He visto que venden en una tienda guitarras Harley Benton

voltios
#133 por voltios el 21/02/2014
tampoco hay que ponerse asi....
yo es lo que tengo entendido y nada mas.
Pero? Si thoman es distribuidor de Harley Benton, thomman decidira si quiere que vendas en tu tienda su marca porque en mi ciudad hay una tienda de distribucion de Ibanez y otra de Gibson y no pueden vender la marca de la que no son distribuidores y hace unos años un amigo queria montar una tienda de distribucion de Thomman y se puso en contacto con la casa y le dijo que no queria distribuidores que vendia on line y que no los necesitaba.
Saludos y calma :desaparezco:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#134 por rioj el 21/02/2014
Si se las has comprado a ellos segun ese texto no pueden prohibirtelo. Lo que no puedes es vender esa marca sin haber pasado antes por thoman, pero una vez ellos han vendido cada cual puede hacer lo que quiera siempre y cuando no modifiquen el producto ni lo desprestigien de algun modo.
Al menos eso es lo que yo entiendo despues de leer ese articulo. Para mi lo deja bastante claro, no creo que me equivoque o que la informacion sea inexacta, que tampoco he seguido buscando para corroborarlo, la verdad.

Un saludo.
Subir
Tokai
#135 por Tokai el 21/02/2014
#133

Y dale pedales.... No es cuestión de estar calmado, es cuestión de que no afirmes cosas que tu mismo reconoces que no sabes, porque confundes.

Léete el hilo entero y verás que estas equivocado y lo de tu amigo suena a cuento Chino. Si tu le compras 30 guitarras a Thomann y luego quieres venderlas en tu tienda nadie te va a venir a buscar.

Y lo que dices de Ibanez y Gibson no es correcto, no es que no puedas vender, es que esas marcas no te venden a ti con las condiciones de sus distribuidores y con la que sacar margen, pero si tu te compras 20 Gibson en cualquier tienda y luego las pones a la venta, Gibson no puede hacerte nada a menos que te anuncies como distribuidor oficial.

En serio lee lo que ya hay escrito en este mismo hilo......
Subir
sergibcn
#136 por sergibcn el 22/02/2014
#135

Yo me he leído el hilo entero, y digo esto:

Tokai, tus posts son un poco agresivos con lo que la gente deduce que te pones algo nervioso.

Yo la verdad no se nada sobre eso, pero nunca he visto vender nada de Harley Benton en ninguna web (que no sea de segunda mano). Imagino que si no hubiera problema alguien lo haría.

Pero ya digo, no tengo ni idea de distribución, marcas blancas ni nada.
Subir
1
Tokai
#137 por Tokai el 22/02/2014
sergibcn escribió:
Pero ya digo, no tengo ni idea de distribución, marcas blancas ni nada.


Yo cuando de algo no sé no hablo e intentó leer a quien sabe, así es como se suele aprender ya que de lo contrario puedo confundir a alguien... Pero en fin cada uno hace lo que quiere.

sergibcn escribió:
Yo la verdad no se nada sobre eso, pero nunca he visto vender nada de Harley Benton en ninguna web (que no sea de segunda mano). Imagino que si no hubiera problema alguien lo haría


sergibcn escribió:
Yo me he leído el hilo entero


Pues no lo parece, debes haberlo leído en diagonal.... Te has dejado la parte de que era una tienda física, que lo que te vende es que te la puedes llevar al momento, probarla allí mismo etc y eso es lo que hace que puedas ponerle el precio superior al de Thomann y sacarte beneficio.

Hacerlo en una web??? Es decir comprar en Thomann para venderlo en otra web también a ciegas, sin probar, esperar al envío y encima más cara para sacar margen??? Poco futuro tiene eso, ofrecer las mismas desventajas que Thomann pero el doble de caro..... No me extraña que no veas ninguna......vaya negociazo... No creo que sea argumentó com para decir que no se puede hacer...

Tampoco creo que hayas leído el texto que ha aportado el compañero Rioj sobre la normativa de la CEE. A veces no se por qué nos esforzamos en aportar información oficial y documentación si luego dos post más tarde aparece otro diciendo lo contrario del texto legal.... :muro2:

En fin que creo que más que el tema del hilo te interesaba hablar de otra cosa....
Subir
1
voltios
#138 por voltios el 22/02/2014
Amigo Tokai, con todo el respeto:
Lo de que mi amigo se puso en contacto con Thomman, si bien no he visto los mails, esta persona, me merece toda credibilidad, asi que de cuento chino, nada de nada, si a ti no te da credibilidad lo que yo te digo...
El propietario da tienda que es distribuidora de una de las marcas citadas (Gibson y Ibanez) es amigo mio y me ha dicho que no puede vender de la otra y delante mio ha mandado clientes a la otro tienda de la cuidad, y yo creo que si es tal y como tu dices le venderia con un margen mas pequeño, segun tu, que siempre es mejor que nada, pero si no me crees...
Lo que dije , entre otras cosas, algunas posiblemente equivocadas, y sigo diciendo es que para vender algo de Propiedad de Thomman, como se el caso de la marca Harley Benton, tienes que tener permiso de Thomman, lo cual es logico, tal y como dice el compañero Rioj
Si creo que, amigo Tokai, aunque no dude de tus afirmaciones, y yo estee equivocado, si podias ser mas sutil, es mi opinion.
Parece que no estar de acuerdo con alguien es delito...
Salud y tranquilidad
Subir
Tokai
#139 por Tokai el 22/02/2014
#138

Es que no es no estar de acuerdo, se trata de decir cosas que no son correctas, píntalo como quieras, pero en el momento que Thomann te vende algo y te emite factura ya no es su propiedad, es la tuya y con ella puedes hacer lo que te venga en gana. Lo único que no puedes hacer es anunciar o comunicar que tu eres distribuidor oficial.... pero con tus propiedades puedes hacer lo que quieras.

Si tu amigo tiene una tienda y tiene un Gibson propiedad suya, Gibson no puede decirle que no la venda..... y lo mismo con Harley Benton... ahora si queréis seguir podéis seguir diciendo lo contrario basado en lo que creéis y no en lo que sabéis....

voltios escribió:
tienes que tener permiso de Thomman, lo cual es logico, tal y como dice el compañero Rioj


Es evidente que no has entendido nada de lo que hay escrito.... :muro2: :muro2: :muro2: :muro2:
Subir
1
Maikel Bunk
#140 por Maikel Bunk el 22/02/2014
Lo que ocurre con las tiendas y las marcas es que las marcas o distribuidores obligan a que si tu quieres tener en tu tienda Fender por ejemplo y quieres que te la suministre el distribuidor oficial de Fender en España a los precios de distribución "buenos" pues tienes que tragar con lo que te digan, osea la marca pone ciertos requisitos si quieres tener en tu tienda esa marca o ser un distribuidor de la misma, un mínimo de stock por ejemplo, variedad de modelos (si quieres Fender en tu tienda por ejemplo, esta te obliga a que también tengas Squier no solo Fender), no puedes traer solo los modelos que tu quieras sino una selección aproximada que ellos te digan (2 USA, 5 Mex, 8 Squier...), no es tan fácil traer a tu tienda una marca grande en concreto y más cuando es una tienda pequeña, estamos hablando siempre si te vas al distribuidor oficial de la marca en el país, normalmente las tiendas pequeñas si te fijas se alían con marcas más amigables en ese sentido como Behringer, Cort, Schecter, etc que si te ponen menos condiciones para distribuir su marca de manera oficial.

Le pasó a un conocido que trabajaba de dependiente en una tienda de instrumentos de Sevilla hace unos años, una tienda pequeña y querían traer Gibson, y me comentó que Gibson le exigía un número de guitarras y demás que la tienda no se podía permitir, y consiguió traer algunos modelos pero no directamente del distribuidor Gibson oficial, sino de otro sitio que compró varias para revenderlas, claro los precios finales eran mayores y los márgenes eran menores, por eso las tiendas pequeñas de música suelen tener género normalmente económico osea gama media y baja, aparte que son más fáciles de vender son más fáciles de poder tener en stock sin arruinarte sin tener que tirar de traerlas bajo pedido.
Subir
Maikel Bunk
#141 por Maikel Bunk el 22/02/2014
Otro ejemplo es esta tienda de mi cuidad por ejemplo: http://jerezguitarcenter.com/

Hablando una vez en la tienda con uno de los propietarios que tenemos amigos en común y tal, la llevan dos hermanos, pregunté por un modelo concreto de Fender y me dijo que ellos Fender no iban a traer, era su intención traerlas pero que lo mismo bajo pedido y algún modelo concreto podría hablar con el distribuidor porque suelen hacer favores puntuales, pero si querías tener en tienda a la venta una amplia gama de la marca te exigían lo que antes comentaba, un stock mínimo y ciertos requisitos más que no quiso entrar, y dependiendo del número que vendas al año y tal pues iban cambiando los contratos de venta y haciendo descuentos proporcionales a las ventas, vamos un rollo que al final me dijo básicamente "que paso de traer fender que esa gente ponen muchas pegas" y se hicieron distribuidores de Cort como se puede ver nada más entras en la web.
Subir
33DD
#142 por 33DD el 22/02/2014
exacto

y a eso se suma otro tema bastante habitial en la distribución y que imagino que pasará también con los instrumentos: muchas veces, especialmente a las marcas dominantes de un sector y aunque parezca un sinsentido, no les interesa tener demasiados puntos de venta porque ellos saben que, por ejemplo, al año, venden X unidades y les resulta más rentable venderlas en menos puntos que en más (creo que no me explico), porque las unidades vendidas van a ser las mismas o tan pocas más que no les sale rentab le ampliar más el canal de distribución
Subir
Tokai
#143 por Tokai el 22/02/2014
Es tal y como dices Maikel, el que una tienda no venda una determinada marca es porque las condiciones que ponen las "grandes" son draconianas e implican una necesidad de financiación brutal para coger el surtido mínimo que exigen. Meterte en ese berenjenal sin tener un colchón económico consolidado y potente puede dejarte endeudado de por vida. Nada tiene que ver con que sea obligatoria una autorización de tal o cual marca.
Subir
1
Maikel Bunk
#144 por Maikel Bunk el 22/02/2014
#142 si en las tiendas de música también pasa eso, marcas grandes como Gibson no dejan tener muchos distribuidores de su marca en un mismo lugar, por ejemplo que en una misma cuidad haya 4 puntos oficiales de su marca, es como que se vuelven "vulgares" sus productos si las puedes encontrar en todos sitios, es algo que a muchas marcas grandes y elitistas les ocurre, si tu quieres un producto de mi marca tu te mueves por uno y buscas los puntos oficiales de venta, que la tengas a la venta en cada esquina la vuelve una del montón por así decirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo