Yo lo que sé es que el fin de la humanidad en éste mundo será debido seguro por la religión. O si no tiempo al tiempo.
Durante siglos el ser humano ha estado destruyéndose a sí mismo con las viejas premisas de "tu dios es falso, y el mío es el verdadero" o "conviértete o te mandaremos a nuestro dios"
Ha sido así durante siglos, lo que pasa es que antes eran hachas, espadas, caballos y arcos. Ahora lo que hay son...
Bombas atómicas, bombas biológicas, pistolas, rifles, ejercitos...
Y si juntamos ésas calamidades con el fanatismo religioso del que estamos hablando, las consecuencias pueden ser nefastas.
Lo conveniente para todos sería, sin duda, que la religión dejase de existir. Que todos viviésemos en una sociedad libre de religiones, sin necesidad de creer en fantasías ni en locuras inventadas por alucinados de la cabeza.
No creo tampoco en la iglesia. A parte de inculcar valores falsos y de robar el dinero de la gente interesadamente, ojito con los violadores de niños.
¿Hay bondad, paz y armonía en la religión? Para nada. El mundo del religioso y del beato es un mundo decadente, un mundo lleno de prejuicios, de dolor, de miseria mental. Casi todo para ellos es pecado. Y eso no es vida...
Me hacen gracia las personas que dicen que tras la muerte vamos al cielo. ¿Cómo pueden asegurar que vamos a ir al cielo si no sabemos la certeza de donde iremos cuando llegue nuestra hora?
PERO! Diré una cosa a favor de la religión: Han sido inspiración para canciones de Rock y Metal (véase el ejemplo Heaven and Hell de Black Sabbath)