Hay amplificadores para acústica sin entrada?

andrewss
#1 por andrewss el 05/05/2009
Muy buenas a todos.

Estoy alucinado con el volumen de información que hay en esta web..., creo que tendré que pasar largas horas para poder ir asimilándola.

El caso es que tengo una duda tan básica que casi me da vergüenza plantearla en un foro tan "profesional".

Tengo una guitarra acústica, pero que no tiene entrada de ninguna "clavija" para poder conectarla a un amplificador. Vamos, que es como la española..., pero con cuerdas metálicas.

Mi duda es si existe alguna manera de conectarla a algún amplificador. He oido que existen una especie de "chicles" que se ponene en algún punto de la guitarra y hace como de "micro" para llevar la señal al amplificador.

Alguien me puede por favor contar un poco como funciona?, que tendría que hacer? cómo podría buscarlo y donde??

Muchas gracias de antemano!!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
raskayu
#2 por raskayu el 05/05/2009
Hola Andrew y bienvenido..
SI existe esa posibilidad a traves de una pastilla que se instala facilmente en la boca de la guitarra sin necesidad de hacer obra en tu guitarra.
Por poner un ejemplo mira este enlace:
[url]http://www.*******.de/es/seymour_duncan_woody_serie.htm[/url]

Estos cacharritos los puedes encontrar de multitud de modelos en cualquier tienda de guitarras o en internet.

Espero que te sea util la información.
Subir
andrewss
#3 por andrewss el 06/05/2009
Muchísimas gracias Raskayu, sin duda esto es lo que buscaba...

Salu2 :-)


Andrés
Subir
andrewss
#4 por andrewss el 12/05/2009
Buenas tardes de nuevo.

He estado viendo las pastillas y ahora me surge una duda. La pastilla irá directamente conectada al amplificador?? es que he visto por ahí algo que es un "preamplificador" y tampoco tengo ni idea de lo que es. Entonces mi duda es si necesito uno además del amplificador y la pastilla.

Y por último..., y ya abusando, he estado viendo en la web de music ***** un ampli de 60W marca fame por 125€, teniendo en cuenta que yo estoy empezando a aprender a tocar ahora... y que lo del ampli lo quiero como un simple capricho "para tocar en el jardín"..., me lo recomendáis?? y que pastilla sería la más barata que me recomendaríais??

Muchas gracias!!!!!:brindis:
Subir
MoKoLoKo
#5 por MoKoLoKo el 12/05/2009
Yo creo que si la intención del ampli es tocar en el jardín, casi mejor te puedes ahorrar el ampli, el sonido microfoneado y amplificado es dificil que sea tan bueno como el de la propia guitarra, y acaba siendo un gasto considerable para un poco más de volumen...
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 12/05/2009
Lo que tienes que tener en cuenta es si tu acustica vale 100 € y ponerle una pastilla te vas a gastar 60 u 80 € mas el amplificador, apaga y vamonos, mejor compra una guitarra electro-acustica....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo