¡Me he comprado un metal zone!

alaridos
#1 por alaridos el 30/08/2022
Recuerdo la primera vez que lo oi, y cuando lo probe con valvestate hara 20 años, vaya chicharra! Un dolor de sonido, no me gustó nada...

Pese a todo... me surgio la oportunidad a buen precio hace 1 mes y he cazado uno para probar con calma en casa, el caso es que me ha encantado, es dificil de ecualizar, en cierto modo con un ampli mesa boogie, tocas un poco una perilla y cambia todo repercutiendo creo sobre los otros potenciometros de tono, pero se mezcla muy muy bien con el orange jim root que tengo, bien de cuerpo y graves,

el caso es que al dia siguiente fui a enseñarselo a un colega, le pudo la curiosidad mas que nada, su reaccion a mi "pille un metal zone" fue como... "puff, un metal zone... pa que?", a los 2 dias el adoptó otro metal zone!

Ni lo he probado por el loop ni nada, directo al input... pero opino que puede ser un gran pedal en un buen ampli
Subir
1
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 30/08/2022
Yo el año pasado he probado uno como preamp: guitarra - Metal Zone - return FXs de un Valvestate... y si bien no era muy versátil el sonido hard rock era más que decente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1661858562661.jpg
Subir
1
Flojo de pantalon
#3 por Flojo de pantalon el 30/08/2022
Chillón? En mi vida en encontrado este pedal Chillón a no ser claro que lo ecualices con ese propósito, en mis tiempos mozos lo utilice años con el recién salido blues de luxe y jamás me resultó Chillón, todo lo contrario, ecu sencillisima, medios y agudos a las 10:00, bajos y frecuencia a las 14:00, vol y distor a las 12:00.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 30/08/2022
Dios os ampare en su alma...
5be1f01b0ceeaf88aef31a8584730-2820600.jpg
Subir
5
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 30/08/2022
Yo también tuve uno,en mis principios,como (supongo) la mayoría...sin saber ecualizar ampli,con los potes de la guitarra a tope (y si es tipo Paula los 4 a tope sin saber que hacen,que en la strato aún pone tone y volume),con ampli malo,guitarra mala,cables/alimentador baratos y por supuesto sin idea de ecualizar pedales...tiene demasiados controles para los novatos,pero nos puede el nombre,si se llamara "good zone" no atraería tanto,jejeje...aunque usando los "settings"de las instrucciones metía buen tono hardrockero.
Subir
1
dollyboy
#6 por dollyboy el 30/08/2022
Yo también lo he usado durante años como od en un Mesa Boogie Triple Rectifier, y el ecualizador paramétrico del Metal Zone es bastante bueno. Gain al 0 y volumen a tope son las consignas; si subes gain, subes chicharra jejee
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 30/08/2022
Tengo un primera serie y me da vergüenza venderlo por 30 pavos. Sentiría que estoy estafando al comprador.

Que mis herederos decidan que hacen con el. En el testamento ante notario , prohibiré que me lo metan conmigo. Espero que no sean tan hijos de su madre como para hacerlo porque juro por Dios que salgo de la tumba y les doy con el hasta el Día del Juicio Final.
Subir
1
Flojo de pantalon
#8 por Flojo de pantalon el 30/08/2022
Que manía le tenéis al animalico, yo le sacaba una chulada de tono, seré el único?
Subir
2
kaskosu
#9 por kaskosu el 30/08/2022
Es difícil sacarle sonido porque no es un pedal de enchufar y listo, requiere su tiempo, pero en menos de una hora deberías tener un sonido contundente. Hay que tener cuidado con la ganancia no pasarse, lo bueno que es un pedal muy modificable. Tengo alguno modificado y son bastante diferentes.

El de arriba el original, el resto todos mod.

54964af9c4483f1c4ae7565c01670-2820769.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220324_222348_858.jpg
Subir
1
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 30/08/2022
ece5a375e971dc9c80175a0d3e476-2820774.jpg
Subir
5
soldout
#11 por soldout el 30/08/2022
Yo le tengo ganazas por lo de la ecualización paramétrica, por el momento aguanto (encantado) con un Ibanez DS10 Charger, pero como salga alguno interesante de precio cae.
Subir
Killer
#12 por Killer el 30/08/2022
#10 Pues déjate que el meme es gracioso, pero prefiero un MT-2 como booster que un tubescreamer. Realmente es como mas me gusta, aunque como preamp suena genial y como distorsión bien ecualizado no esta mal.

PD: Junto a los Revv y al Grindstein es uno de mis pedales favoritos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo