Hartura de lo mismo...pues a postear moderneces.

ahuarita
#37 por ahuarita el 20/10/2019
Metalmaster_95 escribió:
¿En serio todo el mundo en este foro es tan cerrado de mente y (perdón por la expresión) también ignorante?


Hace unos dias estaba casualmente viendo un video en español donde estudiaban la construcción armonica de la canción NUMB de Linkin Park, donde se mencionaba en dicho video que ese tema era el tema de Metal mas visto en Youtube de la historia con unas 1250 millones de reproducciones. Que como sabemos Linkin Park fue una de las bandas mas existosas de lo que llevamos de siglo, de hecho a muchos, como en mi caso particular, me hicieron introducirme en el tema del rock y del metal en general, pues fue la banda con la que creci en mi adolescencia.

Bueno pues pese a eso en este foro nunca he visto hablar a nadie de Linkin Park ni de cualquier otra de las bandas mas exitosas de los ultimos 20 años hasta hoy, ya sea Limp Bizkit, Korn, Avenged Sevenfold, Hoobastank, System of A Down, Slipknot.... que no son pocas precisamente, y si he visto a alguien hablar de ellas en este foro ha sido de forma muy ocasional.

Entonces, es todo el mundo en este foro cerrado de mente? no, pero si diria que la gran mayoria si lo son, parece triste pero cuando quiero hablar de cualquiera de las bandas o grupos que me gustan me es mucho mas facil hacerlo con gente que me encuentro en el dia a dia por la calle, trabajo, de fiesta, en quedadas... en vez de un foro de guitarristas donde nuestro principal interes es la música en si, pero si, por alguna razón tristemente este foro no es el mas adecuado para hablar de cualquier estilo o banda en particular.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mixka
#38 por mixka el 20/10/2019
Eso pasa porque la media de edad aqui ronda los 50 años y lo que triunfa es el rock y el blues, a grandes rasgos. Bandas de toda la vida en general.
Subir
Entrance
#39 por Entrance el 09/11/2019
#38 Y esa cifra, de donde la has sacado?

Bueno, les comparto algo que esta alejado del rock o jazz rock, que prima en el foro:

Me gusta mucho este dúo.
Subir
Jhonny Rage
#40 por Jhonny Rage el 09/11/2019
Aqui pasan varias cosas en este foro. Primero, la mayoría de gente tiene de 30 años para arriba y es casi imposible que conozcan la música de rock y metal que se ha vuelto conocida después de los años 2000 en adelante por lo que no se hablan de la mayoría de esas bandas. Luego también si hay algunos cerrados de mente pero son en su mayoría metaleros y rockeros que se cierran en escuchar solo subgéneros de esta música en lugar de apreciar el arte detrás de cualquier obra musical de cualquier estilo sea rock, metal, blues, jazz, pop, música folclórica, rancheras, baladas, corridos, etc.

Por otra parte, si de cosas modernas hablamos escuchen estos artistas que de seguro les van a volar la cabeza...

Lil Peep: Artista considerado pionero en mezclar sonidos del Pop Punk y el metalcore con Rap. Sus letras hablan de sus experiencias personales y su estilo es definido como Emo Rap




City Morgue: Básicamente estos dos tipos suenan como dos raperos salidos del mismo infierno. Un Nu Metal más cercano al Hip Hop/Rap que al metal porque así son las cosas en 2019, el Rap y sus subgéneros están dominando el panorama musical (como subgéneros se incluyen el reggaetón y el trap)


Subir
jose antonio
#41 por jose antonio el 10/11/2019
#40 Lil peep es una pasada.

Subir
dans
#42 por dans el 10/11/2019
#37

Bueno, quizá soy cerrado. Conozco esas bandas pero no puedo con el metal moderno y ya casi ni con el clásico.
Me cuesta mucho aguantar un disco completo dando esa cera y las bandas con voz gutural y guitarras afinadas en fu renol no puedo con ellas simplemente...Me hago viejo, pues seguramente. Tampoco de chaval he podido con discos de Korn o gente así. Cuestión de gustos.

Respecto a rap o hip hop. Pues personalmente me pasa un poco lo mismo, siempre me ha cansado la mente. Me parece bastante agresivo ese tono constante y monocorde en las voces. Un colega me lo ponía mucho pero no se por qué, me da la sensación de taladrarme el coco y necesito quitarlo al cabo de un rato. Si tiene un componente más relajado o tira al RnB-Soul, me resulta más agradable al oído.

Entiendo perfectamente que es solo una opinión personal, no valoro en absoluto su calidad ni creo que sean mejor ni peor que cualquier otro estilo. Es una descripción de la emoción que me causa, igual que a otro el Rubber Soul de los Beatles pudiera provocarle el reflejo nauseoso y a mi me parece sublime. Respetable tiene que haber público para todo y eso es bueno.

Entre toda la musica que va saliendoy habéis dejado videos, esos estilos no me llaman porque aúnan elementos que por lo que sea nunca me ha emocionado positivamente. Creo que esta es la razón por la que algunos no oímos esos grupos.
También ocurre con bandas antiguas, no depende solo de que sea de antes o de después del 2000 o incluso del 90.
Subir
mixka
#43 por mixka el 10/11/2019
#39 observando el perfil de los compañeros que participan en los hilos y los que he tenido la oportunidad de conocer, se ve que muchos de los participantes rondan los 45-55 años.

Un saludo
Subir
Entrance
#44 por Entrance el 10/11/2019
#43

No tenia idea, y eso que llevo 12 años en el foro. Y, encima creo que los participantes superan el millar, no creo haber leído a todos.... ¿Alguien sabe cuantos somos el foro de Guitarristas.info?
Muchos saludos, mixka.
Subir
Entrance
#45 por Entrance el 10/11/2019
#40 Me ha gustado mucho tu aporte, sobre todo Lil Peep. Gracias por compartir.
Subir
Entrance
#46 por Entrance el 10/11/2019
Ah! este grupo me gusta mucho, encuentro muy entretenidas y algo transgresoras sus letras y show en vivo: Los Punsetes.


Subir
lutop
#47 por lutop el 18/12/2019
Interesante hilo, no voy a dar abasto de escuchar tantas cosas desconocidas para mi.

Yo soy de los de entre 40 y 50 que les gusta el rock clasico y el blues, que es lo que escucho casi siempre. Noy soy muy de metal porque no me acostumbran a gustar las voces, por eso me gustan mas las mezclas de metal con algo mas melodico a nivel de voces. (lo mismo me pasa con el flamenco, me gustan los instrumentos, pero las voces me acostumbran a cansar)
Pero, me gusta investigar y descubrir bandas nuevas emergentes. Me ayuda a mantener la fe en las nuevas generaciones ver que se hacen cosas interesantes. Soy de los que cree que hoy en dia se hace muy buena musica y ademas tenemos herramientas mejores que nunca para descubrirlas. El problema es que el mainstream es lo que es, y ahora toca escuchar regeton y trap. Almenos es lo que mis hijos escuchan, entre video y video de youtubers cansinos.

Un poco alejado del rock y en plan acustico, me gusta pasarme por algunos canales de youtube como "NPR Tiny desk" para descubrir grupos completamente desconocidos de estilos muy dispares.

Lo que me pasa es que raras veces me engancho a ninguno e estos grupos nuevos. Los escucho, me gustan, y luego los abandono.

Esta semana le toca el turno a los "The Regrettes". Me gusta la mezcla de punk con toques de surf y indie. Y son carne fresca, recien salidos del instituto :)



Subir
Metalmaster_95
#48 por Metalmaster_95 el 18/12/2019
#47 Un aplauso en todos los sentidos. Ya conocía a la banda pero son geniales y con un color diferente a todos, una recomendación excelente. Además, un gusto escuchar a alguien más tradicional con la mente abierta. :aplausos:

Personalmente y según describes tus gustos, yo intentaría escuchar esto:




La voz es más melódica. Prueba a ver que te parece :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo