Lo han vuelto a hacer

logan3
#1 por logan3 el 29/01/2020
Cada vez que llega el Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid prohiben la música en la calle y amenazan con multas de 600€, en algunos casos han requisado los instrumentos y hasta han esposado a algún músico. No os equIvoquéis; nunca es por el volumen o como ellos dicen, por el ruido. Es un simple ejercicio de clasismo. Para ellos los músicos son sólo pobres que tocan y les hacen feo. Para muchos señoritos y a algunos comercios del centro de Madrid son sólo chusma, basura que esconder. Nunca les ví quejarse por el ruido (y eso si es ruido) de un martllo neumático de ACS, por una excavadora... Nunca. Si lo que les preocupa es la contaminación acústica, algo curioso porque la contaminación en general les trae y les ha traído sin cuidado que provean a la policía de un medidor de decibelios y que lo apliquen para todo; para los músicos callejeros, pero también para los comercios como el El Corte Inglés en la campaña de Cortilandia, para las obras de una constructora o para un mitín improvisado para el que nadie se cuestiona nada acerca del nivel de volumen. Los perjudicados siempre son los más débiles; músicos en situación precaria, que no tienen trabajo, que tienen que sobrevivir, algunos que mantener a sus familias, en algunos casos de músicos de carrera, y gente profesional que se abocada a tocar con un pequeño amplficador para ganarse la vida. Que nadie de los profanos se deje engañar con el asunto del amplificador; una trompeta no emite el mismo volumen que una guitarra con cuerda de nylon que sin amplificar apenas se oye a un metro en la calle. Por favor, SI ERES MÚSICO NO DEBES FALTAR. SILENCIAR LA MÚSICA ES SILENCIAR NUESTRA CULTURA, NUESTRA IDENTIDAD, LA MÚSICA ES ALGO TRANSVERSAL A TODOS NOSOTROS. Y SI NO, A TODOS ESOS QUE NO QUIERAN MÚSICA QUE PRUEBEN A TENER UNA FIESTA, UNAS VACACIONES DE VERANO, UNAS NAVIDADES SIN UNA SOLA CANCIÓN QUE LLEVARSE A SUS OÍDOS. DEFIENDE LOS TUYO, NO LES PERMITAS SU CLASISMO!!! QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS.

La manifestación es el 29 de enero a as 16.30h. en Madrid. Junta mayor de distrito. c/ Mayor nº72.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fd29c1f0-1c1a-4676-aa6a-ab4c5a679518.jpg
Subir
birringuer
#2 por birringuer el 29/01/2020
Este verano pasé un finde en Madrid y recuerdo que en los bajos de la parada del metro de Sol había un tío con una gibson preciosa marcándose el Sweet Child o' Mine con un tonazo y una ejecución que se te caía la mandíbula.
Cerca del palacio de cristal en el retiro también pude ver a músicos clásicos interpretando melodías que no pude identificar pero que me parecieron una delicia. Muchos mas ejemplos mas podría citar en los 3 días que estuve.

Si políticos ineptos pretenden prohibir en la calle expresiones artísticas y no solamente musicales que LLENAN DE VIDA una ciudad, ellos mismos se retratan. Que me da igual la ideología política de unos y otros, lo que esta claro es que la cultura no va con algunos.... no puedo ir a esa manifa pero tenéis todo mi apoyo. :si:
Subir
noyk
#3 por noyk el 29/01/2020
Me pilla muy lejos, pero desde aquí, recibid todo mi apoyo. Si abrís un change, contad con mi firma.
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 29/01/2020
Bueno.. esto como todo es relativo.
Yo he vivido 6 años en Madrid en el centro y he tenido tentaciones muy serias de lanzar macetas por la ventana. Entiendo que es una jodienda en muchos casos y que cualquier forma de intentar regular esto es complicada.
Antes tenías que presentarte a un "casting" conseguir una autorización y una vez la tenías te pasabas la regulación (numero de horas, sitios, espacio entre músicos ..) por el arco del triunfo (algunos) y otros cumplen las normas.
Ni calvo ni tres pelucas. Lo malo de esto es la politización de estas cosas, seguramente si vas a la calle Cervantes y le preguntas a los vecinos que les parece la medida, te la aplaudirán, es triste (o no) pero es así. Es muy complicado regular estas situaciones y tampoco se puede recurrir al simplismo.
También en muchas ciudades se ha prohibido la música en directo en ciertos locales (que seguro que estaban mas acondicionados que la calle).
Sin ánimo de defender a nadie, por que me la pela la política, estoy seguro que la manifestación organizada para protestar por esto, viene organizada por ciertos colectivos manipuladores.
En Granda sin ir mas lejos, gobernada por otras formaciones, también se propuso en Diciembre regular los espacios y los horarios de los músicos callejeros y no he oído la palabra prohibición.
En Sevilla también se ha adoptado una medida similar.
En Valencia, toda la zona del Carmen, se declaró Zona Saturada Acústicamente.
Lo que quiero decir con esto es si realmente tenemos todos los datos a la hora de criticar estas medidas o si simplemente nos guiamos por el repugnante adoctrinamiento político de este país y cuando leo clasismo, que nombres por medio a las constructoras, al corte ingles y demás me animas a reafirmarme en esta postura, ya que no me parece que estés siendo parcial.

EDITO: En general me parece fatal. Tienes mi apoyo en lo relativo a que no es la forma y que la música en la calle es estupenda.
Subir
celvira
#5 por celvira el 29/01/2020
A mi lo que realmente me irrita son los subnormales con el coche haciendo trompos o a velocidad temeraria o dando por culo con la música o el claxon o aparcando por sus santos cojones donde les viene en gana (plazas de minusválidos incluidas). También me irrita quien no recoge la mierda del perro.
Que vejez más mala voy a tener.

Hay que decir que en mi zona no hay músicos callejeros.
Subir
zeimssel
#6 por zeimssel el 29/01/2020
Una cosa es la música en la calle, otra el ruido (que solo molesta si no da beneficio económico a quien tiene que darlo, como los coches, las terrazas o las obras) y otra la mendicidad organizada disfrazada de música callejera.. Al parecer para nuestros amados líderes todo es lo mismo.. Todo mi apoyo para la cultura musical callejera.

Tambien tengo que añadir que tendría que haber una regulación clara al respecto sobre decibelios, horarios y demás.. Me acuerdo que hace unos 15 años cerca de Callao se ponía un tío con una gaita toda la santa tarde, y yo pensaba 'si yo viviera por aquí cerca esto tendría un final sucio y sangriento..'
Subir
MANUEL
#7 por MANUEL el 29/01/2020
Yo animo a cualquiera a comprar un primero con buena ubicación y vistas y como extra sin cargo, un Sr. Peruano y toda su prole armados con flautas de pan perpetrando en versión non stop el condor pasa.

Musica claro que si, pero regulado y sin molesar
Subir
Ricardo V. F.
#8 por Ricardo V. F. el 29/01/2020
Pués me parece mal ésta medida.
Cada vez que iba a Madrid me
pasaba por Callao a escuchar a
quién tocara y soltar algo de pasta
a todos, oí a gente muy buena que
se veía que lo hacían por necesidad
y ésto, me hacía sentir mal.
Tenéis todo mi apoyo y solidaridad,
ojalá consigais vuestro objetivo.
Ánimo y "palante".
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 29/01/2020
Alguien puede enlazar a los diferentes cambios de legislación para los que no estamos al tanto de la política municipal madrileña

Por aquí se puso de moda hace unos años las despedidas de solter@ con charangas detrás de dándose el paseíllo por el centro
Subir
Victor Gabriel
#10 por Victor Gabriel el 29/01/2020
Es que efectivamente, estamos mezclando.
Ya gracias a dios, dejado al lado el politiqueo, no es lo mismo un músico callejero, de toda la vida, a una charanga que va detrás de un novio, como dice el compi, un tio tocando la flauta (con perro o sin perro, para no herir sensibilidades). Lo complicado en este caso es determinar si es posible lo que es un artista callejero y quien es un pintamonas. Esto es como los "tunos" de 60 años que sea pasean por Salamanca (o lo hacían) sacando la pasta al personal. Igualmente, un tio tocando el acordeon por la mesas de una terraza, es un músico callejero.
Yo entiendo que es muy complicado legislar eso, por lo que a todo el mundo se le mide por el mismo rasero, entiendo de ahí la medida que se tomó en su momento de hacer un casting (que tb es subjetivo dependiendo de que funcionario te "examine").

En Nueva York, por ejemplo en el metro hay espacio habilitados para eso, donde los grupos, además de pasar una prueba, se van cambiado, para no machacar al personal siempre con lo mismo.
En la misma calle Preciado de Madrid, se ponen muchos tercetos y cuertetos de musica clasica que son un petardo y otros que son buenos. O puede haber un tio tocando percusion con unos cubos de plastico que lo hace de puta madre.
En las escaleras del metro de Callao, creo que es, siempre hay un pavo que toca la guitarra que lo flipas (casi siempre tocando temillas de los Dire Straits).

Es muuuuy dificil regular todo esto. De hecho, seguramente, si les preguntas a los músicos, a lo mejor alguno hasta prefiere que este regulado para evitar "intrusismo" si es que se puede decir así, de gente que se pone a hacer o tocar cualqueir cosa y molesta o incordia mas que otra cosa y le jode el curro a los demas, pero claro es un pais libre. De momento.
Subir
logan3
#11 por logan3 el 29/01/2020
No, es muy sencillo. Era dejar las cosas tal y como estaban.
Un chico con un pequeño ampli y una guitarra no hace daño a nadie.
Subir
Miguelanxo
#12 por Miguelanxo el 29/01/2020
Pues lo lamento. Qué panda de bestias. Mal de muchos, consuelo de tontos, pero que sepas que no sólo lo hacen en Madrid, logan3. Mucha fuerza y arte en las calles, que es nuestro espacio público de convivencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo