Lo han vuelto a hacer

kodro2
#49 por kodro2 el 30/01/2020
Veis. El foro y leer diferentes opiniones te hace crearte la tuya o pensar algo con un cierto fundamento. Cuando he empezado a leer tenia una idea del asunto. Ahora tengo otra. Y llego a la conclusion de que si me tocan unos genios de los "ritmos urbanos-regueton-hiphop-etc" ¿tocando? a todas horas en la puerta de mi casa .... pues como que no. Acabare hasta las pelotas como estoy hasta las pelotas del puto chucho de mi vecino ladrando a todas horas. Bueno, incluso si me tocan unos Periphery. El primer dia igual si .... pero todos los dias, durante unas cuantas horas ..... bfffff

Como decian por aqui arriba una cosa es el Retiro o el metro y otra andar molestando al vecindario
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
celvira
#50 por celvira el 30/01/2020
El del acordeón dando la tabarra o el heavy con tono chicharrero que hacia riffs thrash (creo que se ponía en Quevedo hace años) me molestan pero lo hacen por necesidad. Si te toca oírlos todo el día, el cabreo aumenta. Y no digo si te tocan los gitanos de mi ex-barrio a las 2 de la mañana con el flamenquito.
Subir
Andro
#51 por Andro el 30/01/2020
Miguelanxo escribió:
Pues que se joda el vecino si la música lo molesta; que se cultive un poco


No todos los que tocan en la calle culturizan a nadie.. muchos de ellos provocan más asco que otra cosa.. los hay buenos, malos, muy malos, y demasiado buenos para estar solo en la calle..

Y dada esta actitud tan comprometida socialmente, pues podríamos decir también, " que se joda el músico, más palos tenían que darle.." lo cual no nos sirve si queremos llegar a un bien común en este tema no?? :okis:



Y hablando de musica en la calle, mejor que no nos toque en frente un colegio tan "moderno".. tiene que ser un gusto levantarte todos los días con Rosalía tra tra..!

Canciones de Rosalía para llamar a clases en el colegio Hilda Zudán


.
Subir
Tommy Blackbird
#52 por Tommy Blackbird el 30/01/2020
Miguelanxo escribió:
Pues que se joda el vecino si la música lo molesta; que se cultive un poco


#51 Y de hecho esas posturas absolutistas son las que más complican una conciliación entre ambas posturas, vengan de un lado u otro.

Traslademos la situación a los graffitis: algunos lo considerarán una expresión artística y otros puro vandalismo. Si lo consideramos arte, ¿tienes que tolerar que te pinten la fachada de tu casa? Seguro que no te apetece que nadie te pinte un truño en tu casa y te lo tengas que tragar simplemente porque es arte.

Y aunque pueda argumentarse que una pared es propiedad privada, el espacio ambiental también puede verse de alguna manera vulnerado.

Y no generalicemos: ni toda la música es arte, ni todos los músicos callejeros están ahí para ganarse la vida por necesidad; también los hay que han elegido voluntariamente ese modo de vida como quien elige meterse en una oficina, o los que lo hacen por pura diversión, o para darse a conocer o por ensayar con público, o por pura diversión.

Y la consideración de lo que es arte o p*tamierda es suficientemente subjetiva como para sentar cátedra.
Subir
franss99
#53 por franss99 el 30/01/2020
Efectivamente. Y yo hago "arte" con mi grupo, pero me tengo que ir a unos locales, insonorizados, pagando de mi bolsillo el correspondiente alquiler mensual, para no molestar a mi vecino. No todo vale escudándose en el "es arte". Del mismo modo tampoco todo vale escudándose en el "es que se está ganando la vida". Por eso regla de tres, permitamos poner en un piso maquinaria industrial para que la gente trabaje, total como "se está ganando la vida"... Uno puede estar ganándose la vida pero otro la puede estar aborreciendo por culpa de este primero.
Subir
Miguelanxo
#54 por Miguelanxo el 30/01/2020
Ah, bueno, o sea, que si se trata de no pagar entrada y asistir a un concierto por la cara de un buen musico que tiene que estar en la puta calle, entonces si «nos gusta», pero si es alguien que se busca la vida como puede haciendo lo que buenamente pueda (porque en plan malamente, podría estar sin hacer ruido enfrente de tu portal esperando a que salieras para entrar él en tu casa) ofreciendo algo a los demás en lo que one su esfuerzo igual para que le suelten un par de limosnas en una tarde fría, pero el tipo no es un virtuoso, entonces molesta mucho, porque claro, no toda la música es arte y nosostros sólo nos mercemos lo sublime bajo nuestro balcón.

Ok, hora empiezo a entenderlo. Que no era cuestión de clasismo, vamos. Clasismo de pobretones, eso sí. Así va la cosa.

Como os pongan un taller de motos debajo de casa, que paga sus impuestos y recicla el aceite y todo muy legal y tal... ahí si que sus váis a acordar de aquel que no cantaba como Alfredo Kraus...

Nos ha jodido con los finos...
Subir
Andro
#55 por Andro el 30/01/2020
Miguelanxo escribió:
Nos ha jodido con los finos...
Relaja compañero, que te calientas enseguida.. y no te la cojas con papel de fumar.

Debajo de mi casa hay un taller de coches, un chino, y un par de bancos.. todo muy legal, me guste o no me guste,

Pero afirmar que los músicos callejeros son todos unos pobres santos que solo buscan llevarse el pan a su boca, es pintarlo a como nos interes no crees.. Ni todos son unos santos ni todos son buenos.. los hay malos y buenos, como ya dije antes qu equizás no leiste. :okis:
Subir
Miguelanxo
#56 por Miguelanxo el 30/01/2020
#55 Hombre ya, pero entonces por eso podríamos empezar por defender que no haya talleres mecánicos ruidosos y contaminantes en barrios de vecinos al lado de parques infantiles aunque sean legales porque pagan impuestos y dejar trabajar a quien se busca el pan por sí mismo ofreciendo música públicamente.
Subir
MANUEL
#57 por MANUEL el 30/01/2020
#56 ya existen las ordenanzas municipales para dar o no licencias para actividades consideradas molestas, insalubres o peligrosas, otra cosa es que se apliquen con más o menos rigor. Pero en el tema que nos ocupa como cualquier otro hay que valorar la opinión de todos los implicados, músicos, vecinos etc
Subir
Miguelanxo
#58 por Miguelanxo el 30/01/2020
#57 Ya pero resulta que hay mayor margen de permisividad con un taller de motos que paga sus tasas (yo viví encima de uno un tiempo y la casa atufaba a escape por muy bien que lo hicieran, y era un taller de élite, digamos; de lo que yo respiraba no te quiero ni contar...) que con un piojoso tocando su instrumento apra ganarse la vida buenamente.

MANUEL escribió:
hay que valorar la opinión de todos los implicados, músicos, vecinos etc

Muy bien dicho; y eso sería aplicable para todo en un ámbito de convivencia.

Pues habrá que preguntar a los vecinos de talleres, empresas de limpieza u otras actividades similares si prefieron eso o músicos callejeros ¿Ya lo han hecho allí donde se permite lo uno y se castiga lo otro?

También me sé de quien protesta por tener un parque infantil porque los niños hacen ruido jugando, mira tú qué cosa más desagradable, o al aldo de un colegio, que también molestan mucho los cinco minutos de entrar y salir y la media hora de recreo, mira tú. Como el de las campanas que comentaba antes.

¿No será que esos intratables estarían mejor en un desierto porque de otro modo siempre van a encontrar algo que no les guste y joda a alguien? Igual eso solucionaba la cosa, mira tú: una buena temporadita viviendo en el desierto y volvían encantados de oir a niños jugando y músicos callejeros.
Subir
kodro2
#59 por kodro2 el 30/01/2020
Que yo no quiero que me ofrezcan nada. Ni musica ni nada. Si quiero algo ya lo busco yo. No necesito que nadie me ofrezca su talento. Ni gratis ni de pago. Yo creo que esta bien claro lo que es molestar y lo que no. Hay sitios donde hacer segun qué.

PD: meter en esto los parques y los niños ..... ni con calzador.
Subir
Miguelanxo
#60 por Miguelanxo el 30/01/2020
#59

Ya te digo que sin calzador entra sobrao: he tenido vecinos que se quejaban del ruido del colegio de al lado en dos ciudades distintas, que en las dos se dio la casualidad de tenerlos oegados a mi casa.

Por eso lo traigo a colación; sin esa experiencia nunca se me habría ocurrido que algo así pudiera molestar a alguien (dicho sea de paso, a mí me encantaba esa explosión de vida varias veces al día; los fines de semana se echaban en falta su jolgorio alegre lleno de vida).

Pa mí que lo que hay es mucho amargao.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo