Hartura de lo mismo...pues a postear moderneces.

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 16/09/2019
Pues abro este post porque sin duda a todos nos gusta el hard rock, el rock clásico, el blues, etc, pero es que en este foro solo se habla de las bandas de siempre, de las guitarras de siempre y de los guitarristas de siempre. Hay mucho más que Led Zep y Hendrix, que sí, que son magníficos pero hay un montón de grupos modernos que también lo son. Que sí, que las Paulas del 59 son grandes guitarras pero también lo son las Blackmachine. Que sí, que ya sabemos todos que la pentatónica mola, pero en serio, tener que escuchar cosas como que el true temperament es para hacer jueguecitos de Atari o que el evertune es para hacer djent solo, me pone de los nervios.

¿En serio todo el mundo en este foro es tan cerrado de mente y (perdón por la expresión) también ignorante? El caso es ponerse en contra del avance, creo que es algo que en especial a los rockeros les pasa más que a los demás. Un músico de jazz por lo general (en base a mi experiencia personal) o de metal moderno/progresivo tiene la mente más abierta.

¿Soy el único que está harto de esto verdad?


Pues abro el hilo para dos cosas:

1- Comentar que situaciones similares habéis vivido dentro y fuera del foro

2-Postear canciones de grupos/instrumentos o sistemas modernos o poco conocidos si os mola la idea

Hala, a modernizar el foro!
Subir
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 16/09/2019
Empiezo yo posteando esta maravilla del prog:

Subir
Dani TP
#3 por Dani TP el 16/09/2019
Qué quieres que te diga... salgo a la calle y el común de los mortales sólo escucha reguetón de m****a, subes al coche de alguien y tienen puesta la emisora de turno con reguetón de m****a, entras a un garito y te acribillan con reguetón de m****a...

Yo ya cuando alguien me dice que le flipa Hendrix o los Rolling, directamente le doy un abrazo.
Subir
muzzlightyear
#4 por muzzlightyear el 16/09/2019
No descubro nada pero Animals as Leaders es una banda moderna de progresivo que va mucho más allá del metal, en mi opinión los no fans del metal si se abren un poco de mente deberían poder disfrutarla.

Subir
Telefaster
#5 por Telefaster el 16/09/2019
#4

Grandiosos...

Subir
Paco
#6 por Paco el 16/09/2019
Metalmaster_95 escribió:
¿Soy el único que está harto de esto verdad?


No eres el único. Hay que ser abierto de mente, la música evoluciona y hay artistas maravillosos en todas las décadas.

Yo en concreto soy un loco del jazz, me encanta, y escucho cualquier estilo sin importarme de entrada lo que sea. a veces hasta pop mainstream, intentando comprender lo que se está haciendo ahí, se sorprende uno... Hay que darle a todo lo que se pueda, no quedarse en los 70s.

Pues aquí os pongo nada menos que a Lionel Loueke, un gran músico actual. He tenido la suerte de verlo en directo dos veces, una era el guitarrista de la banda de Dave Holland y en la otra lo era de Chick Corea. Dentro de un mes viene acompañando a Herbie Hancock, ya tengo entrada para verlos. Los más jazzeros lo conocen sin duda.
Y cuando está en solitario hace cosas de este tipo, espero que os guste:

Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 16/09/2019
#6 exactamente es eso, la cerrazón mental, hay una cantidad de estilos musicales increíbles y una calidad abismal por ahí. El señor Loueke es genial, le conozco a causa de Chick Corea pero nunca en solitario, me ha encantado. Hace nada en un hilo acabo de leer que una guitarra con afinación perfecta suena digital, madre mía, si en el post llegan a comentar que una nota perfectamente afinada no tiene alma :borracho:

La gente confunde muchos términos, eso procede de la ignorancia por desgracia.

Respecto a AALS es un grupo ya muy conocido aunque muy bueno, dadle oportunidades a cosas como Teramaze o Caligula que son grupos menos conocidos e igualmente buenísimos,
Subir
Cabradegollada666
#8 por Cabradegollada666 el 16/09/2019
Va, pues ahí van un par de aportaciones...


Lonely Walk to Satyagraha · Amogh Symphony. Diria que es metal progresivo, pero hay mil influencias más.




Sungazer. Proyecto de ¿Música electrónica y jazz? de Adam Neely y Shawn crowder.




Y pues... The kilimanjaro Dark Jazz Ensemble. Musica totalmente ambiental de esa a la que acabas prestando atención a la fuerza.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Atemsartatem
#9 por Atemsartatem el 16/09/2019
Supongo que algunos ya los conoceréis, los descubrí como teloneros de dream theater hará unos añitos ya

Subir
fran5gallego
#10 por fran5gallego el 16/09/2019
#1 Reconozco que soy de los que escucha lo clásico y eso que lo intento...
Puede gustarme algún grupo, alguna canción pero por lo general no me despiertan muchas sensaciones.
Me quedo por aquí porque seguro que descubriré algunas bandas que me gusten.
Os dejo una banda que he conocido hace poco.
Maximum The Hormone.
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 16/09/2019
A mí más que "pureta", siempre me ha dado la impresión de que el sesgo del foro tiraba más bien a metalero. Igual es metal de/para puretas, tanto monta, para quienes nunca nos interesó demasiado el género, ni su variada progenie
Subir
Metalmaster_95
#12 por Metalmaster_95 el 16/09/2019
#9 que grupazo y temazo, me flipan muchísimo desde hace un tiempo ya. Menudas dinámicas tienen.

Recordad que el hilo también está para criticar la monotonía y la mente cerrada. #11 Yo no tengo esa impresión, yo tengo la sensación de que muchos no salen de ACDC y SRV. Ya no digo que haya que irse a metal o jazz, pero hay temas de pop increíbles también, o de reggae por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo