Hasta qué punto insonoriza la espuma

rlopez
#1 por rlopez el 04/02/2016
Hola compañeros, tengo en mente montarme en una de las terrazas que no uso una caseta de madera e insonorizarla con espuma de aislamiento acústico que he visto que se puede conseguir barata en amazon y montarme ahí un pequeño estudio para tocar y grabar. Mi duda es, hasta qué punto insonorizan los paneles de espuma, ¿si cubro todo el interior aislaría lo suficiente como para que no se escuche desde fuera? O al menos para que el sonido que salga sea mínimo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 04/02/2016
nop... la espuma acústica absorbe, mas no aisla.

para aislar necesitas masa... como un muro grueso de ladrillos o de hormigón.

Se pueden usar materiales con menos masa, pero evitando los puentes acústicos.

El diseño sería box in a box.

Date una vuelta por hispasonic, en el apartado acústica, para que obtengas información más completa.
Subir
silvia
#3 por silvia el 04/02/2016
Y lo que absorbe dónde queda?. Porque si lo absorbe, no lo transmite. Ergo, algo aisla. O no?
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 04/02/2016
#3

Por pura curiosidad científica, deberías investigar el grosor necesario de una trampa de graves para absorber una onda de 80hz.

Sin acritud.
Es un conocimiento que nos puede servir a todos al momento de acondicionar acústicamente un recinto.
Subir
silvia
#5 por silvia el 04/02/2016
Cuanta energía en la frecuencia de 80 hz le vas a sacar a una guitarra?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 04/02/2016
http://www.acousticmodelling.com/porous.php


Aquí hay una herramienta online que te permite saber la absorción dependiendo el grosor de la espuma acústica.
Subir
silvia
#7 por silvia el 04/02/2016
Oye, que no se trata de demostrar lo listos que somos.
Se trata de ayudar a uno que quiere que afuera de su local no se oiga mucho ruido. (Llamo aquí ruido a la música muy impropiamente. Puesto que debería ser todo lo contrario)
Si globalmente quita 3dB de presión, que con una espuma y tablón de madera bien sellado, lo puede hacer perfectamente. Pues ya se oirá la mitad del sonido. Que no está mal.
No le vas a poner a hacer un muro de hormigón, digo yo vamos.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 04/02/2016
silvia escribió:
Se trata de ayudar


Poco ayudas con consejos basados en suposiciones.

Para aislar... No hay muchas opciones... O añades masa, o buscas un modelo tipo Box un box.

Nuevamente sugiero que le den una visitada al apartado de acústica, en hispasonic... Les apuesto a que allí saben muchísimo más que yo de estos temas.

Y creo que de todo lo que he escrito, éste último consejo es el que es de utilidad.
Subir
silvia
#9 por silvia el 04/02/2016
Usted perdone.
Mi experiencia debe ser escasa seguramente comparada con la suya.
15 años aislando turbinas de gas para General Electric, Solar turbines o Siemens.
Cálculo y diseño de silenciadores reactivos, absortivos y mixtos para maquinaria de minería y algunas otras cosas.
Pero bueno igual la clave de todo esto es la trampa de 80 hz. Buff, como está el patio cuate.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 04/02/2016
Está bien... Compra espuma y forra las paredes. Ya lo dice el que diseña silenciadores reactivos, absortivos y mixtos.



Pero yo me lavo las manos de cualquier consecuencia. :bien:
Subir
Bowder
#11 por Bowder el 04/02/2016
Hola a todos,

Pues sí que está el patio bueno, sí señor.

Pero bueno, por ayudar al compañero y aportar.

Lo que dice Rich es cierto, es necesario aportar masa a fin de impedir que el sonido salga al exterior. Los paneles absorbentes, también llamados room tunes están diseñador para crear un recinto anecoico y evitar reflexiones de sonido innecesarias que potencian algunas frecuencias más allá de lo deseable. El efecto resultante es que esas frecuencias vuelven al oído de la persona mucho más atenuadas. Pero para cancelar todo el espectro, es necesario masa, mientras más y más densa, mejor.

Silvia, también cierto, no hay casi ningún instrumento capaz de generar una alta presión acustica a 80Hz. (Yo creo esa frecuencia la siento, pero lo la oigo) y si la oigo, ya puedo ponerme a correr porque mis tripas reventaran (aunque debería bajar a los famosos 7Hz.)

Bueno Rlopez. Prepara una Box-In-A-Box que es lo más económico ahorrando material. Procuraré paneles de MDF de 30 mm. (Los hay de 40 mm. un pelin más caros, y lana de Roca.

Creo que te servirá.

Hablamos.
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 04/02/2016
#7 sí pero puede que suene como un filtro, o u tubo de escape, se me ocurre.

Box in a box, dm copropen pladur copropen y dm, no todo a partes para que tengas zonas más reflexivas. Más menos. Mira lo que han aconsejado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo