¿Hasta donde eres capaz de llegar por defender tu dios?

Leo Cerdan
#1 por Leo Cerdan el 11/09/2010
Y es que flipo con las cosas que veo y escucho.

A un loco se le ocurre quemar ejemplares del coran, otros locos son capaces de inmolarse y matar a todo el que se le cruce, otros se suicidan colectivamente por su dios.

¿Como podemos ser tan cortos?

¿Como podemos ser tan manipulables?

Eso es todo amigos, es que yo no puedo entender que en los tiempos que estamos todavía se siga pensando de determinadas formas.

Perdonen pero es que necesitava expresarme :saludo:

PD: La vecina de arriba dice que llegara el día que baje "su dios" en una nube y se llevara a todos los cristianos y que yo me quemare en el infierno por no convertirme a su religión :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
david garrido
#2 por david garrido el 11/09/2010
Aunque soy ateo, respeto la fe de cada uno, eso para mí es INTOCABLE, me parece lamentable intentar hacer pensar a un creyente que no existe nada más allá. Para mí la fe es sagrada y no se toca, y te lo dice un ateo ultraconvencido.

Lo que no acepto es la iglesia. Esos lavados de cerebro, esos diezmos propios de la Edad Media, ese inculcar miedos en gente que sólo busca respuestas...

Y no hablo de la iglesia cristiana, hablo de cualquier iglesia, ya sea judía, islámica o sintoísta. Eso me da igual. Todo es el mismo perro con distinto collar.

Casualmente, las personas más creyentes que conozco, y aceptan su fe con honestidad y sensatez, tratando siempre de hacer lo correcto, no son en absoluto practicantes y no creen en la iglesia. Eso no hace sino apoyar lo que opino sobre la religión (que no sobre la fe).

Respecto a este hombre, representa la figura típica del predicador estadounidense: bien situado económicamente, con contactos políticos, amigo de los escándalos televisivos... En Estados Unidos hay docenas de tipos como ese, y suelen tener muchos seguidores. A no ser que el gobierno de Obama tome alguna medida transgresora, en el actual marco sociopolítico poco van a poder (o querer) hacer para remediarlo, a no ser ya te digo que Obama resulte ser más transgresor de lo que se pensaba.

Cuando la guerra fría, los predicadores publicaban libros y hablaban en telivisión sobre el comunismo. Decían que era el arma de Satán para luchar contra Dios en la Tierra.

Ahora podemos ver libros y declaraciones calcadas a las anteriores, pero referidas al Islam.

Cuando cayó el muro de Berlín y decrecieron las preocupaciones por el comunismo, quedó un vacío de miedo y de enemigo a batir, que ha sido ahora llenado por el Islam.

¿Qué se puede deducir de todo esto?

Muchos ya lo sabéis: esto no va de dioses, esto es política y dinero, solo que los líderes religiosos usan la fe para manipular, mientras que políticos y empresarios usan otros métodos.

Mientras el mundo se va a la mierda, intentaré encontrar mi hueco de felicidad sin tener que rezar o pagar indulgencias. Siempre me ha ido mejor así.

PD: perdón por el tochoXD
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 11/09/2010
pochichi escribió:

PD: La vecina de arriba dice que llegara el día que baje "su dios" en una nube y se llevara a todos los cristianos y que yo me quemare en el infierno por no convertirme a su religión :shock:



Avísame ese día y me subo a Barna a echarnos unas birras y a celebrarlo...:brindis:
Subir
Leo Cerdan
#4 por Leo Cerdan el 11/09/2010
David Garrido escribió:
¿Qué se puede deducir de todo esto?

Muchos ya lo sabéis: esto no va de dioses, esto es política y dinero, solo que los líderes religiosos usan la fe para manipular, mientras que políticos y empresarios usan otros métodos.

Mientras el mundo se va a la mierda, intentaré encontrar mi hueco de felicidad sin tener que rezar o pagar indulgencias. Siempre me ha ido mejor así.

PD: perdón por el tochoXD

amen hermano :brindis: el Señor es contigo
juaollla escribió:
Avísame ese día y me subo a Barna a echarnos unas birras y a celebrarlo...:brindis:


jejejejeje ya te avisare jajajajjaja:brindis:
Subir
osthaton
#5 por osthaton el 11/09/2010
Por mi dios soy capaz de no hacer nada =).Aclaro que soy pastafari :D
Subir
rockera_popera
#6 por rockera_popera el 11/09/2010
pochichi escribió:
Y es que flipo con las cosas que veo y escucho.

A un loco se le ocurre quemar ejemplares del coran, otros locos son capaces de inmolarse y matar a todo el que se le cruce, otros se suicidan colectivamente por su dios.

¿Como podemos ser tan cortos?

¿Como podemos ser tan manipulables?

Eso es todo amigos, es que yo no puedo entender que en los tiempos que estamos todavía se siga pensando de determinadas formas.

Perdonen pero es que necesitava expresarme :saludo:

PD: La vecina de arriba dice que llegara el día que baje "su dios" en una nube y se llevara a todos los cristianos y que yo me quemare en el infierno por no convertirme a su religión :shock:


Ay, cómo ella muera y descubra que no hay nada después de la muerte, le va a entrar de todo. :leyendo:
Prefiero no opinar del Dios que hay, que para mí es único. Pero si no se asoma, es porque no se puede llegar a El.
Subir
lluis13
#7 por lluis13 el 11/09/2010
para mi mi dios tocaba la guitarra ace unos años, un tipo llamado jimi i ese no creo que no nos lleve a nosotro sino que nos llevaria a los primeros jaja
Subir
beabesada
#8 por beabesada el 11/09/2010
David Garrido escribió:
Aunque soy ateo, respeto la fe de cada uno, eso para mí es INTOCABLE, me parece lamentable intentar hacer pensar a un creyente que no existe nada más allá. Para mí la fe es sagrada y no se toca, y te lo dice un ateo ultraconvencido.

Lo que no acepto es la iglesia. Esos lavados de cerebro, esos diezmos propios de la Edad Media, ese inculcar miedos en gente que sólo busca respuestas...

Y no hablo de la iglesia cristiana, hablo de cualquier iglesia, ya sea judía, islámica o sintoísta. Eso me da igual. Todo es el mismo perro con distinto collar.

Casualmente, las personas más creyentes que conozco, y aceptan su fe con honestidad y sensatez, tratando siempre de hacer lo correcto, no son en absoluto practicantes y no creen en la iglesia. Eso no hace sino apoyar lo que opino sobre la religión (que no sobre la fe).

Respecto a este hombre, representa la figura típica del predicador estadounidense: bien situado económicamente, con contactos políticos, amigo de los escándalos televisivos... En Estados Unidos hay docenas de tipos como ese, y suelen tener muchos seguidores. A no ser que el gobierno de Obama tome alguna medida transgresora, en el actual marco sociopolítico poco van a poder (o querer) hacer para remediarlo, a no ser ya te digo que Obama resulte ser más transgresor de lo que se pensaba.

Cuando la guerra fría, los predicadores publicaban libros y hablaban en telivisión sobre el comunismo. Decían que era el arma de Satán para luchar contra Dios en la Tierra.

Ahora podemos ver libros y declaraciones calcadas a las anteriores, pero referidas al Islam.

Cuando cayó el muro de Berlín y decrecieron las preocupaciones por el comunismo, quedó un vacío de miedo y de enemigo a batir, que ha sido ahora llenado por el Islam.

¿Qué se puede deducir de todo esto?

Muchos ya lo sabéis: esto no va de dioses, esto es política y dinero, solo que los líderes religiosos usan la fe para manipular, mientras que políticos y empresarios usan otros métodos.

Mientras el mundo se va a la mierda, intentaré encontrar mi hueco de felicidad sin tener que rezar o pagar indulgencias. Siempre me ha ido mejor así.

PD: perdón por el tochoXD


:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
rockera_popera
#9 por rockera_popera el 11/09/2010
lluis13 escribió:
para mi mi dios tocaba la guitarra ace unos años, un tipo llamado jimi i ese no creo que no nos lleve a nosotro sino que nos llevaria a los primeros jaja


Como en todo en la vida, quién nace primero debería morir primero.
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 11/09/2010
osthaton escribió:
Por mi dios soy capaz de no hacer nada =).Aclaro que soy pastafari :D


RAmén.
:brindis:
Subir
lirkenz
#11 por lirkenz el 11/09/2010
No existe ningun dios, por lo que Todo lo que alguien haga Para "defender a su dios"
Sera en realidad, algo para defender la INSTITUCION de la religion, ya sea que este afiliada a ella, o no, Si a fin de cuentas defiende tal idea, defiende tal institucion,
y a su vez, Defiende (dicha persona) Su irracional FE, en algo a lo que no tiene pruebas que existe, Por eso, al no estar seguros de si mismos(creer en un dios es no estar seguro de ti mismo) y al no estar totalmente seguros de su dios, Necesitan "defenderlo"...


Alguien escribió:
Cuando cayó el muro de Berlín y decrecieron las preocupaciones por el comunismo, quedó un vacío de miedo y de enemigo a batir, que ha sido ahora llenado por el Islam.



Totalmente una falacia, Si el "enemigo" es el islam, No es por que necesiten hacerse un enemigo, Es por que Material y fisicamente Se opone (en cierta medida) a la toma de las riquezas de "su" pais por parte de occidente,

El islam tambien es un nacionalismo gigantesco,
Aunque bien, lo unico que hace es sumir a su pueblo en una doble opresion,
Es un estorbo para las potencias capitalistas occidentales..


Ahora bien, SObre lo que dicen de la fe, la fe, no es intocable ni sagrada,
la fe es solo la ignorancia, y la inseguridad en uno mismo...



Y sobre los dioses, mejor que dos grandes genios se lo expliquen:


karl marx: "La alienación religiosa es una alienación de segundo grado. Expresa en forma de teoría justificativa lo absurdo que la hace nacer. La alienación religiosa tiene su origen en la alienación económica y no podrá superarse mientras no se supere ésta. La lucha contra la religión es la lucha contra aquel mundo cuyo aroma espiritual es la religión. la miseria religiosa, es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra ella. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, el espíritu de una situación carente de espíritu. Es el opio del pueblo."

engels: "La religión no es más que un reflejo fantástico, en las cabezas de los hombres, de los poderes externos que dominan su existencia cotidiana. Un reflejo en el cual las fuerzas terrenas cobran forma de supraterrenas."


y... Sobre la fe; engels: "Lo que no se sabe expresar es que no se sabe."
Subir
kabum
#12 por kabum el 11/09/2010
A mi lo que me hace gracia del tema religiones es que se consideren unas mas validas que otras.Anda que no he escuchado yo a compañeros cristianos practicantes riendose de las sectas y de sus canticos.Y luego hacen lo mismo en las misas.

Total, parece que una religion que tiene mas tiempo y adeptos es mas valida que una recien creada.Aunque,al fin y al cabo, en algun momento se tuvieron que crear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo