Lo han vuelto a hacer

Tommy Blackbird
#37 por Tommy Blackbird el 30/01/2020
Miguelanxo escribió:
P. S.: Por cierto, desde hace ya un buen rato no me van mogollón de las páginas del foro: hilos unos sí, otros no; compra-venta no, pero mis anuncios sí; algunos reportajes sí, otros no... ¿os está pasando esta mañana?


Sí. No es la primera vez que pasa. Hace tiempo abrí un hilo de eso (https://www.guitarristas.info/foros/paginas-no-cargan/308171) pero justo es de los que a mi no me cargan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#38 por Miguelanxo el 30/01/2020
Tommy Blackbird escribió:
Hace tiempo abrí un hilo de eso (https://www.guitarristas.info/foros/paginas-no-cargan/308171) pero justo es de los que a mi no me cargan

A mí tampoco, justo ese hilo... :meparto:
Era más que nada para saber si era cosa de mi conexión , que estuvo algo tontita por la noche, o de la web; en este caso ya la arreglarán cuando localizen el fallo y podremos seguir tirándonos los trastos a la cabeza bien a gusto en tiempo real :muro2: :mad: :cabezazos:
Subir
Miguelanxo
#39 por Miguelanxo el 30/01/2020
Tommy Blackbird escribió:
Yo mismo me veía perjudicado como explicaba en otro hilo porque si queremos tocar en Zaragoza porque tenemos que darnos de alta en la Seguridad Social, lo que supone un gasto adicional de 100€ a restar al ya casi nulo beneficio para una banda pequeña. Y esto se debe a las continuas inspecciones de trabajo y multas que ponen a los locales de esa ciudad, seguramente con origen en el mismo conflicto.

No es caso único el de Zaragoza, compa; desde hace unos años, cada vez en más localidades, sobre todo empezando por las que más actividad musical tenían. En fin, que vieron el finlón que se les estaba escapando para recaudar.

A mí me parece que cobrar a unos músicos amateurs por considerarlos profesionales porque se ganen de vez en cuando cuatro durillos para la sulfa de la furgo, o las copas y para de contar, es abusar y cortar las alas e igual incluso las ganas, si te va a salir lo comido por lo servido o peor.

Y cobrárselo también a los garitos con la disculpa qde que si tienen música en directo les va más peña y hacen más caja, pues no veo que hoy en día se corresponda con la realidad (además de que ya pagan sus impuestos correspondientes a la categoría de hostelería en la figuren). Sólo hace falta ver que en la mayoría de los sitios hay cada vez más músicos y menos público (la chavalada parece tener suficiente con los samples y el youtube), y lo de mazarte a copas durante un concierto ya pasó a la historia desde que una noche sólo medio loca te funde media cuenta corriente, así que tampoco sé si les compensa a los locales; conozco varios que hacen música en directo simplemente por principos y cabezonería, a pesar de que el trabajo que les da no les renta demasiado.
Subir
Desmo
#40 por Desmo el 30/01/2020
#39
Quizás últimamente se está persiguiendo eso por que es un economía sumergida a la vista de todo el mundo. Todo lo que se escapa de las garras del voraz leviatán que es la Administración, hay que asfixiarlo de alguna manera y más si se hace tan públicamente como puede ser una actuación.

Perdón por el :offtopic:
Subir
logan3
#41 por logan3 el 30/01/2020
#25 Si te dedicas a la docencia, desde un profe de primaria a un doctor de Universidad sabe perfectamente que partidos priman la educación musical y cuales tratan de cargársela a toda costa. Esto son datos objetivos. Y desde luego no es por casualidad sino por ideología.

Me gustaría que a algunos las ideologías políticas no os impidieran ver lo que tiene que ver con el trato a los músicos y también a la enseñanza musical. Y que pudieramos como "guitarristas" y/o músicos formar un frente común ante el maltrato al gremio. Sólo eso.

Por otra parte no relacionar cristiandad y la proliferación de la música en toda Europa es desconocer la historia de la música, te lo digo como musicólogo por la Universidad Complutense de Madrid.
Subir
Miguelanxo
#42 por Miguelanxo el 30/01/2020
#41 Y no sólo la educación musical... ninguna les conviene más que la técnica para crear trabajadores alienados.

Como músicos o sencillamente melómanos se supone que nos une un interés común hacia el que tenemos sensibilidad. Yo desde luego soy capaz de mandar a la mierda mi voto concreto si empieza a estar representado por la barbarie. Tengo ideología, no sumisión partidista (y menos hacia estos políticos de andar por casa en zapatillas que sufrimos, panda de iletrados).
Subir
franss99
#43 por franss99 el 30/01/2020
Logan, deberías aplicarte a ti mismo tú última intervención.
logan3 escribió:
Me gustaría que a algunos las ideologías políticas no os impidieran ver lo que tiene que ver con el trato a los músicos y también a la enseñanza musical. Y que pudieramos como "guitarristas" y/o músicos formar un frente común ante el maltrato al gremio. Sólo eso.


Y habría estado bien la misma ferocidad cuando Compromis hizo lo mismo en Valencia un par de meses atrás.
No trates de disfrazar un discurso claramente político aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, porque no somos tontos.
Subir
logan3
#44 por logan3 el 30/01/2020
No sé si sois tontos o no, sordos si o no leéis lo que escribo.
"Desconozco el caso de Valencia o el de Barcelona. Si es igual (no lo sé), fruto del clasismo y de querer mostrar una imagen irreal de la ciudad me parece igual de mal."
Subir
castleotto mod
#45 por castleotto el 30/01/2020
Por favor, mantengamos el tono del debate un poco mas calmado.
Se puede debatir y tener posiciones contrarias sin caer en descalificaciones.
Subir
franss99
#46 por franss99 el 30/01/2020
logan3 escribió:
No sé si sois tontos o no, sordos si o no leéis lo que escribo.


Buen argumento Logan. Me bajo de aquí :saludo:
Subir
LimbicSystem
#47 por LimbicSystem el 30/01/2020
franss99 escribió:
porque no somos tontos.

Hombre ... Te responde a esto el chaval.
Yo entiendo a Logan y os entiendo a vosotros, pero os estáis pisando un poco, el habla de el caso que conoce de primera mano y en su caso, cuando gobernaba Carmena, pues no pasaba ... Que con decir, pasa esto, sin citar "cada vez que gobierna tal ..." sea cierto o no (repito, puede ser cierto en su comunidad que pase cada vez que gobierna tal y en otras comunidades que haya otra realidad) igual sobra porque da pie a lo que ha pasado, pues sí.
Pero el sólo habla de su comunidad, joder, que se entiende ...
Subir
Miguelanxo
#48 por Miguelanxo el 30/01/2020
franss99 escribió:
no somos tontos

logan3 escribió:
No sé si sois tontos o no, sordos si o no leéis lo que escribo


La cosa no se ha ido tan de madre como pueda parecer; nadie utilizó un descalificativo gratuito.

Lo que ocurre es que desde ayer parece que hay gente que quiere dirigir la cosa hacia la puta bomba atómica, y no acabamos de centrar el tema, que no es ninguna tontería o a mí no me lo parece, y esto empieza a ponerse poco interesante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo