Lo han vuelto a hacer

franss99
#13 por franss99 el 29/01/2020
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/multas-a-los-musicos-callejeros-que-usen-altavoces-en-valencia_201912305e0a21d60cf2b151fb2d7ea4.html

Valencia, alcalde de Compromís. Ya, sólo cuando gobierna el PP...claro...Esto no va de música compañero, este post va de política. Que se nos ve el plumero...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#14 por Miguelanxo el 29/01/2020
#13 Gilipollas, incultos o sencillamente insensibles los hay en todas partes, queda claro. De todos modos, a mí me suena que ha sido bastante más frecuente donde gobierna la derecha. Pero mejor evitemos que el hilo derive hacia la consabida discusión política, que los politicos que sufrimos no merecen la pena, y reivinquemos desde aquí la expresión artística libre, popular y pública, sea donde sea y gobierne quien gobierne.
Subir
franss99
#15 por franss99 el 29/01/2020
Estoy de acuerdo Miguelanxo, pero es que uno se cansa a veces de oír quejarse por algo y después justificarlo si esa misma cosa la hacen los suyos...
Y por cierto Logan, la policía dispone no de uno, sino de muchos "medidores de decibelios"(que por cierto, se llaman sonómetros) desde hace muchísimos años, a disposición de cualquier vecino que los solicite a fin de realizar las mediciones correspondientes. Yo sí he visto obras paralizarse por ruidos, y no una ni dos. Que hay que informarse un poco más antes...
Subir
Miguelanxo
#16 por Miguelanxo el 29/01/2020
#15 Esas contradicciones sí que no tienen sentido. Has hecho muy bien levantando la liebre de Valencia, lo veo igual de justificado que en el caso de Madrid, o más, ya que lo de arte popular, espacio público, cultura participativa y tal es algo normalmente más asociado con la izquierda. Un bestia que barre la musica del espacio público, y más si quien la ejecuta se está buscando buenamente la vida ofreciendo algo a los demás, no puede ampararse en ideologías: tenga cual tenga es un insensible.
Subir
franss99
#17 por franss99 el 29/01/2020
Bien dicho, Miguelanxo. Conste que no estoy de acuerdo con la medida, aunque sí de regular el tema de actuaciones como ya estaba regulado. Pero lo demás, la perorata política me parece de mal gusto.
Subir
logan3
#18 por logan3 el 29/01/2020
No se si lo hace Compromis franss99. Esto con Carmena no pasaba. Y es más creo que debería entenderse que la música es algo transversal, pero son tan profundamente ignorantes además de corruptos en ese Partido Popular y en Vox que todos los meapilas ultracristianos de ese bando ni siquiera saben que el cristianismo sólo pudo propagarse con un mensaje unitario en toda Europa a través de la música, de otra forma hubiera sido imposible.
Me parece tan profundamente cobarde ir contra los más débiles, me parecen tal banda de desalmados quitarle a alguna gente la posibilidad de sobrevivir ganándose la vida con una guitarra que demuestran lo que son; unos políticos que no piensan en el bienestar de los ciudadanos a los que dicen representar.
El plumero no es que se me vea, es que lo muestro muy orgulloso. Siempre a favor de las artes, de los músicos, de los artistas y en contra del clasismo de algunos, en contra de los que sólo mencionan la palabra libertad cuando tiene que ver con el dinero.
Subir
Miguelanxo
#19 por Miguelanxo el 29/01/2020
logan3 escribió:
cristianismo puedo propagarse con un mensaje unitario en toda Europa a través de la música, de otra forma hubiera sido imposible

Muy buena observación, logan; ahi está toda la música y el caudal de intercambio cultural del Camino de Santiago, que fue la urdimbre cultural europea (música, arquitectura, literatura...), no sólo religiosa.

logan3 escribió:
clasismo

Yo diría que en el fondo siempre está ahí el problema.

Y sobre lo de los que van de cristianos de misa, toquilla y papahostias, en fin, lo de la virtud cardinal de la caridad ni les suena. Son ta arrogantes que deben de pensar que pueden comprar o engañar al dios en el que creen, que de ese modo lo deben de tener por un pobre atontao.
Subir
soutebare
#20 por soutebare el 30/01/2020
#19 pero si acababas de decir que no ibas a hablar de política... en fin...

El comentario #18 es digno de ser reportado, aunque no lo voy a hacer porque no lo he hecho nunca. Que reconozcas que lo haces a posta (muestras el plumero muy orgulloso) en un foro de música, haciendo valoraciones ultra parciales, metiéndote con los cristianos (esa fijación parece enfermiza) y, pese a que te demuestren que en otras ciudades gobernadas por la izquierda pasa lo mismo, sigas erre que erre, da a entender que te va la gresca o que eres muy poco tolerante con la libertad de pensamiento de los demás.

Por cierto, vivo en Valencia y antes de Joan Ribó (no voy a decir quien estaba para no liarla), no había ningún problema, o eso creo, y se veían músicos, violinistas etc por el centro a patadas.
Subir
Miguelanxo
#21 por Miguelanxo el 30/01/2020
#20 ¿Qué he dicho de política en #19 ? O muy ciego voy o ahí he hablado de la conformacion de la cultura europea durante el románico medieval, de clasismo y de meapilas que de ética cristiana van flojitos. Quizá tú identifiques alguna de estas características con opciones políticas concretas, pero eso será lo que tus experiencias o tus prejucios han extraido de mis palabras; una inferencia tuya, no una derivación inmediata de lo que yo dije. Si me lo hubieras dicho respecto a mi comentario #16 sí lo habría entendido, porque yo mismo e di cuenta cuando lo hice; igual es que te has equivocado al citar.

soutebare escribió:
eres muy poco tolerante con la libertad de pensamiento de los demás

Hombre, él también tendrá libertad de pensamiento y opinión, no sólo los demás ¿no?

Sinceramente, no me parece que lo que logan ha expresado, que es una opinión personal que desea compartir en el foro, como si lo hace en un bar con otra gente, y sean sus fijaciones o no, nefermizas o no, merezca un reproche como el que le haces, soutebare, ni mucho menos que sea para reportar (lo que, coincido contigo, es un extremo a evitar).

Yo lo dejaría en una conversación sobre la regulación de la música callejera en la que inevitablemente se tocan aspectos de gestión política y en consecuencia opiniones encontradas. Si acabamos a hostias cada vez que en el foro se habla de politica no demostramos ser, precisamente, demasiado políticos.

Me parece más útil comentar y contrastar la experiencia de cada uno y ver si se puede llegar a algo constructivo. Logan lo ha hecho con Madrid y franss le ha replicado con el caso de Valencia; ese me ha parecido un camino más clarificador de la realidad palpable fuera de los preconceptos y las hipocresías de la práctica política.
Subir
logan3
#22 por logan3 el 30/01/2020
Desconozco el caso de Valencia o el de Barcelona. Si es igual (no lo sé), fruto del clasismo y de querer mostrar una imagen irreal de la ciudad me parece igual de mal.

Aqui en Madrid si lo conozco bien. He tenido amigos tocando en la calle porque no les quedaba más remedio y es muy muy triste ver la tiranía y el desprecio de una policia que sólo cumple órdenes pero que trata a los músicos como si fueran escoria.
Una vez me enfrenté a la policia que quería echar a dos muchachas tocando Mozart con una flauta y un teclado a las 6 de la tarde en la calle Arenal.
Me pareció tan fuera de lugar y desproporcionado para alguien ya no con sensibilidad musical, sino con un mínimo de sensibilidad social. ¿Cual es el daño? me cuesta poder entender que en un foro de guitarristas no estemos todos de acuerdo.
En fin, será que soy un radical intolerante y un terrible comunista.
Subir
LimbicSystem
#23 por LimbicSystem el 30/01/2020
Menudo tufillo a baneos tiene este hilo, se huele desde la puerta.
Subir
Miguelanxo
#24 por Miguelanxo el 30/01/2020
#22 Hombre, también es que pides sensibilidad donde no sólo menos se necesita, sino donde menos se premia.

logan3 escribió:
me cuesta poder entender que en un foro de guitarristas no estemos todos de acuerdo

Desde luego, y supongo que en realidad lo estamos; y siendo así se podría abrir un algo para recaudar firmas, un change.org o yo qué sé.

#23 Tú no des ideas, agorero (es broma, haces bien en advertir).

Centremos el tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo