HB GA15 vs IBANEZ VALBEE: salida auriculares

Felipe_lag_94
#1 por Felipe_lag_94 el 01/05/2010
Hola.

Estoy pensando en pillar un ampli pequeño y económico a válvulas para casa (estoy harto de los emuladores :mad:) y mi duda es respecto a la salida de auriculares, puesto que es un requisito INDISPENSABLE, ya que la mayor parte del tiempo toco utilizando los mismos.

El caso es que me gustaría tener la opinión de personas que tengan estos dos modelos de ampli para que me digan si la salida de auriculares merece la pena o se pierde todo el tono valvulero, pasando a sonar a "emulador".

Por otro lado también está el marshall clase 5, pero se me va un poco de precio, aunque no se si merece la pena ahorrar un poco más o si, en cambio, al conectarle los auriculares no voy a notar demasiado la calidad entre los anteriores y este.

En fin, que si tenéis alguno de estos amplis, pues conectarle unos auriculares y me contáis.

Muchas gracias por vuestra colaboración :brindis:.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 01/05/2010
en el ga15 por lo menos, la salida de auriculares no vale mas que para quitala y meter el potenciometro de gain en ese agujero (de una mod que hay por ahi :D)

El problema que tiene esta salida de auriculares es que distorsiona mucho y no es que no de tono valvulero, es que da un tono malisimo, suena un poco como un fuzz.

Quiza podrias usar la salida de linea como salida de auriculares y poner un jack en la de auriculares para mutear el ampli pero no lo he probado (lo uso para ensayar asi que de auriculares nada de nada :p)

De todas formas ten en cuenta tambien que el ga15 no tiene distorsion y da un tono muy grave que a la hora de meter pedeles complica un poco la cosa (a mi como mejor me suena es con un marshall valvestate de previo al loop para entrar directamente a la etapa del ga15... eso si, suena acojonante peero no se puede hacer mas que en un local, que mete muchisima cera)

con el marshall class5 te pasara algo parecido aunque parece que distorsionara mas, pero a base de volumen y 5w en clase A no hay cojones a distorsionarlos en casa...(me he comprado recientemente un vht de 6w, que viene a ser la misma potencia y no se puede poner el canal de boost en casa sin que venga la policia ni en modo de 3w...pero como ya me lo imaginaba me pedi un overdrive bad monkey en el mismo pedido y asi tira bien)

Hay un blackstar de 5w que tiene muy buena pinta para casa pero no se si tiene salida de auriculares y creo que rondara el precio del class5, de todas formas tienes una review en este foro que igual te aclara algo de los auriculares

saludos, espero haberte servido de ayuda
Subir
Felipe_lag_94
#3 por Felipe_lag_94 el 03/05/2010
Gracias dave_mrubio.

Entonces puedo ir descartando el HB GA15, ya que si distorsiona enseguida, no me sirve, puesto que necesito un limpio decente para poder pasarle el EH metal muff.

Respecto al ibanez valbee, ¿alguien lo tiene? Si lo tiene alguien, por favor, que le conecte unos auriculares y me cuente qué tal.

Por otro lado, el blackstar es una opción que llevo barajando hace tiempo, pero se me sube un poco de presupuesto, así que si puedo conseguir algo más económico, pues mejor. De éste ya he leído por ahí que la salida de auriculares es bastante decente, y las emulaciones de pantalla para grabar van muy bien. Tiene bastante peso en cuanto a decisión, pero su precio me tira un poco para atrás, puesto que también me quiero pillar unos pedalitos y claro, ya se me sube mucho.

¿Alguna opinión más?

Gracias.

Saludos.
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 03/05/2010
Sinceramente, creo que para tocar con auriculares, lo mejor que hay son los emuladores, pillarse una ampli para tocar con cascos.....pierde mucho, y seguramente como te digo, te de mejor resultado el emulador. Esos amplis son para escucharlos a traves de un cono y que te pegue en la cara xDDD. Yo te puedo decir, si quieres un ampli para tocar en casa (sin cascos), yo he probado (vamos era mio y lo regale xDD) el Harley Benton Ga5 en cabezal y suena muy bien con pedales, y el limpio suena muy guapo tambien, eso si, no tiene ni reverb, ni canales saurados ni ostias, asi que....el valbee dicen que el cono es un poco malillo, pero este tiene distorsion y tal, y ahora han sacado el epiphone valve jr con reverb y creo q con control de gain...

Saludos
Subir
Felipe_lag_94
#5 por Felipe_lag_94 el 04/05/2010
Hola <<Nando>>.

Gracias por contestar.

La verdad es que conectarle unos auriculares (buenos, eso sí) a un ampli a válvulas no es la mejor opción, pero desde que probé las válvulas, pues no quiero otra cosa. Es de lejos lo que más me ha gustado, sin desmerecer para nada los emuladores, que cumplen perfectamente su papel, pero yo quiero "algo más".

El caso es que, finalmente, he tirado por la calle de en medio y me he pedido el blackstar ht-5 combo, que según he leído y he oído por internet, es de lo mejor en este rango de amplificadores y precios, puesto que, aunque lleva muchas "cucarachas" como dicen por ahí, suena francamente bien, y todas las opiniones que he leído sobre la salida de auriculares la ponen muy bien, mejor que las de otros modelos de ampli. Ya sé que es un poco caro, pero creo que merece la pena. Además, como dije antes, "casi siempre" toco con auriculares, pero eso no quiere decir que no lo haga sin ellos, y te aseguro que lo haré, aunque los vecinos me critiquen (también yo aguanto cosas de ellos).

También me he pedido un EH metal muff, que hace tiempo le tengo ganas al pedalito, y que complementará bien con el ampli, seguro.

Espero que me llegue el viernes o sábado. En cuanto lo tenga os comento si he metido la pata o he acertado. La lástima es que no lo he podido probar antes, pero me fío de los yutubes amateurs que hay en la red. Además, la salida emulada para grabar tampoco está nada mal, y tiene loop de efectos y dos canales... ¿qué más se puede pedir?

Saludos.
Subir
granvendaval
#6 por granvendaval el 04/05/2010
dave_mrubio escribió:
en el ga15 por lo menos, la salida de auriculares no vale mas que para quitala y meter el potenciometro de gain en ese agujero (de una mod que hay por ahi :D)

El problema que tiene esta salida de auriculares es que distorsiona mucho y no es que no de tono valvulero, es que da un tono malisimo, suena un poco como un fuzz.

Quiza podrias usar la salida de linea como salida de auriculares y poner un jack en la de auriculares para mutear el ampli pero no lo he probado (lo uso para ensayar asi que de auriculares nada de nada :p)

De todas formas ten en cuenta tambien que el ga15 no tiene distorsion y da un tono muy grave que a la hora de meter pedeles complica un poco la cosa (a mi como mejor me suena es con un marshall valvestate de previo al loop para entrar directamente a la etapa del ga15... eso si, suena acojonante peero no se puede hacer mas que en un local, que mete muchisima cera)

con el marshall class5 te pasara algo parecido aunque parece que distorsionara mas, pero a base de volumen y 5w en clase A no hay cojones a distorsionarlos en casa...(me he comprado recientemente un vht de 6w, que viene a ser la misma potencia y no se puede poner el canal de boost en casa sin que venga la policia ni en modo de 3w...pero como ya me lo imaginaba me pedi un overdrive bad monkey en el mismo pedido y asi tira bien)

Hay un blackstar de 5w que tiene muy buena pinta para casa pero no se si tiene salida de auriculares y creo que rondara el precio del class5, de todas formas tienes una review en este foro que igual te aclara algo de los auriculares

saludos, espero haberte servido de ayuda



Esto es un poco offtopic, pero qué tal el VHT 6? Tiene pinta de perita en dulce... a ese precio... pero no me fío. Los únicos vídeos o reviews que he visto son del propio fabricante. Muchas gracias.
Subir
Fito
#7 por Fito el 04/05/2010
Eso eso dave gaseanos un poco con el VHT pequeñín!!!! no sabía que lo habías pillado mamonazo!!!!
Subir
dave_mrubio
#8 por dave_mrubio el 04/05/2010
Felipelag, creo que no me has entendido del todo bien :p, pero la conclusion que has sacado es correcta:D

El ga15 no distorsiona enseguida, de hecho casi no distorsiona, Lo que distorsiona es el sonido por la salida de auriculares... ademas de que para mi gusto no se come muy bien los pedales que son relativamente graves (no he tenido el placer de probar el metal muff pero me da que estara entre los pedales graves).

De todas formas como te comenta <<Nando>> para tocar con auriculares lo mejor son aparatos tipo pod que estan mas orientados hacia eso...pero si quieres algo que te de un sonido medio decente por auriculares y poder enchufarlo sin auriculares de vez en cuando para hacer ruido de valvulas:D ahi ya yo miraria el blackstar o a ver si alguien aparece con info del valbee a ver si te vale... a mi de primeras no lo he oido, pero un altavoz de 6" creo que se me hace ya muy pequeño... de todas formas en thomann tienes muestras de audio tanto de linea(imagino que por la toma de auriculares) como de microfono y no suena mal, auque en distorsion es donde mas acusa la falta de un altavoz mas grade:roll:

Yo de las muestas de thomann no se que decirte, pero la del ga15 te puedo decir que suena muy similar a lo que es el ampli de serie, pero bueno, tampoco se decirte hasta que punto son fiables.

Espero que no te moleste si hago un pelin de offtopic con el vht:oops:

granvendaval escribió:
Esto es un poco offtopic, pero qué tal el VHT 6? Tiene pinta de perita en dulce... a ese precio... pero no me fío. Los únicos vídeos o reviews que he visto son del propio fabricante. Muchas gracias.


fito2 escribió:
Eso eso dave gaseanos un poco con el VHT pequeñín!!!! no sabía que lo habías pillado mamonazo!!!!


:D :D :D jeje no lo pude evitar...y mira que me repeti constantemente "lo que necesito es un toneport" pero al final la cabra tira al monte... y a las valvulas :rock:

Pues no esta nada mal el ampli (al compañero felipe_lag no se lo he recomendado porque no tiene salida de auriculares ni loop, una pena porque suena muy bien) pero tiene el problema de que la distorsion en casa ni la catas...porque hay que ponerlo a tope y con el boost para que de distorsion propiamente dicha y son 6w en clase A... vamos, que no haces precisamente amigos entre los vecinos:risa:

El tono esta bastante bien y tira a brillante sobre todo con singles(mas en 6w que en 3w que suena mas opaco pero puedes darle mas volumen) y el altavoz parece bastante resulton para casa... a ver si la semana que viene que tengo la tarde libre preparo una review con muestras y eso (en vez de toneport me he comprado un "interface" usb para micro de condensador asi que me currare bien las muestras :D

no lo voy a comparar con el ga15 porque son amplis muy distintos, pero la verdad es que se algo nota la marca (aunque vht ya no sea vht, sino axl..coño que lio de siglas jeje) y de serie viene ya casi para enchufar y listo si no fuera por lo del volumen que necesita para distorsionar :roll: pero como se traga los pedales muy bien, pues tampoco pasa nada...

a ver si preparo bien la review para la semana que viene...


saludos
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#9 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 05/05/2010
Ey, creo que has hecho lo mejor, ahora, si ves que no te va muy bien con los auriculares, siempre puedes pillarte los POD Studio de Line 6, que estan muy bien, y lo podrias usar incluso con el Blackstar usando la salida de auriculares y poniendole un emulador de ampli y todo el lio. La verdad es que para tocar con auriculares lo mejor que he probado es el Toneport o los POD Studio (que es el nuevo formato del Toneport y claro esta, un poco mas caro xD), pero no hay nada como un ampli de verdad petando las paredes de la habitacion xDD. En fin, mucha suerte con la compra ;)

Saludos :brindis:
Subir
Felipe_lag_94
#10 por Felipe_lag_94 el 05/05/2010
dave_mrubio escribió:
Felipelag, creo que no me has entendido del todo bien :p, pero la conclusion que has sacado es correcta:D


Hola dave_mrubio. Sí te había entendido;), lo que pasa es que no me expliqué bien en el post anterior:oops:.

Yo creo que el blackstar puede estar bien. Espero con impaciencia que llegue para "meterle mano". Ya os contaré.

Respecto a los emuladores, están bien, y cumplen su papel perfectamente, pero cuando pruebas las válvulas... pues eso, que te enamoras, así que pillo ampli y p'alante, aunque voy a seguir usando el overloud, guitar rig y amplitubes, por supuesto...

Gracias por tu ayuda.

:saludo:
---------------------------------
<<Nando>> escribió:
Ey, creo que has hecho lo mejor, ahora, si ves que no te va muy bien con los auriculares, siempre puedes pillarte los POD Studio de Line 6, que estan muy bien, y lo podrias usar incluso con el Blackstar usando la salida de auriculares y poniendole un emulador de ampli y todo el lio. La verdad es que para tocar con auriculares lo mejor que he probado es el Toneport o los POD Studio (que es el nuevo formato del Toneport y claro esta, un poco mas caro xD), pero no hay nada como un ampli de verdad petando las paredes de la habitacion xDD. En fin, mucha suerte con la compra ;)

Saludos :brindis:


Gracias <<Nando>>.

Creo que los vecinos van a empezar a odiarme "un poco más" :D cuando le meta "chicha" al bicho.

Espero no haberme equivocado con la elección. Tan sólo con que supere el sonido de la salida de auriculares del ampli a todo lo que he probado, con eso estaré satisfecho (con lo que he leído por ahí, parece ser que sí). Si no, también tengo la opción de sacarlo por línea a la tarjeta de sonido del pc y de ahí los auriculares, que puede estar bien la cosa así también, ¿no?. Ya lo probaré.

Gracias por tu ayuda.

:saludo:
Subir
dave_mrubio
#11 por dave_mrubio el 05/05/2010
Osea que el blackstar al final jejeje... poco me parece que vas a tocar tu con auriculares :p

En serio, pinta muy bien ese ampli, y por las muestras de thoman no tiene mala pinta la salida emulada tampoco... Falla un poco en las distorsiones pero solo en comparacion con las muestras de micro (antes de oir las tomas de micro no me sonaba nada mal) :D

ya nos contaras que tal con el ampli...

Disfrutalo :ok:
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#12 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 06/05/2010
No creo que te decepcione para nada, lo unico es eso, que los amplis por auriculares pierden mucho, pero vamos, que ese ampli sonando como tiene que sonar, no creo que te defraude :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo