Hasta qué punto insonoriza la espuma

Bowder
#25 por Bowder el 05/02/2016
Silvia, no se... no quisiera que te fueses con mal sabor de boca de este hilo. Al final tampoco tiene mucha trascendencia y no invalida en ningún caso tu nivel de conocimientos, al menos desde mi punto de vista.

Ahora bien, aislar acústicamente una habitación es caro, se ponga uno como se ponga. Y ese desembilso es directamente proporcional al nivel de atenuación que se desee conseguir. En una estancia para audioción HI-FI, el 90% del coste es la propia habitación, cosa que muchos audiófilos pasan por alto.

Existen especificaciones acerca de cuanta energía es capaz de absorber cada tipo de material en función de su superficie y densidad y ahí es donde hay que echar los cálculos. Si no, uno se expone a gastar un dinero que no va a dar los resultados que se espera y entonces mejor hubiese sido desechar el proyecto y pensar en otra solución.

Este estudio es el que pienso que debería hacer el compañero que inicia esta consulta y así saber a que se enfrenta.

Hablamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bowder
#26 por Bowder el 05/02/2016
Deacon... cabal y práctico, y sin necesidad de cálculos esotéricos.

Bien por tí.
Subir
silvia
#27 por silvia el 05/02/2016
#26

Vale, si eso te parece cabal y práctico. Quieres decirme que han puesto en esa solución que no sean absorbentes?
Nada.
Y parece que fue suficiente no?
Es que no se si escribo en chino o que.

La palabra que le falta al colega es Reverberar.
Subir
Deacon
#28 por Deacon el 05/02/2016
Exactamente, no pusimos ningún aislante, deberíamos tener en cuenta el objetivo.
-REDUCIR DECIBELIOS ( no grito, solo lo remarco )
- Recursos: poca pasta.
- Fórmula:
poca pasta + absorbentes + posibilidad de reducción volumen ensayo = menos decibelios.
No se, los años que ir a esquiar a Aspen no me llega ( que han sido los últimos 45 ) tiro pa javalambre :scooter: no fardas igual pero mientras tanto me iré reververeando.
Subir
silvia
#29 por silvia el 05/02/2016
#28
Asin se habla!!
Subir
Deacon
#30 por Deacon el 05/02/2016
Mis güenos duros ma costao lacademia de dicsion Ubrique's Jesulin paspresarme tan vien.
Subir
silvia
#31 por silvia el 05/02/2016
Oye, y si algún día sobran unos miles. Nada de aislamientos. Una buena black beauty y como si hay que tocarla sin enchufar !

Dejar la pasta en aislamientos NUNCA.
Subir
Bowder
#32 por Bowder el 05/02/2016
Para Nº 27

Pues mira Silvis, si, te lo voy a decir: vuelve a leer lo que pusieron y sí, es masa estratégicamente situada y en el suelo, que es el sitio más importante. Lo demás ayudó a reducir el nivel de presión acústica.

Y por mi parte ya vale, no se que tipo de problema tienes pero si lo que quieres es que te dé / demos la razón, toda para tí. Después me cuentas que te has comprado con ella.

Que la disfrutes
Subir
silvia
#33 por silvia el 05/02/2016
#32

Vale, alegre.
Mándame un currículum a Saint Gobain, que te contrato de jefe de proyecto.
Subir
eduardoritos
#34 por eduardoritos el 05/02/2016
Yo, en la época en la que vivimos, recomiendo:
1- Batería electrónica (las Roland tienen un tacto casi natural y muy buen sonido; además, puedes conectarlas a un EZ drummer y suena guay).
2- Bajo/Guitarras/teclados por línea. Actualmente, hay aparatitos que de línea, y más para ensayos, suenan genial.
3- Todos los instrumentos, por auriculares.

Solo se oye al que berrea y un poco los golpes de los palos y la maza de la batería.

Esto, bajo el concepto de que ensayar es preparar el repertorio, no disfrutar tocando como si fuera un concierto.
Claro que no vas a tener el feeling de tocar con sonido, pero yo creo que suena muy bien y es económico, como para andar siendo pejiguero.
Subir
Bowder
#35 por Bowder el 05/02/2016
Jajaja, esta bien Silvia... desde luego lo que si se ve es que no caes en el segundo round, bien por tí, ahí se ven a los seniors.

Buena empresa Saint Gobain pero de momento aguantaré en la que estoy.

Cuídate
Subir
rlopez
#36 por rlopez el 05/02/2016
Eduardoritos, la verdad es que lo que dices es cierto y me convence bastante. Me sale más barato invertir en un equipo para mezclar y eso que insonorizar bien la sala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo