He cambiado las cuerdas y suenan a hojalata

oskartxu
#1 por oskartxu el 05/04/2008
bueno a ver si alguien puede ayudarme
acabo de cambiar todas las cuerdas de mi guitarra porque me he dao cuenta de que estaban totalmente oxidadas
la 5ª y 6ª cuerda no las había cambiado nunca desde que me compre la guitarra por lo demás normal
la cosa es k cuando he afinado la guitarra y to lo demas las cuerdas k nunca había cambiado (5ª y 6ª) suenan a hojalata k no veas, creo que las cuerdas de antes eran todas un poco mas gordas no se si eso influirá
por cierto el puente es fijo jeje
también he pensado que será que el mástil se ha "desdoblado" un poco y que los trastes estén ahora mas cerca de las cuerdas
bueno nose nose decirme que igual es una paranoia mía y es normal jeje
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 05/04/2008
Siempre tienen un soinido mas "metalico" al principio, a mi personalmente me encanta ese sonido :D pero veo que a ti no te apasasiona mucho....

Por suerte para ti y desgracia para mi ese sonido se va a los pocos dias.... y vuelve el sonido "normal"

Por curiosidad, sino te importa, cuanto hace que no cambiavas las cuerdas o que compraste la guitarra??

Saludos! :brindis:
Subir
deradelo
#3 por deradelo el 05/04/2008
Pues no sé, a mi me pasa que cuando cambio las cuerdas los primero días suenan un poco brillantes, y con el tiempo se van poniendo normal de nuevo.
Subir
jmanuelbr
#4 por jmanuelbr el 05/04/2008
Esque también depende mucho de la guitarra que tengas, si es una strato tipica de gama baja la verdad es que no es un sonido muy agradable, sobre todo el que hace la 6ª cuerda.

A mi me pasa eso con una que tengo, sin embargo tengo otra que es de mejor construcción (también gama baja) y de tipo les paul que cuando le haces el cambio de cuerdas suena mucho mejor y sin sonido a lata oxidada.

Tranquilo ese sonido se irá en unos 3 o 4 dias, cuando la toques un poco ;)
Subir
oskartxu
#5 por oskartxu el 05/04/2008
muchas gracias ya me estaba preocupando jeje
la guitarra es una bc rich warlock platinum (gama media sera por k la gama baja es bronze)
y me la compre buffff creo hace unos dos años y medio
y gracias por la velocidad de repuesta jeje
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 05/04/2008
oskartxu escribió:

me la compre buffff creo hace unos dos años y medio


No se por que mo lo imaginaba.... :D

Te recomiendo que te pongas la antitetanica :risa:

Yo debo de tener un sudor radioactivo, pero no puedo pasar un mes sin cambiar las cuerdas, y eso que las limpio antes de tocar y despues....

Joder no se si era en este foro o en otro que un tipo que le sonaba mal la guitarra, sin definicion, y decia que quizas podia ser por las cuerdas que no las habia cambiado nunca y llevaba 5 años con esa guitarra... :shock::shock:

Saludos :brindis:
Subir
klandarf
#7 por klandarf el 05/04/2008
¿2 años y medio sin cambiarle la 5ª y la 6ª cuerda?:shock::shock::shock:
Normal que ahora al cambiarlas te suenen a metallico,con dos años y medio sin cambiar la 5ª y la 6ª tenias bajo y guitarra al mismo precio,porque despues de ese tiempo esas 2 cuerdas deberian tener un grosor de cuerda de bajo:risa::risa::risa:



:banda_rock:
Subir
1
elroloh
#8 por elroloh el 05/04/2008
amigo, cuando cambies las cuerdas COMPRATE UN PAQUETE ENTERO no seas "rata" comprate enteras sale un poco mas pero tenes sonido de ca-li-dad XD
Subir
juankipua
#9 por juankipua el 06/04/2008
Como te dice el elroloh, cambialas todas, ya que si no cada unas van a sonar a nuevas y otras no.
Subir
Kike
#10 por Kike el 06/04/2008
Cuando dejas las cuerdas sin cambiar durante tantisimo tiempo lo unico que puedes conseguir es un trasteo en la guitarra considerable puesto que toda la piel y la grasa que sueltan los dedos de adiere a la cuerda solidificandose y oxidandola. Cuando tocas con las cuerdas en este estado cada vez que haces pull offs, vendings y vibratos estas causando una friccion conra los trastes mucho mayor de que en si deberia ser y con el paso del tiempo los acabas limando con el consiguiente trasteo. Cuando cambies cuerdas intenta hacerlo con un juego completo y que tengan algo de calidad. Chao
Subir
coffe
#11 por coffe el 06/04/2008
se!... entoeria las cuerdas de una guitarra que es tocada con frecuencia se cambian cada 15 dias... yo lo hago, entonces asi siempre tendras un sonido fresco. las cuerdas pirden rapidamente el brillo y el sutain del sonido... mas en gitarras de media y baja...
Subir
oskartxu
#12 por oskartxu el 06/04/2008
muchas gracias por los comentarios jeje
voy a empezar a cambiarlas mas a menudo, am y a otra cosa que no viene al caso ni de lejos
en toro pos estaba decidiendome por dos amplis, un laney lx120r y un crate flexwave, ambos de cabezal y pantalla de transistores
veno pos la cosa que como veo k nadie tene el laney y tene una peaso pantalla pos ya de paso dare mi opinion cuando lo tenga asi para ayudar a futuras generaciones de compradores jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo