. Y casi como último, Jeff Beck.







¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

De momento estoy trabajando en el proyecto “Mano” .

Desafortunadamente tuve un accidente en bicicleta, me rompí la muñeca y tengo una escayola para casi dos meses.

Estoy practicando mucho y constantemente. Todo lo demás tiene que esperar.

Teníamos una fecha para editar el disco nuevo de Fair Warning, pero ese disco va a llegar con retraso...

No falta mucho de las grabaciones, pero ya os podéis imaginar que no se toca bien con escayola.



¿Cuál es tu guitarra preferida?

¿Puedes hablarnos de tu guitarra de 33 trastes, si no me equivoco que utilizas en conciertos?

Mi NCC 1701 es la guitarra que toco exclusivamente en directo, porque esta guitarra tiene más trastes para notas altas, y la uso de vez en cuando en mis solos.

En los discos uso la NCC para 85-90% de los solos. Esa guitarra me da muchos sonidos que tengo en la cabeza, y ya que no puedo cambiar la guitarra para tocar los solos en medio de la canción, la uso también para las partes del ritmo.

Con los discos es diferente. Para grabar las partes del ritmo uso muchas guitarras. Me gusta el sonido de varias guitarras diferentes, me gusta la diferencia. Es decir cuando uso una Stratocaster, por ejemplo, quiero oír que son pastillas single coil.

Lo que no me gusta es el sonido típico del metal. Solo oyes distorsión y no importa un pimiento que guitarra sea. Entonces uso unas Stratocasters y Telecasters.

Y si, tengo una Telecaster favorita y una, hmm, no dos , no, creo que tres Stratocasters favoritas.

No es fácil tener guitarras favoritas.

Para los sonidos tipo “humbucker” tengo varias guitarras Gibson y en los últimos años mis favoritas es una “Flying V” y una “Les Paul”.

Muy importante con eso de los sonidos diferentes es la combinación guitarra-amplificador. Con las guitarras de Fender uso un Vox Ac30, un Fender Bandmaster o Fender Deluxe. Con las guitarras Gibson uso Marshall’s, Mesa Rectifier o Wizzard.
Archivos adjuntos ( para descargar)
helge.JPG
Subir
Andoni
#5 por Andoni el 17/09/2016
Un tío muy enrollado y un guitarristas de los grandes con poco nombre.Sigo a fair warning desde su primer disco.A el lo conocí en Madrid hace unos cuantos años ... en la sala caracol.Les telonearon Airless ( banda con la que yo me desplace hasta allí desde Bilbao ).El sonido fue acojonante y el en concreto brillo con luz propia.Su actual pareja es de aquí de Bilbao y se conocieron también aquella noche.Yo no mantuve relación de amistad con el pero a día de hoy si se que aun mantiene relación de amistad con alguna de la gente que se desplazo hasta allí conmigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo