Hombre, yo lo decía de coña lo de Zapatero.
Yo vivo en Madrid, de manera circunstancial, no soy de aquí, ains... a ver cuando puedo volver a Miña Terra Galega donde el cielo es siempre gris.
Pero vamos... lo que se movilizó en Madrid fue a la Policía Nacional, la seguridad era la Policía Nacional, así como los que andaban repartiendo leña en las manifestaciones:
http://www.rtve.es/noticias/20110824/investigacion-policial-se-centra-agente-lanzo-primera-agresion-contra-joven/457077.shtml
Que bueno... les sacaron foto a estos tres, pero hubo muchas más, claro.
También se movilizó al ejercito y eso te compete tanto a tí como Cántabro (nunca he sabido si lo de montañés molesta o no) como a mi como Galego emigrado.
En cualquier caso, la exención de pago de impuestos a empresas patrocinadoras son decisiones estatales, aunque esto, como decía no es exclusivo de este Gobierno, se ha hecho con este acto y con otros.
Yo, sinceramente, tengo serias quejas de la administración madrileña, pero me gustaría mucho entender las decisiones estatales, o al menos, no sé, un balance de cuentas. Porque el supuesto beneficio económico de la JMJ, por más que me estrujo los sesos no lo veo claro.
No lo canalizo todo a la gestión de Zappa, digo Zapa, ni mucho menos y mucho me habría sorprendido cualquier otro tipo de actitud o decisión, pero bueno, mi descontento está mucho más dirigido a la actitud social del Ejpañolito de a pie que a sus gobernantes.
Que si entre nosotros nos pisamos la manguera (disturbios en las manifestaciones de distinto pelaje), ¿qué le vamos a pedir a los que nos mangonean?.