He ajustado la guitarra pero las cuerdas siguen trasteando

  • 1
javier poza
#1 por javier poza el 29/03/2016
Hace 3 dias cambie las cuerdas de mi LP y comenzaron a trastear (antes de cambiarlas sonaban bien), fui a la tienda y me ajustaron el puente y la guitarra(me cobraron 5 euros) y siguen sonando, que debo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
♫Cejilla_Pesadilla♪
#2 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 29/03/2016
Que hay Javier. ¿En qué trastes y cuerdas ocurre? Siempre es útil saberlo.
Subir
floyd rose
#3 por floyd rose el 29/03/2016
¿no habras cambiado el calibre de cuerdas?
Subir
Ernesthrone
#4 por Ernesthrone el 29/03/2016
Hola amigo saludos! Tratare desde mi humilde experiencia ayudarte, salvo las aportaciones de los demás foristas que seguro ayudaran en demasía a tu pregunta:
Para empezar necesito que comentes esto:
Primero: Cual es el tono en que te estas afinando?
Segundo: Dependiendo del tono, cual es el grosor de cuerdas que estas usando?
Tercero: Qué largo es el mástil que tiene, tipo les paul o strato?

Saludos!
Subir
javier poza
#5 por javier poza el 29/03/2016
#2 hola amigo, pues la verdad que en la cuerda numero seis donde mas,y donde mas desde el traste 9 para abajo, pero arriba tambien. trastea en todas, pero en las que mas en las 4, 5 y 6.
un amigo me ha dicho que las cuerdas nuevas es normal que suenen asi pero la verdad es que estoy preocupado. al hacer acordes de quintas suena bastante
Subir
javier poza
#6 por javier poza el 29/03/2016
#3 eso me dijo el de la tienda, ahora tengo calibre 0,9 antes no,pero el me las ajusto para 0,9
Subir
javier poza
#7 por javier poza el 29/03/2016
#4 1º en la normal, mi la re sol si mi
2º la cuerda nº1 0.9
3º eso ya no lo se.... soy nuevo en esto, tengo una les paul, si te ayuda eso :)
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#8 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 29/03/2016
#6
Pues vaya pedazo de ajuste. Menos mal que sólo han sido 5€.
Subir
javier poza
#9 por javier poza el 29/03/2016
#8 voy a volver..... a ver que me dice, la verdad es que estoy descontento, pero 5 euros ya son eee
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#10 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 29/03/2016
Por ir descartando cosas. Empecemos por el mástil. Coge la guitarra y con el dedo índice de una mano pisa en el primer traste de una cuerda, la que quieras. Con el pulgar de la otra mano libre pisa detrás del último traste de la misma cuerda. La cuerda ahora estará pisada por los dos extremos. Ahora, te quedará el índice libre de la mano que estas usando para pisar el último traste con el pulgar, pues bien, llevalo sobre el traste 12 de la cuerda. Debería de haber un ligero espacio entre la cuerda y el traste. Repite esto con todas las cuerdas. Si no hay espacio es que no hay suficiente curvatura en el mástil.

Es un truco que me sirve a mi. Un saludo.
Subir
Damian Fernandez
#11 por Damian Fernandez el 29/03/2016
Cuerdas 0,09 en una guitarra tipo les paul quedan para mi gusto demasiado blanditas, mejor 0,10 que van mas tensas y acorde al mastil que tienes.

Saludos.
Subir
javier poza
#12 por javier poza el 29/03/2016
#10 muchisimas gracias, si hago fuerza si toca con el traste, pero si simplemente pongo el dedo encima de las cuerdas no tocan, las que mas cerca las cuerdas 1 2 y 3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo