Chumbai,
chumbai escribió:
la intolerancia de la que esos mismos hacen gala; pensad que todos vosotros habréis estado y participado en una concentración de cualquier tipo (un partido de fútbol, un concierto, una manifestación o una reunión de indignados...) en la que seguro habréis causado algún perjuicio a alguien o con la que mucha gente no estaría de acuerdo, y no por ello me parece razonable decir barbaridades en contra del que se concentra
Las diferencias son dos:
a) A mi me han dado hostias al salir de un concierto y cosas peores y por el estilo (no soy futbolero), y francamente, la mayor parte de las veces he podido racionalizar la situación. Lo que nunca he visto es que me vaya a un concierto, al salir se lie parda y peguen a los demás, que es lo que está pasando.
b) Nunca he estado en un acto, partido, concierto, lo que sea financiado con dinero público. Lo que pasa esta semana lo estamos pagando entre todos, aunque no se nos haya preguntado a todos y si protestas de cualquier manera, pacífica o violenta cobras igual, te pegan, te censuran, te amenazan.
Creo que la diferencia es bastante evidente.
Si he utilizado un lenguaje particularmente violento y he ofendido la sensibilidad de alguien, realmente lo siento, mi última intención es hacer sentir mal a nadie, pero no paso por que me compares esto con los ejemplos que citas porque no son ni medio parecidos, y no porque unos me molen y otros no, si no por evidencias bastante claras.
Ahora bien, me encanta tu mensaje y me gusta la llamada a la educación que a lo mejor la he perdido, pero dime, si comprendes y compartes lo que te digo, ¿acaso no es comprensible que la gente esté crispada?.