Harley Benton SC-450Plus HB Vintage Series Cableado o Cambio Electrónica

Solucionado
José Pablo
#1 por José Pablo el 21/09/2023
Buenos días Guitarristas; mi consulta es la siguiente, tengo una Harley Benton SC-450Plus HB Vintage Series en la que el volumen para el micrófono del bridge no funciona en la posición de bridge a la hora de bajar el volumen; por lo que en esa posición la guitarra siempre da sonido, y que en la posición de medio solo funciona si el volumen del neck no está a 0; ¿recomendarían reparar el error en esa electrónica o cambiar tanto la electrónica como las pastillas por un set JB/59 de SD?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (José Pablo)
Juan M.
#4 por Juan M. el 22/09/2023
Si la guitarra te gusta (yo tengo una y me encanta), repara la electrónica, que merece la pena.
Y lo de las pastillas, si quieres comprar un set de humbuckers e instalarlas, siempre puedes conservarlas y si fuera el caso vender la guitarra con las que trae de serie y quedarte las que hayas comprado para futuros proyectos.
A mí la Seymour Duncan JB no me entusiasma (la veo demasiado "chillona" para mi gusto), pero si tienes claro lo que esa pastilla te va a dar y es lo que quieres, yo de ti lo vería como una inversión, no un gasto. La SD 59 de mástil sí me gusta bastante más.
Personalmente, aunque va en gustos esto de las pastillas, yo te recomendaría unas Tonerider, que son magníficas también y además bastante menos caras que las SD. Sabiendo qué tono vas buscando, tienes varias cpmbinaciones de humbuckers de calidad para elegir.
A mí la Harley Benton SC 450 Plus me parece una guitarra estupenda. Si te gusta y quieres seguir disfrutándola, suena bien y te resulta cómoda, hacerle algunas mejoras o reparaciones no tendría por qué dolerte. No es, obviamente, una guitarra de altas prestaciones, pero da mucho por lo que cuesta. Esa es mi opinión, y lo digo teniendo una desde 2019 y oye, encantado con ella aunque no sea mi guitarra principal.
Ya nos contarás tus decisiones. ¡Suerte!
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 22/09/2023
Bueno, pues depende de lo que te quieras gastar. Si lo reparas, te saldrá más barato, pero si lo cambias te saldrá más caro y la guitarra te sonará mejor. Aunque tampoco sé si tiene mucho sentido invertir mucho en esa guitarra.
Realmente mi consejo sería que la vendieras, y entre lo que le sacas y lo que te ahorras del set, te compres algo un poquito mejor.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 22/09/2023
#2

Repara la avería y no gastes más . Usa la guitarra y ve guardando dinero. Cuando juntes la cantidad que creas conveniente, pasa a una de un escalón superior. Así no gastas el dinero dos veces. Antes o después, comprarás una mejor. Pero te saltas algunos pasos intermedios que acaban siendo una pérdida de tiempo y dinero.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 22/09/2023
Si la guitarra te gusta (yo tengo una y me encanta), repara la electrónica, que merece la pena.
Y lo de las pastillas, si quieres comprar un set de humbuckers e instalarlas, siempre puedes conservarlas y si fuera el caso vender la guitarra con las que trae de serie y quedarte las que hayas comprado para futuros proyectos.
A mí la Seymour Duncan JB no me entusiasma (la veo demasiado "chillona" para mi gusto), pero si tienes claro lo que esa pastilla te va a dar y es lo que quieres, yo de ti lo vería como una inversión, no un gasto. La SD 59 de mástil sí me gusta bastante más.
Personalmente, aunque va en gustos esto de las pastillas, yo te recomendaría unas Tonerider, que son magníficas también y además bastante menos caras que las SD. Sabiendo qué tono vas buscando, tienes varias cpmbinaciones de humbuckers de calidad para elegir.
A mí la Harley Benton SC 450 Plus me parece una guitarra estupenda. Si te gusta y quieres seguir disfrutándola, suena bien y te resulta cómoda, hacerle algunas mejoras o reparaciones no tendría por qué dolerte. No es, obviamente, una guitarra de altas prestaciones, pero da mucho por lo que cuesta. Esa es mi opinión, y lo digo teniendo una desde 2019 y oye, encantado con ella aunque no sea mi guitarra principal.
Ya nos contarás tus decisiones. ¡Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo