Harley benton o ESP LTD?

  • 1
Iker Urlezaga
#1 por Iker Urlezaga el 07/09/2012
La duda que tengo es esa, comprarme una esp ltd f-10 o una harley benton de 100€
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Iker Urlezaga
#2 por Iker Urlezaga el 07/09/2012
Yo toco thrash metal ;)
Subir
nikokaos
#3 por nikokaos el 07/09/2012
Hola....

¿Y a cuanto sale la LTD?
Subir
denis78
#4 por denis78 el 07/09/2012
poca diferencia hay, pero la amrca blanca a misma calidad menor precio. te aconsejo una explorer harley benton o una flying, y si te ves comoda con ella y ajusta bien, ponerle unas activas en un futuro.

Saludos
Subir
nikokaos
#5 por nikokaos el 07/09/2012
Iker,

A veces es fácil posicionarse ante ciertas marcas más o menos conocidas. Estas marcas son las que más o menos hemos trasteados muchos, tanto como primera guitarra como definitiva. Tú sabes cual va a ser el uso, y sólo tú sabes si vale la pena invertir en una guitarra de buena calidad, media o baja. Te lo digo porque a veces, si no vas más que tocar en casa o grabarte, con poco haces mucho. Si aspiras a algo más que a eso, o ya lo estas haciendo (tocar en un grupo), sinceramente creo que invertir más de 100 euros en una guitarra sería lo suyo.

Yo te puedo decir que tengo una LTD H-100 del 1999, o sea, la versión "barata" del la ESP Horizon. Te puedo decir que durante estos 13 años que llevo con ella, he hecho nu-metal, hard rock, punk y progresivo. Casi nunca he usado efectos, tan sólo la reverb del ampli y sus distorsones (tengo un Peavey Special Transtube). Para la gama que es, me ha respondido alas mil maravillas y USANDO LAS PASTILLAS DE SERIE, unas Duncan Designed. Ahora, hace poco, se las cambié por unas SH-1 y SH-13. Un poco más de tralla que las de origen, sobretodo en el puente.... A mi me costó, al cambio en euros desde pesetas, unos 920 euros. Sí, eran otros tiempos, las cosas más caras....y mejor hechas.

Si el presupuesto te da para una LTD, creo que será una mejor inversión que la Harley Benton. Ojo! No he tocado nunca ninguna, pero tú si lo deberías hacer. A mí me convenció por el cuello/mástil estrecho (parecido al de las Ibanez), que es ideal para ir rapidillo y por sus características para los estilos que siempre me han gustado tocar (por favor, dame distorsión!).... Si a ti te convence más la HB, pues ves a por ella!! Ya sabes que en el gusto está la diversidad. Pero sobretodo, no compres por salir del paso, o te saldrá caro: en breve estarás buscando una mejor.

Mira por google las características de la guitarra que se usa en el estilo que tocas (maderas, puentes, clavijeros,....) y elige de entre tu presupuesto la que más se acerque. Piensa que una guitarra base se puede mejorar un poquito con unas buenas pastillas y un buen juego de cuerdas.

Espero haber podido ayudarte!


Power Riffs!
Subir
Iker Urlezaga
#6 por Iker Urlezaga el 08/09/2012
Pues creo que boy a coger la esp ltd f-10 y el ampli peavey vypyr 15. La guitarra es buena no? Y en un futuro le cambiaria las pastillas . Por cuales podria cambiar? Una super distorsion?
Subir
denis78
#7 por denis78 el 08/09/2012
sinceramente, por ese dinero, me iva de cabeza a uan harley benton. Ninguna de las dos es buena guitarra, pero mientras ajuste bien no necesitas nada mas.

Las harley benton al menos son encoladas y no atornilladas, ninguna tiene buenas pastillas ni buen hardware.

veo algo mejor por el mismo dinero la harley, a parte de mas bonita. Saludos
Subir
Iker Urlezaga
#8 por Iker Urlezaga el 08/09/2012
y la harley benton y las epiphone baratillas estan a la misma altura?
Subir
denis78
#9 por denis78 el 08/09/2012
sigo viendo mejor las harley benton, las epi baratillas no me gustan nada
Subir
Iker Urlezaga
#10 por Iker Urlezaga el 08/09/2012
entonces cogo la harley benton de 100€ con forma V o explorer y el ampli vypyr 15.
Y luego ya le cambiaria as pastillas? por cuales??
Subir
denis78
#11 por denis78 el 08/09/2012
pues para thrash y no siendo una guitarra con las mejores amderas, yo te aconsejaria ponerle unas emg activas, te sale unos 140 pabos el pack, ya es mas que la guitarra, por lo que antes de pensar en cambiarlas, aprende a tocar y igual para cuando las quieras o puedas cambiar ya consideras que tienes nivel suficiente o que te gusta lo de tocar como para pillar otra guitarra.

Por ese dinero, busca una guitarra que te atraiga esteticamente y un ampli como el que as comentado, y vete aprendiendo, en el futuro ya tendras mas claro lo que buscas o lo que esperas de una guitarra, saludos.

PD mucha gente desaconseja la flying para tocar sentado.
Subir
Iker Urlezaga
#12 por Iker Urlezaga el 08/09/2012
en este momento utilizo una academy de mi hermano, voy a notar una diferencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo