Lo han vuelto a hacer

soutebare
#25 por soutebare el 30/01/2020
logan3 escribió:
Me pareció tan fuera de lugar y desproporcionado para alguien ya no con sensibilidad musical, sino con un mínimo de sensibilidad social. ¿Cual es el daño? me cuesta poder entender que en un foro de guitarristas no estemos todos de acuerdo.
En fin, será que soy un radical intolerante y un terrible comunista.


No, si en cuanto al fondo podemos estar de acuerdo, pero no sé a qué vienen a cuento en este hilo ni el PP, ni sobre todo los cristianos, cuando está demostrado que con la izquierda pasa igual.

Sólo eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
birringuer
#26 por birringuer el 30/01/2020
soutebare escribió:
está demostrado que con la izquierda pasa igual


logan3 escribió:
Esto con Carmena no pasaba.


:rolleyes:
Subir
soutebare
#27 por soutebare el 30/01/2020
#26 Existe el mundo más allá de Madrid. Yo me refiero a Valencia, donde la situación fue justo la contraria.
Subir
MANUEL
#28 por MANUEL el 30/01/2020
#27 Yo tambien soy de Valencia y no noto diferencias con los de antes y los de ahora, la zona alrededor de la Catedral sigue con músicos, y ultimamente con un oso y un pikachu de 4 metros pero esos no ni tocan ni cantan jejejej. En Tapineria tambien suele haber música los findes.

Yo sigo igual de pobre con unos que con otros.

Saludos
Subir
Blascco
#29 por Blascco el 30/01/2020
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente.
Subir
Desmo
#30 por Desmo el 30/01/2020
Qué obsesión de hacer apología política con cualquier excusa...

¿De verdad que cuando exponéis estos temas llevándolos de forma tan poco sutil hacia vuestra ideología política incluyendo consignas y topicazos que no vienen a cuento, pensáis que estáis aleccionando a alguien?. ¿Cuál es el motivo, ganar adeptos a la causa? ¿Vuestra causa?, ¿Conseguir más votos para vuestro partido? No entiendo nada, parece que esa gentuza (me da igual el color) os diera de comer.

Me parece genial que se informe de estas cosas, que de alguna manera nos afectan como músicos. Es una de las razones por las que entro en ele foro. Luego que cada uno se cree su composición y tenga su propia opinión sobre el tema, pero cuando la noticia se convierte en un panfelto político me revuelve las tripas. Por favor, no pienses por mí, soy capaz de llegar a mis propias conclusiones.
Subir
Tommy Blackbird
#31 por Tommy Blackbird el 30/01/2020
No creo que esto tenga tanto que ver con temas políticos como con los tiempos que vivimos.

Por muy buenos que sean unos músicos callejeros, y por mucho Mozart que toquen, si el vecino de la ventana de encima de donde están tocando lleva oyendo música desde hace 3 horas, pues es posible que acabe hasta los huevos, tenga o no sensibilidad musical o no. Y nos guste o no, seamos guitarristas, notarios o fontaneros, tenemos que comprenderlo; no compartirlo pero si comprenderlo. Como espectador puedo estar disfrutando de un espectáculo en la calle, pero si viviera en esa calle, lo mismo llega una batucada y me acaban hinchando los c*jones. Somos músicos y humanos y hay que intentar ver las cosas desde los dos lados de la barrera.

El conflicto entre la música (o el "ruido" según el punto de vista del espectador) y el bienestar del vecino siempre ha estado ahí y siempre lo estará. Y como no es un problema fácil de solucionar y es una patata caliente que nadie quiere tener en su mano (ni en el fondo algo que quite el sueño al responsable de turno) se toman medidas simplistas y generalistas, como prohibir la música en la calle o en los garitos con música en directo como ha pasado en Santiago.

Música en parques como el Retiro, o en el Metro, donde no se molesta a nadie, no debería haber discusión posible, pero en zona habitadas... Si al vecino de turno se le calienta la oreja, ¿tiene derecho a llamar a la policía o tiene que aguantarse porque la música es cultura, estén tocando Mozart o King África?

Yo mismo me veía perjudicado como explicaba en otro hilo porque si queremos tocar en Zaragoza porque tenemos que darnos de alta en la Seguridad Social, lo que supone un gasto adicional de 100€ a restar al ya casi nulo beneficio para una banda pequeña. Y esto se debe a las continuas inspecciones de trabajo y multas que ponen a los locales de esa ciudad, seguramente con origen en el mismo conflicto.

¿Alguien tiene una solución que contente a todas las partes? Yo no.
Subir
Miguelanxo
#32 por Miguelanxo el 30/01/2020
soutebare escribió:
los cristianos

A ver si lees bien, que yo no hablé de los cristianos, sino de los falsos cristianos; a ver si dicho así clarito ya lo vas pillando, que van dos veces que te lo tengo que aclarar.

E insisto: a ver si centramos el tema, que los comentarios políticos de logan eran ad lateres al núcleo de la cuestión que enunció; si se le lee debidamente también es fácil darse cuenta y no andarse por las ramas.
Subir
soutebare
#33 por soutebare el 30/01/2020
#30 Totalmente de acuerdo. Genial tu intervención.
Subir
soutebare
#34 por soutebare el 30/01/2020
#32 No lo decía por ti, en serio. Iba por Logan.
Subir
Miguelanxo
#35 por Miguelanxo el 30/01/2020
#31 Pues que se joda el vecino si la música lo molesta; que se cultive un poco. Yo he vivido años en la zona vieja de Compostela y allí tenías música desde el amanecer hasta el anochecer, y si no te gusta o no te interesa en un momento dado simplemente te acostumbras a no escucharla, siempre que lo que quieras no sea tocar tocar los huevos con cualquier excusa, claro. Pero el ruido de los coches, motos, fábricas... eso no lo molesta, vaya; lo molesta el músico callejero, que además es un piojoso, claro.

El mismo caso del gilipollas que consiguió que un juez, igual de gilipollas o aun más, prohibiera tocar las campanas en una aldea a la que el fulano iba los fines de semana porque le molestaba al urbanita, en cambio podía dormir de puta madre con los ruidos del tráfico de su ciudad. Los vecinos de la aldea se quedaron sin su referente principal como canal de comunicación público, que los tiene informados de la hora, de los acontecimientos, del ritmo de la vida y de la muerte, de los incendios, de las ferias...

A ver si vivimos y dejamos vivir.

Dicho de otra manera: a ver si se folla más y se jode menos.
Subir
Miguelanxo
#36 por Miguelanxo el 30/01/2020
#34 Ah, es que me sentí aludido porque yo hablé de eso; disculpa entonces, soutebare.

De todos modos, me parece que el núcleo de lo que enunció logan es de interés en este foro. Luego cada uno puede hacer sus consideraciones, también políticas, por supuesto, como él ha hecho, pero sin desviar su relación con el tema entrando en la típica riña de patio de colegio que acaba cerrando hilos y con ello el diálogo y la búsqueda de soluciones a lo que sea.

P. S.: Por cierto, desde hace ya un buen rato no me van mogollón de las páginas del foro: hilos unos sí, otros no; compra-venta no, pero mis anuncios sí; algunos reportajes sí, otros no... ¿os está pasando esta mañana?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo