Hay mucha saturacion cuando tocamos

  • 1
turagul
#1 por turagul el 29/02/2012
saludos, bue la cosa es asi, cuando toco con mi grupo, para q la bata no nos opaque tenemos q subirle muchisimo a los amplis (100w cada uno), lo q hace q tengamos q tocar con tapones para los oidos, y como la bata es tan fuerte y los amplis estan casi al maximo no se entiende nada de nada ,todo el cuarto esta como q quiere reventar, como podemos hacerle para tocar mas bajo y q suene mejor, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 29/02/2012
Pues que el bateria aprenda a tocar dandole mas sauve, y si no que utilice sordinas, no hay nada peor que no escuchar nada mas que barullo,
El otro dia vi un grupete actuar, bateria dandole bien de caña, un guitarra con un marshall jcm2000 el otro guitarra con un hot rod deville, el bajo con un peavey, sonaba bien la musica, pero estaban tan altos que la voz era imposible entender nada, CONCLUSION como eran temas propios y no entendia nada, me fui
Subir
Bruno Guerra
#3 por Bruno Guerra el 29/02/2012
#2

Pos eso que aprenda a pegarle a la bata mas suave que no por darle mas fuerte suena mejor ... o parches de goma sobre los de la bata y la opcion mas cara pero por ahi mas eficaz bateria electronica para ensayar y para locales muy pequeños
Subir
taka2
#4 por taka2 el 29/02/2012
Cambiar de batería, jajajaja...
Subir
turagul
#5 por turagul el 29/02/2012
si pues ya le dijimos q toque mas suave, pero despues se emociona, ahora eso de las sordinas a los platillos más o solo tambores???
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 29/02/2012
Hay un truco muy sencillo, es hacer todo lo contrario a lo que estáis haciendo. Bajad los amplis hasta que el baterista no os oiga. Ahí se dará cuenta del problema de volumen. Si empezáis a subir para tapar la batería comenzáis... LA GUERRA DE VOLUMEN!!!

Todos los que tenemos un grupo hemos sufrido eso. Si el batería no lo entiende, pues le dais el finiquito, que el despido es ahora más barato.
Subir
taka2
#7 por taka2 el 29/02/2012
ramonpolispan escribió:
Si el batería no lo entiende, pues le dais el finiquito, que el despido es ahora más barato.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Yandros
#8 por Yandros el 29/02/2012
#6
jajajaja totalmente de acuerdo con Ramonpolispan jaja
Subir
dnmartin1
#9 por dnmartin1 el 29/02/2012
como os colocais en la sala? en corro?
Subir
Dirt
#10 por Dirt el 29/02/2012
A ver... lo voy a explicar desde el punto de vista del bateria, y ya que entiendo tambien de guitarra, pues os pongo el ejemplo claro. Aunque tambien depende del estilo que se haga, ya que no es lo mismo, un jazz, bosa, que metal extremo...

Lo que nos pasa a los baterias que según dicen, tacamos demasiado fuerte, no es otra cosa que la inercia que se lleva en los temas... Ya que cuanto mas rapido sea un tema, mas fuerte sonará la bateria. Es imposible tocar un doble pedal a 220 bpm en semi corcheas y que apenas suene, pues la velocidad que llevamos con los pies, es imposible de frenar para que no suene tan fuerte. En este caso, la velocidad es directamente proporcional al volumen, tanto con los pies como con las manos, piensa que tengo que hacer un redoble rapido y tengo que sonar flojo... es practicamente imposible por el tema de la velocidad. Intentad hacer un taping a fusas a 220bpm (Lo se, es muy dificil) pero que apenas suene y que todas las notas sean interpretadas correctamente... No digo un solo normal o un ritmo porque la mano izquierda lleva la velocidad y la derecha, en la mayoria de los casos, el volumen. No es como en la bateria.

También depende del pavo que toque, que los he visto demasiado efusivos y faltos de expresividad por pasarse de "veloces" y por ende, de "voluminosos". Lo normal es que el bateria sepa interpretar los temas sin tener que darle demasiada cera, pero siempre para el oido del resto será demasiado.

Yo, en los grupos que he estado, nunca he tenido que insonorizar mi bateria y mira que le doy, pero será por colocación o por tener tambien un buen control de la velocidad que nunca se han quejado. Y he hecho progresivo, black y demases...

Un apunte muy serio ya que tambien soy tecnico de sonido y en mis grupos lo he sido sonorizandonos para bolos y en el garito, es la colocación. De nada sirve que cada uno se coloque en la esquina que mas le mole del local y ahí pretenda ser escuchado por todos y escuchar a todos. Hay que buscar dependiendo del rebote la posición optima para cada instrumentista. El bateria, siempre en una pared ancha suponiendo que sea rectangular el local, mas o menos centrado. Despues, frente al baterista, el ampli del bajo y a sus lados a metro y medio los amplis de las guitarras de manera simetrica (Amp Guit -- Amp Bajo -- Amp Guit). Despues el equipo de voces, frente a los amplis de guitarra y a los lados del baterista (Intentando ponerle al baterista un monitor propio porque si no, mal vamos) El vocalista donde esté mas comodo.

Nos vemos!
Subir
turagul
#11 por turagul el 01/03/2012
ok, bue gracias a todos x responder, voy a decirle q le baje nomas
Subir
Dirt
#12 por Dirt el 01/03/2012
#11

Suerte, pero dudo que lo consigais... El primer tema si, incluso el primer ensayo, pero despues, olvidate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo