Hazte un jcm800 de 18w con transformadores reciclados!!

dazz
#49 por dazz el 31/10/2020
#45 No, porque la mía es a doble cara, no está pensada para plancharla, lo siento
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
diyampko
#50 por diyampko el 31/10/2020
¿Y tienes un archivo gerber?
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 31/10/2020
diyampko escribió:
¿Y tienes un archivo gerber?


Hazte la pcb mia con la planca.

Quieres hacer muchas placas o solo una?

Si es solo una la haces planchando, si vas hacer varias para ti y tus colegas puedes hacer el gerber a partir del esquema, si quieres esquemas yo te los facilito los que necesites, de la pcb de 6w capaz que te los puedo conseguir los gerber.

Mira este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/hazte-pcb-placa-base-sin-gastar-duro-muy-facil/288543


Solo asegurate del tamaño ideal, haz fotocopias del pcb y prueba zocalos de valvulas y porenciometros sobre papel y mira que coincidan.
Subir
diyampko
#52 por diyampko el 31/10/2020
hola tony
solo quiero para mí, pero puedo comprar 2 pcb si puedes arreglarlo o intentaré imprimirlo yo mismo
Subir
Sevi
#53 por Sevi el 10/03/2023
Hola a todos!!!
Creo que llego un poco tarde, pero bueno...... A ver si alguna alma caritativa me echa una mano.
Pues bueno he terminado el cacharrín y cuando lo he conectado lo primero que veo es que lo filamentos de las válvulas de previo apenas lucen, y las de potencia ni tan siquiera se encienden.
Ya había construido el anterior proyecto, el jcm de 6w. (con éxito)y lo que estoy viendo es que, la conexión de filamentos se hace de otro modo.
alguien me podría decir que tengo que revisar donde medir voltajes etc.? en principio he revisado contiununidad y esta todo bien.

muchas gracias de antemano un saludo a todos!!!!
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 10/03/2023
yo lo que haria es reseguir con el esquema en la mano las pistas de cobre que esten todas bien y que no haya ninguna rota, en su dia yo este montaje no llegue hacerlo nunca, pero es un plagio de otro montaje de hispasonic que si funciona, asi que yo creo que si miras bien que llegue conexion a todos los sitios y no haya pistas abiertas, debe ir bien.
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 10/03/2023
Sevi escribió:
alguien me podría decir que tengo que revisar donde medir voltajes etc.? en principio he revisado contiununidad y esta todo bien


como minimo deberias medir lo basico:

tensiones en placa de cada triodo y de los pentodos, ahi deberias tener por lo menos 200v aproximadamente.


tensiones en las resistencias de catodo, en los triodos entre 0.5v y 2v aproximadamente para que funcione bien y en el pentodo o pentodos unos 7v o asi creo recordar.

hazte con un seguidor de audio, inyecta señal por la entrada del input y ve siguiendola en las salidas de los anodos justo despues del condensador de acoplo/o en la reja del siguiente triodo para ver donde se pierde la señal, con esa informacion que das, hay mucho donde mirar.
Subir
Sevi
#56 por Sevi el 16/03/2023
Gracias tony me pongo a ello y os cuento que tal ha ido!!!
Subir
1
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 17/03/2023
Guay!!!
Subir
Sevi Espinosa
#58 por Sevi Espinosa el 03/12/2023
#55 Hola de nuevo.
por fin he sacado un rato y he estado revisando las tensiones.En el previo está todo normal, lo que no me cuadra es la etapa. el triodo tiene 52V.en resistencia de catodo y los pentodos tienen 0V. en resistencia de catodo. he revisado las pistas 17 veces :) y el valor de las resistencias otros tantos. las tensiones de placa son de unos 300V.

A ver si estos dias que vienen de fiestas me hago con el. Saludos y gracias!!!!!!!
Subir
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar el 03/12/2023
Sevi Espinosa escribió:
las tensiones de placa son de unos 300V.

si en el anodo de los pentodos tienes 300v y en la resistencia de catodo cero voltios, revisa las tesiones de la reja de pantalla, deberias tener 250v por lo menos y si esta esto bien, revisa el transformador de salida, el primario, aunque si tienes tension en los anodos, el primario del trafo de salida esta bien conectado casi seguro, podrias mirar los pines soldaduras etc y seguir con el test continuidad que no haya pistas cortadas en esa zona.

Sevi Espinosa escribió:
los pentodos tienen 0V. en resistencia de catodo



si son los triodos 3 primeros deberias no tener mas de 2v, si es el cuarto triodo seguidor de catodo me suena que ahi eran 120v o asi.




Sevi Espinosa escribió:
el triodo tiene 52V


Si es el cuarto triodo podria ser un poco bajo o estar bien, tendria que mirar las tensiones, los 3 primeros triodos no debes tener entre catodo y masa mas de 2v.
Subir
Sevi Espinosa
#60 por Sevi Espinosa el 03/12/2023
Rectifico porque no controlo mucho Sorry!!!!
en las patillas 3 de los triodos del previo si tengo bien la tension pero en las patillas 8 de uno de los triodos de previo tengo sobre 125V.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo