¿Hay alguna manera de aprovechar el microfono de una guitarra media-baja?

btrainee
#1 por btrainee el 23/06/2011
Hola, he oido de algunos foreros que si cambias las pastillas de una guitarra de gama media-baja no voy a aprovechar el microfono de ésta.
Hay algun método para cambiar este problema?
Gracias!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
paulsgilbert
#2 por paulsgilbert el 23/06/2011
pues no veo problema en esto, solo cambia tus potes y no creo que haya problema metiendole hasta unas dimarzio
suerte
Subir
o37
#3 por o37 el 23/06/2011
Por supuesto que hay un método: Ponérselas a una guitarra de gama baja o muy baja.
Saludos
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 25/06/2011
Cambiarle los polepieces por otros mejores, asi tambien como la barra del iman. No son modificaciones caras para nada, y pueden mejorar el sonido de una pastilla de gama baja. Si tienes 2 singles, hasta te puedes hacer un humbucker.
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 25/06/2011
leandropap escribió:
Cambiarle los polepieces por otros mejores, asi tambien como la barra del iman. No son modificaciones caras para nada, y pueden mejorar el sonido de una pastilla de gama baja. Si tienes 2 singles, hasta te puedes hacer un humbucker.



Polepieces, lo siento, no te capto... conforme a las pastillas cambiaré unas humbucker por otras, de mejor calidad.
Pero polepieces...:roll:
:saludo:
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 25/06/2011
bhdmr escribió:
Polepieces, lo siento, no te capto... conforme a las pastillas cambiaré unas humbucker por otras, de mejor calidad.
Pero polepieces...:roll:
:saludo:


Tan fácil como entrar en google y buscar por dos minutos como máximo :D http://magazine.dv247.com/wp-content/uploads/2010/07/single-coil-pickup.jpg .

Si tenés una pastilla que no usas, y tenes mano con las herramientas y la madera, podés hacerte un lap-steel, es muy sencillo, y te va a servir para experimentar un poco. Aunque bueno, vas a tener que gastar en la madera, otros materiales, clavijas, y la electrónica, pero si tienes $$ y tiempo...

http://www.buildyourguitar.com/resources/lapsteel/index.htm
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 26/06/2011
papasmamas escribió:
Tan fácil como entrar en google y buscar por dos minutos como máximo :D http://magazine.dv247.com/wp-content/uploads/2010/07/single-coil-pickup.jpg .

Si tenés una pastilla que no usas, y tenes mano con las herramientas y la madera, podés hacerte un lap-steel, es muy sencillo, y te va a servir para experimentar un poco. Aunque bueno, vas a tener que gastar en la madera, otros materiales, clavijas, y la electrónica, pero si tienes $$ y tiempo...

http://www.buildyourguitar.com/resources/lapsteel/index.htm


Yo a lo que me refiero es que si a una guitarra de gama baja- media, cuando la cambias las pastillas (en este caso por unas humbucker gibson) suenan las pastillas nuevas al 100%, hay que cambiarle el cableado o algo?,
Aunque eso no se cambia cuando se cambian las pastillas?
:roll:
:saludo:
Subir
o37
#8 por o37 el 26/06/2011
bhdmr escribió:
Yo a lo que me refiero es que si a una guitarra de gama baja- media, cuando la cambias las pastillas (en este caso por unas humbucker gibson) suenan las pastillas nuevas al 100%, hay que cambiarle el cableado o algo?,
Aunque eso no se cambia cuando se cambian las pastillas?
:roll:
:saludo:


Pues por el título que le has puesto al tema es imposible que se entienda lo que acabas de decir. :D

Evidentemente toda mejora se notará algo. En teoría deberías cambiar potes , condensadores y cableado. Sobre todo si los que lleva son muy malos. El gasto es relativamente poco y algo se notará. Usa el buscador y encontrarás temas sobre características de lo que sería aconsejable.

Un saludo
Subir
btrainee
#9 por btrainee el 26/06/2011
Pero como que busco el tema es que por eso no lo he buscado, que pongo?
Acerca del cableado y estas historias que me estas contando sobre las piezas malas, cuestan caras?;)
un saludo!
Subir
lyonard
#10 por lyonard el 26/06/2011
Hubiera sido mejor un titulo como, "Las pastillas nuevas, ¿sonarán tan bien en mi guitarra de gama media-baja?" :D

Se hubieran ahorrado un par de confusiones ;)
Subir
btrainee
#11 por btrainee el 27/06/2011
Lyonard escribió:
Hubiera sido mejor un titulo como, "Las pastillas nuevas, ¿sonarán tan bien en mi guitarra de gama media-baja?" :D

Se hubieran ahorrado un par de confusiones ;)


En cualquier caso puden hablarme aqui sobre las ''piezas'' que influyen en que las pastillas nuevas no se aprovechen?
Gracias!:saludo:
Subir
papasmamas
#12 por papasmamas el 27/06/2011
bhdmr escribió:
En cualquier caso puden hablarme aqui sobre las ''piezas'' que influyen en que las pastillas nuevas no se aprovechen?
Gracias!:saludo:


Pues todo está relacionado. Si tienes buenas pastillas, una buena electrónica, pero el cuerpo es de la guitarra es de multi-laminado económico, obviamente todo lo otro no se aprovechará. Lo mismo de que si se tiene un buen mueble (maderas) y le pones unas pastillas baratas con una electrónica mala. Lo mejor es siempre ir mejorando la guitarra, para dejarla lo mejor que se pueda, obviamente hacer esto con una guitarra económica no es la mejor inversión, pero no siempre hay que comprar lo mejor, se le pueden hacer mejoras económicas para que suba por lo menos un escaloncito mas. Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo