Harley Benton GA5 es bueno de serie?

fali
#73 por fali el 07/12/2007
Una duda que me surje... para conectar el cabezalito este a un cono, como hago, sueldo un jack hembra al cono y compro un cable especial de esos de carga??? lo digo pa pillarlo ya y que en cuanto entre el de correos por la puerta poder enchufar la guitarra al paquete directamente :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#74 por frasco el 07/12/2007
¿Dime donde está el cono? ¿es el de un combito?

Si es así, puedes preparar un jack hembra conmutado, de modo que lo modificas para usarlo también como pantalla auxiliar. con un cable de pantalla podras conectarlo a este o a cualquier otro cabezal. Es una mod muy facilita que se le puede hacer a cualquier combo sin necesidad de saber nada de electrónica. Quizás prepare un temita para el taller con esto.

Si lo que tienes es un cono suelto pero no un pantallita y solo es para probar el cabezal, compra un cable de carga y suelda un jack macho a un extremo y directamente al cono en el otro.

:saludo:
Subir
fali
#75 por fali el 07/12/2007
el cono esta en un combo, pero que practicamente no uso, aunque el mueble es bueno. no seria mejor, hacer un cable que por un lado sea jack hembra, y por otro lado lleve dos conectores que se conecten al altavoz?? esque asi lo podria usar con el ampli que lleva el Jensen 10", y con el fender que lleva el cono de 12". Asi me apaño hasta que compre los celestion pa la pantallica...
Subir
frasco
#76 por frasco el 07/12/2007
Sí, un jack en una lado e incluso poniendole dos pinzas de "cocodrilo" en le otro. Si los combos son abiertos por detrás. así te facilita el cambiar el cable de un combo a otro.

93ae4a44ed6c72b1688388d578b52-71033.jpg


Lo que yo te propongo es por si no tienes pantalla y vas a seguir usando el altavoz del combo a modo de pantalla. Ya que te pones a soldar, lo preparas y te sirve para siempre.

:saludo:
Subir
Metillico
#77 por Metillico el 07/12/2007
Pero el jack que va al cabezal será macho, no?
Las pinzas que propone frasco para conectar me parecen muy prácticas para cambiar de un altavoz a otro. Sino unas patillitas (no se como se llaman) de estas que coinciden con las patillas del altavoz. Es menos probable que se suelten por accidente, aunque al andarlas cambiando hay que reapretarlas porque se aflojan.
Aprovecho para meterme en este post y decir que sin haberlos probado, me parecen una opción cojonuda. Más barato un válvulas ya me parece imposible.:ok:
Subir
frasco
#78 por frasco el 07/12/2007
Macho si va a conectar directamente el altavoz al cabezal. Hembra, si conecta ese "adaptador" al altavoz y despues un cable de carga típico macho/macho al cabezal, que supongo que será lo que quiere hacer.

Para preparar un combo para usarlo como pantalla auxiliar solo hay que intercalar esto en el cable que sale del combo y va al altavoz. Se usa un jack hembra conmutado y se fija al mueble, así podrás usarlo siempre. Yo cada vez que lo he hecho, si el combo no tenia salida para poder conecarlo a otra pantalla, también se la he preparado poniendo justo al revés otro jack en el tramo que viene del combo antes de este eaquema que propongo. Así consigo poder sacar el sonido del combo a otra pantalla o usar el combo como pantalla.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
Metillico
#79 por Metillico el 07/12/2007
Ah, vale. Así, si.:ok:
Había entendido que era un cable del cabezal directo al altavoz del combo.
La modificación que propones está bien. Es fácil de hacer, menos "chapucilla" y siempre la tíenes ahí por si la necesitas.
Subir
Jorge Rubiales
#80 por Jorge Rubiales el 07/12/2007
Bueno pues he estado investigando un poquito mas sobre el GA5. Por lo visto no es una version exacta del epiphone valve junior, sino que incorpora de serie alguna de las mods que surgieron para aquel ampli. En concreto y si no me equivoco (he estado leyendo de todo, y me he hecho un pequeño cacao al final, pero corregidme si me equivoco) al menos en la version cabezal los filamentos los han convertido a corriente continua, con lo que se reduce mucho el ruido que producia el epiphone en origen.

Esta modificacion tambien se produjo en los epi mas nuevos.

Otro detallito, por lo visto a bastante gente le ha pasado que al tocar con el ampli tienen un sonido microfonico de las valvulas. Esto es porque el ampli lleva de serie unas Sovtek que parecen ser de tercera categoria. Hay mucha peña que se ha dedicado a probar varias valvulas, y la opinion general es que las adecuadas para este modelo en concreto son unas JJ, tanto en potencia como en previo.

Tambien me resulto curiosa una modificacion que hizo un usuario, cambiando la 12ax7 del previo por una 12at7, con lo que se consigue un 30 o 40% de reduccion de ganancia (no recuerdo la cifra exacta). Esto quiere decir que el ampli casi no va a sobrealimentar las valvulas, con lo que tendremos un sonido mas limpio a volumenes altos. Esto no siempre es una ventaja, pero si preferis usar un pedal overdrive en lugar del volumen de vuestra guitarra, ahi esta la mod.

Bueno pues eso, el lunes hare el pago y a ver cuanto tarda en llegar el bichito. Prometo fotos y quizas algun mp3 pa que lo oigais ^_^
Subir
_dany_
#81 por _dany_ el 09/12/2007
Pues parece que el amplificadorcito...tirando de efectos y tal,da un sonidito bastante clásicon... :)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

lo veo bastante bien por el precio...aunque estéticamente no me guste nada... :(

se le podrán añadir más valvulas a este ampli?
y con una pantalla 4x12 le cambias unos conos celestion...
sonaría a gloria no?

aunque a mí así me gusta bastante... :)
Subir
frasco
#82 por frasco el 09/12/2007
ahí está como descolorido, no es de color gris, sino color crema, por eso da un sonido cremosito:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
fali
#83 por fali el 10/12/2007
Bueno, parece que ya no me corre tanta prisa esto de modificar el combo con el cono de 10" , porque este mes nos echan del local en el que estamos, porque cierran, los venden o yo que se, y mientras encontramos otro, voy a usar el cono del marshall(celestion goldback) que no es moco de pavo...
Subir
_dany_
#84 por _dany_ el 10/12/2007
crees que es posible agregarle más valvulas,y de ahí pasarlo a una pantalla?creo que sería la ostia...
(hablo del cabezal...)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo