Hecha totalmente un lío gordísimo

freddie_mercury Baneado
#1 por freddie_mercury el 02/08/2011
Buenas a todos, estoy echa un lío pero lío grande.
Todo empezó queriendome comprar un pedal o un amplififcador sobre 100€, escuché un pedal de wah wah, me gustó mucho y escuché otro de delay que también me gustó, pero quise comparme mejor el de delay, me gustaba el digitech digi delay, me recomendaron el Behringer, Boss DD-3 y el DD-7, después el Boss Digi Delay, después el TC Electronic Flashback, de amplificador me gustaba un Spider Line6, por 98€, y como estaba echa un lío de si me piedo pedal o ampli, me recomiendan que me compren un amplificador con pedalera Vox.

No tengo ni un solo pedal, y mi ampli es una birria de 40€, POR FAVOR AYUDA, QUE HAGO, QUE PEDAL DE DELAY ELIGO??, ME COMBIENE MÁS AMPLI CON PEDALERA INCLUIDA??, QUE HAGOOOO
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Phantompechu
#2 por Phantompechu el 02/08/2011
yo diria qeu el pedal,seguramente no lo vuelvas a ver xD,ademas mi ampli esta cercano al tuyo y prefiero un pedal,ya q eso "mejora" el sonido
Subir
a_ramirez
#3 por a_ramirez el 02/08/2011
Define tu prioridad. Que necesitas primero: mas potencia? entonces el ampli. Si no ensayas con una bateria, y quieres el delay para trabajar en ideas que tienes, entonces el delay. Ese TC electronic es una super inversion, no lo he probado, pero he leido que tiene unas opciones muy interesantes, y ademas sirve como looper.

Ahora, tengo entendido que esos spider vienen con efectos, entre ellos una especie de delay. Si no necesitas algo muy especifico, si no un delay tradicional, tal vez el que viene integrado en el spider te sirva. Cuestion de que pruebes, o al menos escuches una prueba de sonido de esas que hay por demas en youtube.

Suerte.
Subir
Rius
#4 por Rius el 02/08/2011
freddie-mercury escribió:
No tengo ni un solo pedal, y mi ampli es una birria de 40€, POR FAVOR AYUDA, QUE HAGO, QUE PEDAL DE DELAY ELIGO??, ME COMBIENE MÁS AMPLI CON PEDALERA INCLUIDA??, QUE HAGOOOO


1. Olvídate de los pedales (de momento). Primero necesitas la base para hacerlos sonar en condiciones. ¿De que te sirve un buen delay de 100 pavos si vas a escuchar las repeticiones de una basura de ampli? :)

2. Céntrate en buscar un ampli en condiciones. Una sugerencia:

https://www.thomann.de/es/roland_cube20xl.htm

Si no te llega, el modelo anterior está mas barato, pero creo que te merecen mucho la pena esos 50 eurillos de más:
https://www.thomann.de/es/roland_cube_20x.htm

El cube viene con un delay... y un reverb, un chorus, un flanger, un phaser... y cien pijadas más.
Subir
freddie_mercury Baneado
#5 por freddie_mercury el 02/08/2011
Y el chorus, delay, flanger y phaser del roland cube son más o menos buenecitos??
Subir
Arliden
#6 por Arliden el 02/08/2011
Pues yo cojeria el Line6, suena bien y trae un delay bastante bueno.
Subir
freddie_mercury Baneado
#7 por freddie_mercury el 02/08/2011
Y trae algo más aparte del delay?
Subir
freddie_mercury Baneado
#8 por freddie_mercury el 02/08/2011
Yo quiero un ampli decente que tenga un delay decente, y por alrededor de 100€ o un poco más
Subir
Arliden
#9 por Arliden el 02/08/2011
Claro que trae mas que delay xD Tiene varios tipos de distorsion, desde una distorsion muy suavecita, hasta una muy muy heavy, pasando por varias distorsiones rockeras, bluseras... Tiene tambien chorus/flanger, reverb, y afinador incorporado. No se si se me escapa algo, de todas formas buscalo en Thomann que ahi te pone todas las caracteristicas.
Yo use bastante la version de 75w y la verdad es que me parecio un ampli muy bueno.
Subir
Rius
#10 por Rius el 02/08/2011
En Youtube tienes varios análisis bastante completos de los 2 amplificadores.

A mi personalmente me pasa que los modelados de Line 6 me suenan básicamente todos a lo mismo, y teniendo el Toneport con el PodFarm 2 Platinum (que trae ciento y la madre de simulaciones de amplificadores), acabo usando siempre las mismas 2. Esto le pasa a mucha más gente.

Por otro lado, los efectos de Line 6 del Pod a mi me gustan bastante (NO SE como se escucharán los del Spider, que en teoría deberían ser los mismo o muy parecidos).

El Cube a mi me da la sensación de amplificador más "serio" y robusto, y el spider de ser algo más de juguete con más botoncitos... también vale 50 euros menos

Yo de ti intentaría probarlos en tienda si o si. Son aplis muy vendidos y no creo que tengas problemas en encontrar alguno para trastearlos un buen rato y decidirte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo