¿Hasta donde eres capaz de llegar por defender tu dios?

xabdeth
#73 por xabdeth el 15/09/2010
Mi opinion? Creo en mi mismo, eso de religiones nada de nada..Cada quien con su mundo, lastima que exista gente tan fanatica y extremista llegando al punto de afectar negativamente a los demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nasio138
#74 por nasio138 el 15/09/2010
David Garrido escribió:
Me parece que determinadas personas de las que intervienen en este hilo piensan, o a mí me lo parece, que todas las personas con un mínimo de inteligencia intelectual/emocional, y/o que destaquen en sus respectivos campos, van a ser ateos; los creyentes, por el contrario, se quedan casa rezando, condenados a ser don nadies, un anodino borrego más del ápatico rebaño.

Una visión curiosa del asunto, pues a la vista está que no es así necesariamente. Científicos, entre ellos premios Nobel; grandes músicos que todos admiramos, de los que muchos han pasado a la historia; filósofos, grandes filántropos, sesudos pensadores, que hicieron y hacen avanzar el pensamiento humano... etcétera.

Unos son ateos y otros no. Afortunadamente, la vida es muy diversa.

Ya he dicho antes que la fe, aunque cueste, hay que respetarla. He conocido gente muy inteligente y válida que, según decían, "no creo en el Dios de la iglesia, pero creo que tiene que haber algo".

Ese "algo" hay que respetarlo, porque ese "algo" es el mismo vector psicológico sobre el que reposa mi ateísmo, es buscarle un significado a nuestra existencia. Lejos de cualquier deidad o "energía", yo he optado por darle sentido a mi vida fijándome en cosas menos místicas y más científicas, y eso no me hace ni más humano que tú, ni menos tampoco.

Y si ese "algo" para mí significa "nada", para otra persona puede significar otra cosa, y eso no debe nadie intentar cambiarlo; muchas personas quieren violar la mente de los demás, tanto ateos como creyentes.

Pero respecto a la religión, no la respeto en absoluto. Muchas religiones triunfaron porque se amoldaban bien a la realidad política y social del momento, pero con el paso del tiempo se quedan obsoletas y, claro está, los clérigos no necesariamente van a hacerla evolucionar adecuadamente, es más fácil tener a sus seguidores sumidos en el miedo y la ignorancia.

PD: otro tocho. Lo siento.


Oh, me emociono! Uno de los mejores mensajes de todo el hilo. :ok: (sin desmerecer muchos otros buenos)
Subir
axel574
#75 por axel574 el 15/09/2010
no tomaras el nombre de Jehova en vano porque Jehova no tomara por inocente alque en vano tome su nombre
piensenlo solo los valiente deciden vivir pisoteando toda esta basuara del mundo que mal que no crean lo lo que te creo y porlocual tienes todo que tienes
Subir
nachitro
#76 por nachitro el 15/09/2010
LirkenZ escribió:
eh vale, espero no hables de diluvios y cosas asi :risa:


jajaja, ya se modernizo con la época, ahora con un solo click nos mandara a todos a la papelera de reciclaje jajajaja que anteriormente le llamabamos infierno :risa:
Subir
Barcia
#77 por Barcia el 15/09/2010
Ya es mayorcito para defenderse solo ¿no?
Subir
skay_pr
#78 por skay_pr el 18/09/2010
Yo soy ateo y sin animos de ofender a nadie para mi las religiones frenan el crecimiento de la humanidad , se aprovechan de la debilidad mental y la necesidad de asegurarse el alma luego de la muerte para vender cuentos de hadas ,, esto lleva a una gran miseria espiritual . Creen que es necesario un organismo para determinar la moral y castigar cuando se atenta contra ella , mientras que un ser mas pensante revisaria las cosas con su conciencia y en vez de enmendarse rezando corregiria sus errores con acciones correctas...
Subir
juali
#79 por juali el 19/09/2010
Estoy de acuerdo con que dicen muchos de que a veces la Iglesia (principalmente la Católica) frena el crecimiento de la humanidad... pero la Iglesia hizo y hace cosas muy buenas para la humanidad, las personas que van a misionar a lugares totalmente inhóspitos son el ejemplo más concreto.
Además (y para mi es muy importante esto) no habría que pensar en la Iglesia como solamente los que tienen más poder (que en teoría ese poder es para servir, y no para ser servido), sino como la totalidad de la misma, todas las personas.

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo