HARTO de la invasion de beatos

Rubio
#133 por Rubio el 22/08/2011
El Papa es un jefe de Estado de un pais/estado reconocido por la ONU, por lo que tiene tratamiento de jefe de estado y como tal ha sido recibido por el gobierno....los gastos deducidos de su visita son ni más ni menos los que se le otorgan a cualquier jefe de estado de cualquier pais del mundo...las jornadas de la juventud no tienen nada que ver con el gasto que ha hecho el estado al respecto.....
EL gobierno de España no ha hecho ninguna aportación monetaria directa en forma de subvención, no ha aportado ni un duro...todo lo que ha aportado es de forma indirecta con la aportación de las fuerzas de seguridad del estado....la comunidad de Madrid dispone los servicios de limpieza y la cesión de los espacios para alojamiento y celebración del evento, está en su derecho al igual que se ceden para otro tipo de celebraciones que que quizás os han beneficiado a vosotros alguna vez (vease Festimades, Turboroceks, Benicasims o Doypolculen)(en Cantabria por ejemplo muchos se han alojado con familias de acogida).....todo esto que digo no lo digo yo....lo ha dicho el portavoz del gobierno y ha salido en diversos medios....nadie aquí lo menciona ¿sólo os quedais con la información que os interesa?......no creo yo que el gobierno esté en condiciones de andar empeorando más las cosas todavía con una población que no le pasa ni una, y más teniendo en cuenta que es un gobierno que no es nada popular entre la iglesia católica y con la que se ha enfrentado en numerosas ocasiones....
Con todo esto no defiendo de ninguna manera a la iglesia...faltaría más, soy un ateo convencido, y si menos creo en un dios menos creo en una institución y más en una como la iglesia católica......los 50 millones han sido sufragados en parte por empresas privadas, en parte por la misma iglesia católica.....ya sólo las dos misas multitudinarias han costado unos 12 millones de euro, que eso como dicen los cubanos, le ronca la pinga.....me revienta que se le eche la culpa a los de siempre...en esta ocasión va a ser que no....

En cuanto los botellones y demás y la suciedad que han dejado....no se de que os extrañais...son como vosotros...ni más ni menos.....ya lo dijo Nietzche ¿hace falta que lo repita?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#134 por JuanjoArdana el 22/08/2011
El Papa venía a España en visita pastoral y no como jefe de Estado, aunque se le ha dado ese tratamiento, por tanto, el gasto se podría haber ahorrado. En pocas palabras y a groso modo es como si hubiera venido el cura de Villarriba o Villabajo a dar una misa y se le hubiera dado trato de jefe de Estado.

Por lo demás, insisto en que a mí no me cortan la Castellana para hacer un botellón y para ir a un concierto, así que no, a su fiesta no se le da el mismo trato que a la mía.

Y como han dicho más atrás...este también será mi último post...¿alguien sabe como se deja de seguir un hilo para que el foro no te de más avisos?
Subir
ABusLux
#135 por ABusLux el 22/08/2011
Posiblemente pinchar en "dejar de seguir este hilo" ayude :ok:
Subir
JuanjoArdana
#136 por JuanjoArdana el 22/08/2011
Alguien escribió:
Posiblemente pinchar en "dejar de seguir este hilo" ayude


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No lo había visto en todo este tiempo :risa: :risa:

Bueno, quede este como mi último y el anterior como penúltimo :D :D

Gracias AbusLux!
Subir
ABusLux
#137 por ABusLux el 22/08/2011
#133 Rubio, el papa no ha llegado a España como jefe de estado (que lo es), sino como máximo representante de un a organización que celebraba una reunión mundial en Madrid (que también lo es). Y por tratarse de una organización privada, no debería causar costes ni trastornos mayores de los que puedan derivarse de cualquier otra manifestación cultural o de ámbito privado en general.

La semigratuidad del transporte público, la gratuidad de la estancia para muchos de los participantes en centros públicos, la movilización de cuerpos de seguridad más allá de lo necesario para garantizar la seguridad del papa en su otra faceta como jefe de estado (inseparable de su persona, aunque segregable de las actividades que realiza)... son gastos directos sufragados con impuestos (agua y luz en los centros de alojamiento improvisados en edificios públicos o mantenidos con dinero público, movilización y manutención de las fuerzas de seguridad...) e indirectos, sea como costes de oportunidad (por ejemplo, el 85% de subvención de los títulos de transporte público) o como coste incremental de organismos oficiales, subvencionados o contratados (mayor gasto del SAMUR, empresas de limpieza, etc.)

Y sí, ciertamente son como los demás, ni mejores ni peores, lo cual hace que chirríe aún más su mensaje continuo de superioridad moral - tómense como ejemplo los comentarios a las noticias sobre las actuaciones de la policía contra las manifestaciones laicas, en las que la mayoría de mensajes provenían de supuestos cristianos alegrándose de las agresiones, justificaciones del tipo "algo habrá hecho", frases como "tenían que haberle dado el doble", y reprochando a los "perroflautas", como ellos les llamaban, que si podían manifestarse era precisamente gracias a la iglesia y al cristianismo (claro, sobre todo en España, donde la santa madre se caracterizó por su tenaz lucha desde la clandestinidad en pro de la democracia y las libertades durante la oscura época del franquismo)

Y esto lo dice un liberal en lo económico y social (pero liberal de los buenos, de los de siglos ha), creyente (no en la iglesia, obviamente) y antiguo alumno marista que durante un par de años consideró muy seriamente seguir la senda de Champagnat (y no es coña)

En fin, no te quito tu parte de razón, y es que a mí lo mismo me molestan los fundamentalistas religiosos como los fundamentalistas antireligiosos. Cada uno es libre de tener sus creencias en un sentido o en otro, o no tenerlas en absoluto, así que en mi opinión cualquiera que intente posicionarse por encima de cualquier otra persona por sus ideas religiosas o por su falta de ellas es precisamente quien se retrata como ignorante e intolerante. Ojo, no digo que sea tu caso, ni mucho menos. Lo que digo simplemente es que no se gaste más dinero público en estas historias de lo que se pueda gastar en cualquier otra celebración cultural o religiosa de cualquier otro credo, sobre todo en tiempos de crisis y de recortes que tanto afectan a tantas familias.
Subir
ABusLux
#138 por ABusLux el 22/08/2011
David escribió:
Esa foto está manipulada.


Ejemplo de talibanismo antirreligioso. Lo que dice Rubio, los unos no son mejores que los otros, ni viceversa. En ambos campos hay gente buena, gente mala, gente honesta, y manipuladores natos.
Subir
Rius
#139 por Rius el 22/08/2011
Rubio escribió:
EL gobierno de España no ha hecho ninguna aportación monetaria directa en forma de subvención, no ha aportado ni un duro...todo lo que ha aportado es de forma indirecta con la aportación de las fuerzas de seguridad del estado....la comunidad de Madrid dispone los servicios de limpieza y la cesión de los espacios para alojamiento y celebración del evento, está en su derecho al igual que se ceden para otro tipo de celebraciones que que quizás os han beneficiado a vosotros alguna vez (vease Festimades, Turboroceks, Benicasims o Doypolculen)(en Cantabria por ejemplo muchos se han alojado con familias de acogida).....todo esto que digo no lo digo yo....lo ha dicho el portavoz del gobierno y ha salido en diversos medios....nadie aquí lo menciona ¿sólo os quedais con la información que os interesa?......no creo yo que el gobierno esté en condiciones de andar empeorando más las cosas todavía con una población que no le pasa ni una, y más teniendo en cuenta que es un gobierno que no es nada popular entre la iglesia católica y con la que se ha enfrentado en numerosas ocasiones...

Pero hombre, ¿que va decir Pepe Blanco? Tu mismo lo has comentando: con la que está cayendo, si encima nos presentan un balance claro de cuentas con lo que ha supuesto el JMJ, y para quién, pues tienen el puntillazo. Por cierto, los "hippies verdosos" de siempre (IU), al parecer son los únicos a los que les preocupa un poco el "detalle" de saber las cuentas del evento.

Movilizar a las fuerzas de seguridad de un país cuesta dinero, ¿que más dará que sea un gasto indirecto o directo si el dinero es el mismo? Se habló de 25 millones de euros.

Sobre la cesión de servicios y espacios por parte del ayuntamiento y Comunidad de Madrid, se habló de 30 millones de euros.

De que la Iglesia católica haya metido dinero para el evento, no he leido ni escuchado nada, salvo lo que ha recibido por los patrocinios de las privadas.

Lo que si he visto han sido bolsas con comida tiradas en el suelo con el resto de la basura que dejaron ayer en Cuatrovientos.

160 millones es el dinero que ha dejado el evento según algunos medios (sin restar el gasto)...¿En qué, dónde y a quién?... Ayer los hosteleros en general estaban un poco bastante hasta los cojones por el gasto ridículo que les estaban haciendo los crios en comida y alojamiento -no se que narices esperaban-. Pues bueno, esta mañana ya han salido la representativa cantidad de 3 personas distintas diciendo que "si que lo han notado en sus comercios"...vale, pero ayer solo entraban a mear :)

Lo dicho, balance de cuentas detallado a ver que ha pasado.
Subir
Tony Garrido Jr
#140 por Tony Garrido Jr el 23/08/2011
ESTE hombre esta claro que desde joven ansiaba el poder, si Alemania no hubiese perdido la guerra ahora seria un alto lider nazi, seguro, vengo de una dictadura y conozco a este tipo de ratas. son las peores #115
Subir
Taksebas19
#141 por Taksebas19 el 23/08/2011
#140 Claro y mañana El Vaticano invadira Francia..
No te digo yo que la Iglesia no sea mas que una gran secta en busca de dinero a costa de la Fe de quienes creen,porque lo es.
Pero no creo que el papa sea un dictador, es que lo estas poniendo al nivel de Hitler, y este, todavia, no gaseo a millones de personas.
Eso si, para nada es tan santo, el y toda su Iglesia son una pa da de interesadoa y se pueden ir a donde ya saben.Yo creo en Dios a mi manera nly yen ningun sitio de la Biblia pone que la Fe cueste millones y mas millones, todo lo contrario.
Desde bien pequeño(que apenas tengo 14 años xD) deje de creer la Iglesia, y una Iglesia la piso cuando es estrictamente necesario. Cada quien vive su vida como quiere por su puesto, pero a mi nadie me sangra por creer en lo que quiero creer, como si quiero adorar a un elefante, vamos, faltaria mas.
Pero volviendo al tema, el Papa tampoco llega a ese nivel.. Pero no te digo yo que como vamos se acabe yendo el mundo a la mi... por una guerra de religiones.
Subir
NiLace
#142 por NiLace el 23/08/2011
Rubio escribió:
¿sólo os quedais con la información que os interesa


Yo, personalmente intento no hacerlo. Evidentemente nunca estoy libre de equivocarme y intento mantenerme dispuesto a cambiar de opinión (que los que somos tonticos tenemos que hacerlo mucho para enmendarnos):

Ahí voy:

Rubio escribió:
los 50 millones han sido sufragados en parte por empresas privadas, en parte por la misma iglesia católica


De los 50, se estima que 30 provienen de empresa privada. Hasta aquí todo guay, me parece fantástico.
Pero esas empresas quedan exentas de hasta el 80% de pago de impuestos, y aquí el tema ya no es guay.

- Leñe, H01d3n, pues como cuando patrocinan cualquier otro evento público.

Pues si, claro, yo, sinceramente, como no me gusta el fútbol pues me parecería perfecto nunca más volver a oír gritos, chorradas y ver actos vandálicos cuando gana el ViñaPepino F.C. pero como me toca vivir en sociedad me jodo y me aguanto, también cuando el pobre que vive al lado de Las Ventas se come solos de guitarra hasta las 00:30 de la noche imagino que pensará lo mismo.

La cosa es que esos actos (fútbol, conciertos, festivales, otras cosas del querer) redundan en el interés personal del 100% de la sociedad, no en lo más íntimo de sus creencias religiosas.

No se ha sufragado el acto como un acto político, si no como un acto espiritual, coincide que en el mismo cuerpo se hacen carne las dos figuras, pero en este caso creo que es evidente que de político no venía.

Aún así... podemos utilizar el prisma de la cultura: "No soy católico pero me acerco a ver el sarao, por saber yo cómo es". Que como dijo un colega hace tiempo cuando le decoró la habitación de casa la novia: "No te jode, mis padres ponían crucifijos y a mi me ponen tíos gordos sentados (budas)... si es que no mejoramos, joder".

Vale, entonces me como la financiación privada porque no es exclusiva de la JMJ.

El resto, los otros 20 Kilillos no está 100% claro de dónde sale. No porque sea un conspiranóico, si no porque se elude el tema (y se ha preguntado).

Incluso aunque venga de la propia iglesia, viene de esa casillita de la declaración de la Renta, cosa con la que no estoy de acuerdo en absoluto. Por aquello del estado del bienestar y demás, pagamos impuesto todos y no me parece de recibo que un sector de la sociedad desvíe sus impuestos a su "club". Por ende, que me pongan a mi una casillita que diga: "Destina su dinero a guitarristas.info para comprar un Mesa Boogie a cada uno y toneladas ingentes de birra?". Y ahí marco yo la casilla aunque piense que como individuo de una sociedad soy lo peorcio (con los impuestos de todos, pago lo de mis colegas).

Al margen de todo esto,


La movilización de cuerpos de seguridad, de limpieza, la rebaja del 80% del billete de Metro, la cesión de infraestructura pública (colegios, polideportivos, oficinas) con sus servicios (agua, luz, gas, mantenimiento) eso ni es trivial, ni es gratis, ni es baladí (que me encanta esa palabra). Aparte de que debe ser una cantidad de dinero considerable (sinceramente ni sé cuánto ni lo dicen), es algo fuera de lo común (cuando hace el JevorroRockFest en ValdeJevis, se solicita al ayuntamiento ciertos servicios (fundamentalmente limpieza), si no le da la gana otorgarlos porque considera que no es de interés general lo paga el organizador del sarao, por favor que alguien me corrija si estoy equivocado... yo tengo entendido que es así, pero seguro que alguien sabe de esto más que yo).

Y aunque no fuera así, en mi puta vida he visto un despliegue de medios tan brutal, alojamiento, comida, duchas, lavabos, cobertura televisia de una cadena autnonómica, etc... por ningún otro evento en los 30 años que llevo haciendo el vago sobre la tierra.


Con todas estas cosas, tengo que pensar que la financiación no es privada, en todos los casos sale del bolsillito de todos (en algunos casos, no sólo para esto, en otros si) y puede parecer bien, mal o regular.

Ahí está el debate, vaya. Lo que me parece el recopetín es que alguna gente proteste por esto y la cosan a palos (y no, no me vale el: "Es que era violentos", hay multitud de sitios donde leer y confirmar que ni eso es verdad ni es aceptable decirlo").

Pero vamos, que es que cosas como la religión siempre tocan la fibra sensible. Sabiendo esto, se podían haber ahorrado el despliegue, la verdad, que los que no somos del club nos sentimos un poco "dejados de lado".

De lo de la basura y demás no digo nada, que yo he estado en conciertos y festivales que eso al acabar era una puta cerdada de mucho cuidado, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (ahí, acabando con una cita bíblica).
Subir
Ricardo_R
#143 por Ricardo_R el 23/08/2011
Lo peor de todo es leér las tonteria que escribis algunos para defender lo indefendible, cuando tu vas al festimad o a un concierto en un pabellon, este se alquila al ay-untamiento correspondiente, y en este alquiler se incluye la seguridad externa del recinto, por que dentro de los conciertos no se si te habras percatado de que la seguridad es exclusivamente privada, esto por no contarte que como ademas en todas las entradas va incluido un 18% de IVA de hay se sufragan los posibles gastos que no han sido incluidos en el contrato con el Ay-untamiento de turno, en el caso de las jornadas del JMJ se han puesto a disposición de una entidad privada, la Iglesia, durante mas de una semana plazas publicas como la Cibeles e incluso un aeropuerto como es Cuatro Vientos TOTALMENTE GRATIS, se han cortado carrteras publicas como la A2 o la A6 durante horas, se ha cerrado al trafico durante una semana la principal arteria de Madrid, el Paseo de Recoletos/Castellana, las empresas que han colaborado van a desgravarse un 90% de lo que han gastado, lo cual quiere decir que en su proxima declaración trimestral del IVA van a deducirse un dineral, si eso no es subvencionar contarme que es subvencionar, a la gente que ha venido por 35€ se les ha facilitado una mochila con acreditación con la que han entrado gratis en TODOS LOS MUSEOS PUBLICOS, que mandan narices que los que somos de aqui y pagamos el mantenimiento de esos museos tengamos que pagar entrada y esta gente no, se les ha dado un abono para viajar gratis en todos los transportes publicos de Madrid cuando hace quince dias han subido el precio de los billetes, solo en transportes la subvencion es de mas de 30 millones de Euros, 5.000 Millones de Pesetas hablando en plata, se les han habilitado polideportivos y Colegios e Institutos publicos con los gastos de limpieza y mantenimiento a coste del erario publico, faltaria mas, y lo mas sangrante de todo, vale que el Papa es jefe de un estado y como tal hay que ponerle seguridad publica, pero como ha venido a un acto privado la seguridad se la deberia haber pagado el Vaticano, no nosotros, como ejemplo reciente el año pasado estuvo de vacaciones aqui la mujer de Obama y se trajo su propia seguridad, cosa por la que por cierto la criticaron en EEUU pues costaba un dineral, solo como traca final este señor se volvio a Italia en un avion de Iberia escoltado por dos cazas de la fuerza aerea Española, vamos que no se ha pagado ni el viaje de su bolsillo, hasta eso ha sido con dinero de mis impuestos, luego claro, no hay dinero para libros para los niños, ni para medicos, el Ayuntamiento no paga ni a las empresas de limpieza por que no tiene un duro, etc, etc, vamos una Puta Vergüenza.
Subir
NiLace
#144 por NiLace el 23/08/2011
#143

¿Y no es eso exáctamente lo que he dicho?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo