Hardware grabación de grupo

Ikazategi
#1 por Ikazategi el 28/04/2008
Pues nada, pensando en grabar con el grupo, estamos pensando el adquirir alguna tarjeta de sonido o similar que nos permita grabar varias pistas y con una calidad decente..

queremos grabar varias pistas por separado... y bueno, contariamos con un ordenador mas o menos decente, micros shure sm57 y 58 y un juego de micros para bateria bastante decentes...

las opciones que hemos mirado son las siguientes:

MOTU 8 PRE FireWire

ALESIS MULTIMIX 16 FIREWIRE - Thomann Cyberstore Español

tambien miramos el tonepor ux8

el caso es que para grabar una bateria entera.. nos han dicho que el toneport no merece la pena... no sirve..

la motu, parece ser que trae unos previos de mas o menos buena calidad, algo que en principio parece que esta bien...

no sabemos muy bien que elegir... alguna sugerencia?
Subir
diegopg
#2 por diegopg el 28/04/2008
Yo no puedo decirte de las demas , pero he visto la motu y me parecio una autentica gozada.Eso si , la que yo vi tenie mas canales , pero era mas o menos igual
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 29/04/2008
si, hay un modelo con mas canales y mas opciones, y mas cara tambien, jejeej

en principio 8 canales nos son suficientes... para una bateria tenemos suficiente.. y no pretendemos grabar un coro de angeles, asi que nos apañamos..

la has visto funcionar?? que tal sonido sacaba?

ami lo que mas me llama de la motu es que llebe previos... por lo que he leido en ispmusica ademas, son de cierta calidad.. y bueno, supongo que interesante para conseguir un buen sonido..
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 29/04/2008
Si , sonada cojonudo , nosotros en el curso la usamos para grabar tanto bateria primero como guitarras etc y lo grabo muy bien.
Ademas lo de los previos que dices es muy util , y te permite bajarle ganancia y regular mas cositas para que no te sature y esas movidas.

Yo tampoco entiendo mucho , pero vamos , aquellos chorbos decian que motu en estas cosas era muy cojonudo.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 29/04/2008
ei! gracias, lo tendremos encuenta!

tambien nos han hablado de rme... pero seguimos estando perdidos...

los previos son necesarios para un buen sonido verdad? tendremos suficience con los que nos ofrece la motu?
Subir
fali
#6 por fali el 29/04/2008
Ika, ayer escuche un concierto grabado, al que fui el domingo, con una grabadora edirol, y suena a disco tio. a ver si le pregunto a su dueño el modelo exacto y las caracteristicas, pero me dejo muerto la calidad de sonido que recogia el cacharrito...

yo no dudaria en usarlo para grabar una maqueta, ya que si grabas en el local con eso un ensayo, el sonido que recoge es tremendamente bueno...
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 29/04/2008
pues ya estas corriendo a preguntar que era!!! jejeje
Subir
olmost
#8 por olmost el 30/04/2008
no se como de precio estaran tanto el cacharro MOTU como la mesa firewire Alesis, pero por lo que he podido leer por foros y tal parece ser que esta última tiene muy buena aceptación y da muy buenos resultados.

ya nos contaras la decision final.
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 30/04/2008
la motu se puede conseguir por 450 mas o menos.. y la alexix por unos 400... el precio es similar...

lo unico que nos llama mas la atencion de la motu son los previos.. pero como no tenemos mucho callo con esto de la grabacion, no sabemos hasta donde es importante contar con unos buenos previos, ni que atl seran los previos que pueda llebar la mesa..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo