Harley Benton DD- 2 (diley)

metalyard
#1 por metalyard el 14/01/2010
Hola compañeros!

Recientemente he realizado un pedido a la tienda alemana y para no tener que pagar gastos de envio :oops: he tenido que rellenar huecos comprandome algun que otro producto.

Entre ellos un pedal diley de Harley Benton , concretamente el DD-2.

He leido algun comentario por ahi afirmando que salen buenos ,incluso conparandolos con los Boss, tiene carcasa de metal, por lo visto son bastante resistentes y que para su precio estan bien, pero quisiera saber si alguien tiene alguno y que tal le funciona.

1 saludo!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 14/01/2010
Woles!

Tenerlo, no, pero lo he usado en el local de un amigo.
Es muy parecido, por no decirte que es casi lo mismo, que un DD3 de BOSS. No tiene loop, y para ser digital, llega hasta un máximo de 800 milisegundos. Con ello quiero decir que no te imagines un DD7, pero por el precio me parece una ganga. En otras palabras, es un delay que cumple, y que lo hace muy bien. La carcasa, como dices, es de metal, es resistente como si fuera un BOSS. Es limpio, y es silencioso, y por 30 y pocos euros, me parece una buena compra, si lo que buscas es algo que te cumpla.

Hay un video por youtube de un tipo tocando el solo de We will rise de Archenemy, con una distorsion Warp Factor, y el delay este en cuestion, ahí se puede percibir como suena y tal.... Mejor te lo pongo....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sobre su funcionamiento, bueno, yo solo lo tuve poco tiempo, pero el compi lo tiene desde hace casi un año, y lo sigue usando, no ha tenido problemas ni se le ha estropeado el sonido, ni nada. Si acaso le preguntaré y si acaso haya pasado algo, te lo comento por aqui.
Subir
metalyard
#3 por metalyard el 17/01/2010
Gracias por todo! Haber si me llega pronto y os comento, la verdad es que no entiendo mucho pero supongo que los pedales analogicos por tu comentario, haces ver que son mejores?
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 17/01/2010
Metalyard escribió:
Gracias por todo! Haber si me llega pronto y os comento, la verdad es que no entiendo mucho pero supongo que los pedales analogicos por tu comentario, haces ver que son mejores?


Generalmente, segun para que... En distorsiones te dijo que fijo. En los delays, pues segun que busques. Los analogicos son mas calidos, con mas cuerpo, si buscas algo "lleno" con mucha presencia, si. Pero si buscas hacer delays de 3 segundos, o usar el efecto loop ( el modo Hold ), puesss necesitas un digital.
Pero en lineas generales, hay de todo, aunque suele pasar que los analogico suele ser mas "autentico", pero repito, hay de todo; de hecho, mucha gente lo que hace es tener varios delays, por ejemplo, mi interes es tener un analogico ( que como es corto, pero intenso, lo usare para darle el toque especial a mis solos ), y el delay digital lo usare para toques mas largos, o para crear efectos de eco mas tardios, o incluso combinarlos, como hace Satriani. Lo bueno del digital, es que, al ser mas "frio", no se carga con la distorsion si es muy pesada, y suena mas limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo