miquelet escribió:
Yo usé Elixir durante una temporada y dejé de usarlas después de los dos "desengaños", que fueron ambos en cuestión de quince días, y ya os podéis imaginar la gracia que hace quedarte sin una cuerda en una guitarra con Floyd en un directo y en medio de una canción, con toda la afinación al garete...
Pues esto es curioso, a mí me pasó exactamente lo mismo, incluso llegué a romper la primera y poco después la cuarta

porque era con el tune o matic y pude seguir tocando (por poco tiempo)
Primeramente pensé que era un mal ajuste del puente, porque las cuerdas tocaban el puente antes que la silleta y ley por ahí que eso es perjudicial, ahora está encordadas top wrapping pero no tengo actuaciones tan seguido como en verano para chequearlo bien (a las cabronas les gusta romperse en directo).
Pero el mayor mosqueo es que también rompió en directo con el Floyd Rose, lo cual ya me tiene con la mosca detrás de la oreja. Lo dije en otro post por ahí; ¿De qué vive Elixir, de que cambiemos cuerdas o de que no las cambiemos? LA pena es que me encanta su sonido, pero puñetear así al usuario...
¡Axel!1990 escribió:
#5 LLevo usando elixir unos 5 años y nunca me había pasado, por eso me he extrañado que te cagas, si fuera normal no lo habría posteado, pero es verdad que ahora si que ataco mas fuerte a las cuerdas para hacer cambios de intensidad en la dinámica de los solos, procuro centrarme en acentuar... pero yo que se, tampoco le doy tanta caña...
Pues entonces prueba a ver con otro juego, fíjate bien que la silleta no esté gastada, porque a veces del rozamiento se van poniendo ásperas y te cortan las cuerdas, puedes comprar una lima finita de metal por si acaso y darle unas pasadas con cuidado hasta dejar la silleta suave.
Por otro lado, prueba a meterle mucha caña a las cuerdas, ya que si durante 5 años te fueron bien y ahora no puede ser coincidencia o que sacaran una mala tandada o que se yo, porque ya ves que no eres el único que ha tenido problemas con esta marca.
Saludos.