Modificando un ibanez Valbee 5w

Dr.Maligno Tech
#1 por Dr.Maligno Tech el 05/02/2010
buenas, el otro dia hice cambios, a pesar de la calidad de el epiphone valve junior que tenia, he ascendido al climax con este pequeño, el ibanez Valbee, amplificador de clase A, high gain, de 5w, con el cual ya puedo realizar mis sesiones de practica.58fbd2b592ae801ce5a47af9d7ed3-577349.jpg
Este pequeño tiene tone stack completo, gain, presencia y volumen, boost switch y loop de efectos, completito.
El caso es que cuando lo abrí, me di cuenta que contaba en su interior con tres integrados cucaracheros, JRC4558D originales, lo que le daba a el amplificador un sonido muy cañero, estilo heavy de los 80´s. No estaba mal pero esque como no me puedo estar quieto, le he cambiado los integrados por unos OPA2134PA que son de HIFI, y ahora si que si, parece un riviera mini. Todo esto biene porque queria hacerle una salida de altavoz externo:D:risa:

una imagen de la pcb modificada

328a419d146d0fab0763a3043468d-577349.jpg

1bf161f03cdc48a42ed3ce004c0a9-577349.jpg
y una imagen de el accesorio para el altavoz externo

86df4da63c41cdcb5d31ae647ef61-577349.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chaosinprogress
#2 por chaosinprogress el 05/02/2010
podras subir algunos audios?
Subir
Dr.Maligno Tech
#3 por Dr.Maligno Tech el 06/02/2010
Hasta que no termine en el ensayo con el pc, no puedo subir audios:(
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 06/02/2010
¿Ese cambio no te afecta el "tono"???... Supuestamente el HI-FI no deberia aplicarse a los amplis de Guitarra ....Estoy ansioso por ver como se escucha ya que si te sale una mejora de sonido, probablemente lo intente con mi Peavey Bandit !!!1
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 06/02/2010
Afecta en el sentido, de que gana definición y dinamica, estos integrados están en la sección de el previo y equalizacion y loop.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 06/02/2010
rasta_maleek escribió:
Afecta en el sentido, de que gana definición y dinamica, estos integrados están en la sección de el previo y equalizacion y loop.


Oye, Crees que un viejo ( 1989 ) Peavey Bandit 112 tenga una mejora con ese mismo cambio???? Checate este hilo y si puedes ayudarme te lo agradeceria muchisisimo... https://www.guitarristas.info/foros/reparando-peavey-bandit-112-haciendo-mueble-para-habilitarlo-como-cabezal-personalizado/82284
Subir
Dr.Maligno Tech
#7 por Dr.Maligno Tech el 08/02/2010
Necesitaría ver el esquema moon, así con verlo por arriba y sin ver el layout ni nada??
Ya me dirás, aun así, siempre es una mejora un ic de precisión, en cuanto a ruido y definición.
Subir
lilu_mazzolla
#8 por lilu_mazzolla el 06/03/2010
hola rasta! tengo una pregunta hantes cuando tenias el valve junior vi que se podian conectar a una caja 2x12 o todo eso bueno si vos tenes el amp de 5w y lo conectas a una caja con un parlente de 100w,te van a sonar los 100w o te van a sonar 5 o muy saturado?
Subir
Dr.Maligno Tech
#9 por Dr.Maligno Tech el 06/03/2010
Hola lilu, como estas. Estas algo confundida, un amplificador! no es un parlante, el parlante no amplifica, lo que conseguirías es un sonido mas grave y profundo.
Pero no lo necesitarías para nada, un valve Junior ya suena bastante fuerte el solito.
Subir
lt anibal
#10 por lt anibal el 14/03/2010
a ver cuando puedes subir un audio de este experimento tuyo, tengo ganas de escucharlo ya que yo tambien tengo un valbee y me gustaria saber como ponerle una salida a un altavoz externo si puedes explicarmelo seria genial, gracias de ante mano y suerte!
Subir
pepinton
#11 por pepinton el 15/03/2010
Buenas. ¿Podríais colgar el esquema de este amplificador?
Gracias.
Subir
Dr.Maligno Tech
#12 por Dr.Maligno Tech el 15/03/2010
LT Anibal escribió:
a ver cuando puedes subir un audio de este experimento tuyo, tengo ganas de escucharlo ya que yo tambien tengo un valbee y me gustaria saber como ponerle una salida a un altavoz externo si puedes explicarmelo seria genial, gracias de ante mano y suerte!


Pronto, pronto, es que lo tengo el ordenata en el ensayo.
Y sobre el esquema aun no lo he encontrado.
---------------------------------
Y sobre lasalida de altavoz, tienes que conectar el cable que va al altavoz a una hembra de jack, de esas que esta encapsuladas marca cliff que hacen puente para que cuando quieras sonar con el 4" este haciendo contacto y cuando conectes el jack conmutes la salida hacia el otro altavoz.
Tendría que hacerte un dibujo o algo y tengo el ordenador en el ensayo, con el portátil no me rula el corel draw.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo