He estado alimentando mi equipo con 12v por años y sin saberlo

ekaterina
#1 por ekaterina el 22/07/2017
He estado alimentando mi equipo con 12v por años y sin saberlo

Hola colegas...

Ando preocupada porque he estado reestructurando mi equipo ya que tengo muchos efectos y quería aunarlos con un 'daysi-chain' tras una sola fuente de alimentación que es la Roland PSB-230 EU.

Todos los pedales son de 9v. Así que sumé todos los amperios y vi que con esta fuente cubría hasta el doble de miliamperios.

Me dío por pasar el polímetro a las fuentes para asegurar que no andaba equivocada y PFFFFFFF... caigo en la cuenta de que la fuente Roland aci-230c que en la etiqueta dice que da 9v resulta que me da 12v en el polímetro.

Estoy bastante 'choffff' porque estaba alimentando una loop-station RC-50 de BOSS que según el manual debe ser alimentada por 9v.

Yo ya no sé si hace años me confundí entre tanto cacharro y por error cambié la fuente de un cacharro a otro.

El caso es que nunca me ha dado el menor problema en estos años. Tras aunar a todos los pedales con la nueva fuente PSB no observo ningúna cosa distinta a antes. No hay ni ruídos ni se ilumina más o menos la pantalla ni nada por el estilo.

No entiendo por qué si la vieja fuente dice en su carcasa que tiene 9v y 1000 ma da en realidad 12v.

Le habré estado haciendo algún daño a la RC-50 tras tantos años?

Agradezco vuestra ayuda.

Gracias.
Subir
clavedesol
#2 por clavedesol el 22/07/2017
#1 si conectas a 12v algo que está preparado para 9v, es posible que se quemen sus componentes o algunos de ellos pero si funciona con normalidad no sufras, si se hubiera roto algo yo creo que lo notarias, te puedes dar con un canto en los dientes, jejejeje.
Búscate una fuente rectificada a 9v.
Subir
--646383--
#3 por --646383-- el 23/07/2017
ekaterina escribió:
No entiendo por qué si la vieja fuente dice en su carcasa que tiene 9v y 1000 ma da en realidad 12v.


Comprueba con otro polímero porque eso de no coincidir parece raro.
Subir
clavedesol
#4 por clavedesol el 23/07/2017
#3 si la fuente no está bien regulada es posible que de más voltaje del marcado en él.
Nela 634964 escribió:
Comprueba con otro polímero porque eso de no coincidir parece raro

Lo raro sería currarse una polimerización para comprobar la tensión :jajajaja:
Tambien tiene razón, prueba con otro a ver qué te da. Pero lo importante es que si no se ha quemado no pasa nada.
Subir
1
--646383--
#5 por --646383-- el 23/07/2017
#4 Que bien te lo pasas con mis razonamientos :D
Se me ha colado el palabro :jajajaja: y me he quedado tan pancha. En qué estaría pensando para meter los polímeros de por medio... se me estará subiendo la infección de la muela al cerebro :ups:
A ver, polímetro, eso :calor:
Subir
juan
#6 por juan el 23/07/2017
mi compañero tuvo el mismo problema, y la misma suerte de no quemar nada. estuvo un tiempo metiendo 12v a un pedal. Y no paso nada por suerte, y lo digo con seguridad porque tiene el mismo pedal que yo, un metal muff. Asique tranqui, lo que si no hace falta aclarar compra la fuente correspondiente, porque va a terminar quemando algo.

Saludos!
Subir
ekaterina
#7 por ekaterina el 23/07/2017
Gracias por ayudarme.

Después de liarme a buscar información en Internet veo que la fuente que le daba los 12V a pesar de que debía marcar 9v ya que lo ponía en su carcasa. Es decir, la aci-230c, es la fuente con la que vino de fábrica la loop-station. No sé si es que se rompió algo internamente o qué. Parece ser que la equivalente es la psb-230, hoy día, según un pdf de equivalencias de fuentes de boss que encontré buscando en la Red.

Nela: Un detalle que quizá omití es que no tengo otro polímetro a mano pero la lógica me dicta que si mido 9,16 v en las otras 3 fuentes y esta da 12v es que es la rara. Otra cosa que ahora pienso es que quizá hubiera que medir cuando está trabajando alimentando al equipo. Ojalá sane rápido tu muela.

Ahora sigo en la duda y no sé si seguir usando la fuente con la que vino de fábrica o esta nueva psb-230.

La duda me corroe :(
Subir
TonyGT-Ibiza
#8 por TonyGT-Ibiza el 23/07/2017
¿Te marca 12v en carga con los pedales enchufados, o te marca eso cuando no tienes nada enchufado? Es lo primero que tienes que mirar
Subir
ekaterina
#9 por ekaterina el 23/07/2017
#8

Medí tensión tal como indicas, poniendo en marcha la loop-station con el viejo aci-230c y me tranquilizó ver que oscilaba entre 10.1 y 10.2 V, frente a los 12v que daba sin enchufar nada más que el polímetro.

Tony. De verdad. Muchíiiisimas gracias por atenderme y vuelvo a pedirte disculpas por abordarte en un mensaje privado sobre este asunto. Tu opinión la tengo en mucha estima desde hace mucho tiempo que te sigo por aquí.

Medí en carga también con la nueva fuente PSB-230 y todos los pedales encendidos y da 9.1/9.3 (min/max).

La nueva, según manual, da 2000ma y la suma de todos los pedales conectados requiere 848ma. Por lo que entiendo que está super indicada no?

GRACIAS!
Subir
TonyGT-Ibiza
#10 por TonyGT-Ibiza el 23/07/2017
Me alegra mucho, 10v esta bien, eso no te rompera nada, me imaginaba que seria eso por que es tipico en fuentes mal estabilizadas y, en estas fuentes es mas comun tener 10v sin carga y unos 8,5v con carga mas o menos, pero 10v no va a pasar nada, un 7809 conectado a la salida de la fuente te iria genial.

La fuente nueva de 2000mA esta de lujo.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo