¿Hay alguna aplicación para eliminar la guitarra de las canciones?

Solucionado
Hoz3
#1 por Hoz3 el 13/07/2023
Buenas guitarristas,

Buscando un backingtrack por todos los interneses de la canción "Get On your boots" de U2 (es facililla de aprender entera) veo que no hay ninguna versión de calidad donde se oigan todos los intrumentos menos la guitarra de The Edge y la voz de Bono. Lo que me ha llevado a pensar que tiene que haber algún software que separe las pistas de instrumentos y deje la canción sin el que tú quieras.

¿Lo hay?¿Cuál me aconsejáis? Se me abriría el cielo si pudiera reproducir las canciones de mis grupos favoritos con voz y todo pero sin guitarra.

Muchas gracias de antemano.

Let's Rock!!!🎸🍻
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Hoz3)
Malamassa
#2 por Malamassa el 13/07/2023
No sé si esto que pusieron por aquí hace unos meses te valdrá:

https://www.guitarristas.info/foros/moises-app-aplicacion-bastante-util/333912
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 13/07/2023
Las aplicaciones en de separacion como moises u ozone rx8 rebalance en general separan; bajo, instrumentos, voz, y bateria, La guitarra queda empastada con los instrumentos.
Subir
1
Groto
#4 por Groto el 14/07/2023
#3 Con Moises en versión premium puedes separar la guitarra. La suscripción mensual es barata (3,89€) y en un mes te puedes trabajar un buen montón de canciones, si bien es cierto que no siempre es tan limpio el resultado como uno quisiera y que puede dar algún fallo, como micro discontinuidades.
No obstante merece la pena probarlo, puedes sacar cosas interesantes y trabajar las pistas separadas en Reaper, mezclar con tu propia guitarra, etc, por un coste bajo. Aquí tienes la descripción de la modalidad premium

https://help.moises.ai/hc/es/articles/360012623599-8-razones-para-suscribirte-a-Moises-Premium

La mayor pega que le veo es que casi ningún enlace de YouTube funciona, lo mejor es tener un mp3 del tema a tratar.

Suerte
Subir
1
Q
#5 por Q el 14/07/2023
Acaba de salir Steinberg SpectraLayers 10, que separa una canción en voz, batería, bajo, guitarra, piano y "otros". Luego ya manejas eso como quieras, silenciando las pistas que te interese.
Puedes ver el vídeo de demostración:
www.hispasonic.com/noticias/steinberg-spectralayers-10-llega-control-audio-transcripcion-automatica/47235
Subir
2
Hoz3
#6 por Hoz3 el 14/07/2023
Gracias todos por las respuestas. Pongo el hilo en "solucionado" porque veo que ya se ha tratado en otros hilos. Voy a empaparme, leerme todos y probar lo que me habéis aconsejado.

Gracias de nuevo 🎸🍻
Subir
ivanic
#7 por ivanic el 14/07/2023
#4 Con Moisés también se puede elegir separar solo los intrumentos que quieras, solo la voz,la guitarra... O todos a la vez sin ser premium, solo que tienes una limitación de canciones por subir, pero Al mes té vuelve a dejar subir alguna más.
Subir
2
Zakkarista
#8 por Zakkarista el 14/07/2023
#4 a mí para Moisés me funciona bien no silenciar la pista completamente. Hay que buscarle el punto dulce.
Subir
1
Hoz3
#9 por Hoz3 el 14/07/2023
Qué alegría. He probado el Moises y la verdad es que ofrece lo justo que me esperaba. No es perfecto pero es suficiente para crear una pista en la que trabajar uno mismo la línea de guitarra. La de "Get on your boots" de U2 sale con mejor calidad que muchos backing tracks de youtube.

Mil gracias por descubrirmelo!!!
Subir
1
jsxosc
#10 por jsxosc el 14/07/2023
La buena es esta: https://melody.ml/

Mediante algoritmos machine learning, dicen, te separan el tema que le metas en varias pistas por instrumentos. Luego te juntas las pistas que te interesen (p.ej. todas menos la guitarra solista) con Audacity o lo que sea y listo. Es de pago pero dejaba procesar dos o tres temas cada dia o asi.

Yo lo probe umas cuantas veces y me fue bien, y muy sencillo de usar. Otra cosa es que por vagancia acabo tocando siempre sobre los temas tal cual.
Subir
1
Hoz3
#11 por Hoz3 el 14/07/2023
#10 me lo apunto. Gracias.
Subir
Alberto
#12 por Alberto el 17/07/2023
Aunque ya te han resuelto la duda, añado otra más:
https://vocalremover.org/

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo