He comprado esta guitarra en Wallapop y tiene una separación. ¿Qué harías?

  • 1
erikstring
#1 por erikstring hace 2 semanas
Hola,

He comprado una epiphone de finales de los 90 en Wallapop. Las diferentes fotos que compartí con el vendedor no aparecía esta parte del mástil y no pude apreciar lo que os mostraré a continuación. Tampoco creo que el vendedor lo hiciera con mala fe, no se debió percatar. La guitarra es del 1997 y ha estado mucho tiempo parada.


0dfc3b279d11144dff8b55c924e2a-2759918.jpg


¿Qué haríais con ella? ¿Os la quedaríais o la devolverías? No parece ser una grieta, más bien una separación del diapasón o el binding con el mástil.

Saludos
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. hace 2 semanas
No parece una grieta.
¿Te molesta ? Si no te lo advirtieron tienes derecho a desistir. Obviamente no te dijeron nada al respecto, demasiado bien debería sonar para quedarte con una guitarra de la que estás desconfiando.
Subir
JDIOX
#3 por JDIOX hace 2 semanas
Eso tiene mala pinta y cara.
Subir
David75
#4 por David75 hace 2 semanas
Yo la devolvería, no parece una simple marca en el lacado, además es muy evidente. En mi opinión el vendedor tendría que haber avisado de ese defecto estético.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla hace 2 semanas
Te iba a decir que parece la típica grieta en el acabado por la diferente dilatación de los materiales, pero viendo la foto en detalle me entran dudas.

¿Has intentado meter una galga o un papel en la grieta para ver si tiene profundidad o es solo superficial?
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales hace 2 semanas
Esa grieta es un despegue del diapasón quizás por un ajuste excesivo del alma, yo de ti no me la jugaba por una epiphone, si tiene una reparacion o un defecto y te salta cuando se haya pasado la garantia por vicio oculto, te la comes con papas porque el arreglo te va a salir más caro que la guitarra.
Subir
strato67
#7 por strato67 hace 2 semanas
Pues yo tengo dudas. Lo que está claro es que la separación está entre el binding y la madera del mástil. Pero no necesariamente debe ser el diapasón despegado. Puede haber encogido algo la madera o el plástico del binding y que sea sólo un problema sólo estético. Cambios de humedad y temperatura a lo largo de los años han podido llevar a que haya habido un cambio en los materiales y por eso se hayan separado.

Si la guitarra te gusta y la has comprado a buen precio yo quizá me la quedaría.
Subir
1
erikstring
#8 por erikstring hace 2 semanas
Gracias por las aportaciones

#5 muy buen truco Bangzilla, siempre tienes consejos con hojas de papel jeje.

He hecho unas tiras de papel (0,5cm de ancho) y solo en la parta más externa del diapasón (donde está la cejuela) llega a entrar 1cm. En el resto va disminuyendo prograsivamente hasta llegar al traste 2. En el traste 1 no llega ni a 3mm.

Gracias
Subir
David Merino Martínez
#9 por David Merino Martínez hace 2 semanas
Esa reparación no pinta barata. Si no te ha avisado previamente de la futura rotura (porque va a romper), yo la devolvía de inmediato
Subir
1
Jureweah
#10 por Jureweah hace 2 semanas
No tiene buena pinta, no.
Subir
1
bangzilla
#11 por bangzilla hace 2 semanas
Si el papel entra 1cm es que afecta al diapasón, yo intentaría devolverla.
Subir
Suso
#12 por Suso hace 2 semanas
¿lleva el binding tallado para figurar unos nibs?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo